En busca de un idea que ilumine al mundo
(musas esquivas y escasez de ideas)
Hace días que estoy en el mismo punto, tengo el titulo pero aun no tengo el contenido, y siento, que es aun peor, que no hay estímulos que hagan que mis neuronas armen una tormenta cerebral y que logre salir del pantano en que me encuentro.
Comprenderán que para una persona que vive de ideas originales, estar sin ni una sola idea o dirección a la cual ir es un hecho que podría llegar hasta el cuestionamiento de la propia existencia.
Sin más horizonte que pensar en que se acabe el día pronto, para poder tratar de al siguiente si sacar una idea, agarre mi bicicleta y salí a dar unas vueltas. Recorrí las calles como zombi y realmente si bien las cosas pasaban a mi alrededor, la atención que ellas tenían sobre mi era nula. Por eso, sin hacer caso de que se hacia de noche o que andaba totalmente desabrigado y se ponía cada vez más helado seguí pedaleando.
Pase por muchos estados mentales, y de pensamiento en este recorrido, aun sin ningún tipo de idea de lo que quería o que necesitaba este mundo. Hay veces en que sencillamente se tiene que claudicar ante la idea que se esta tratando de buscar, ya que esta te esquiva hasta que finalmente, aburrido de la falta de ella, uno se pone manos a la obra de otra cosa.
No se realmente si la perseverancia es un rasgo propio o sinceramente el obstinamiento es lo que más se acomoda a mi, aquel sentimiento de pertenencia y de negación. Hay veces en que es notable aquellas cualidades (si se les puede llamar así), hay otras en que sinceramente hacen más daño que lo que favorecen (y en estos momentos estoy hablando del propio). Pero a diferencia de otras veces, realmente esta vez no quería dejar pasar la oportunidad de realmente hacer lo que quería. Y no solo por capricho, sino que por el bien común. Tal vez nunca más pueda decir esto, ya que si bien mi carrera es para solucionar los problemas del mundo y hacer más fácil la vida. Rara vez es así en la producción industrial.
Pero fue cuando ya iba de vuelta cuando un extraño fenómeno me dio de frente. Una musa (ojala fuera Calíope o Terpsicores) me cegó a los colores y en mi desesperación, pare en seco (pero a la vez no paré, ya que el instinto es frenar con la rueda trasera..y yo no tengo ese freno)por lo cual seguí un par de metros desesperado porque a la vez no podía mover mi mano hasta que reaccioné a frenar con los pies…
Cual sería mi sorpresa después de todo eso, que como tantas veces había dicho, con lo único que realmente no podría sería con la perdida de mis manos, y he aquí cuando un cajón de alcachofas me cayó encima. Era ahí la idea, estaba frente a mi (y casi en mis manos)
Tan esquiva es la racional imaginación y la creatividad que nunca nos damos cuenta que en el más mínimo de los detalles esta lo que buscamos, y es solo en los detalles cuando las demás cosas cobran sentido. Por eso, Brindo por los detalles que nos hacen hermosa la vida. Por un olor, por un escalofrío, por la tersura de un flor, por la continua caricia de la lluvia, por las manos de una mujer y por la suerte, como el 85% de la población del mundo, estoy sano y en uso de todas las partes de mi cuerpo.
Mi idea, es para el otro 15%.