domingo, abril 06, 2008

Primer café. Primera lechuga.

Ayer mientras se ponía el sol en horizonte nació en mi una irresistible necesidad. Venia de adentro ese olor tan maravilloso que me hace soñar despierto… necesitaba en la mano un café. Asique fui a la cocina…agarre mi tazón y me prepare el primer café del año. Tome el preciado café, puse la cafetera y espere…aaahhh…la dulce espera y el olor que invade el ambiente. Vaciado ese líquido espeso y cafesoso tan rico. Dos de azúcar y un poco de crema y el café perfecto para una tarde de relajo y algo de sueño. (Quien iba a pensar que a las 3.30 de la mañana estaría tomándome otro en algún lugar de Santiago).

Es impresionante como las culturas ancestrales descubrieron tantas cosas que nosotros disfrutamos actualmente, y mientras hacía la ensalada de hoy, pensé…bajo que concepto alguien pudo haber descubierto que la lechuga era comestible?

Bueno, mientras formateo mi pc, creo que disfrutare de otro café...

9 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Imaginate en que momento un indigena descubrio que si dejaba algun resto organico fermentar, se convertiria en alcohol.
Y pero aun, en que momento se le ocurrio tomarselo.
Un abrazo.
JC

Constanza dijo...

AHHHHHH QUE RICO SE VEIA TU CAFEEEEE!!!!!!!
Yo no se como pude aguantar estar casi un año sin tomarme uno!!!!

Para mi, el mejor descubrimiento gastronómico es el manjar!!!... Aplausos y premios para el (la) que se le ocurrió ponerle mucha azucar a la leche (y otras cosas más), la puso a hervir, y se le olvidó que la tenía en el fuego!!!!

Besos
M.arida2

| - eaM* dijo...

No sé quién habrá sido quien descubrió a la lechuga como comestible.

Pero, como en todo orden de cosas, las cosas se descubren...Probando, a veces los descubrimientos son más veloces, otros demoran años.

Ay, el café... A mí me gusta amargo, al igual que el té. No me gusta dulce.

Anónimo dijo...

Ay Leo... Leo...
pero sólo imagina cuántos pobres hombres murieron intoxicados por comer cosas que NO se comen... o cuántos habrán comido cosas desabridas por no saber aliñar bien una ensalada... o cuántos habrán tomado un café frío frío...
En fin... lo rico, es que estamos en el HoY, y que podemos disfrutar de todo aquéllo que seguro costó tanto por darnos el sabor exacto que queremos...
un beso... grandotote, y con espuma en los bigotes =)

TICTAC dijo...

Irresistible el aroma a cafe', por eso lo segui' hasta aca'..;-)

Hola!

Kiki dijo...

un mokkachino a la vena necesito!!!!!!!!

frankisia dijo...

yo lo tomo con leche... la cambiaste por cremaa??

yo amo mi cafe sea la epoca q sea

besotes!!

FRAN (MARIDA 1)

eat-desserts dijo...

Me perdí, ¿por qué no tomabas café antes? (como dice el primer café del año)

Yo soy media adicta a la cafeina en todo caso y tb formateé mi computador el viernes...aunque me tomé más que un café entre medio

:P

Verònica dijo...

Habìas fumado algo verde cuando pensaste lo de la lechuga??? MMM... el cafè... jamàs salgo al dìa sin desayunarlo con leche!!! A la tarde ... solo... aunq rodeada de gente (en el trabajo)...
Si, no es muy comùn un cafè a las 3:30 am pero seguro es de esos que ameritan ser bebidos para seguir con algo màs.. quizàs en la misma temperatura. En Uruguay tenemos el mate, ese sì es bien de nuestra cultura! Asiq algun dia probaràs uno en Montevideo... BESO!!!

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...