sábado, febrero 25, 2006

Del festival y otras hiervas.

No, no se la crean, no voy a andar de opinólogo ni nada por el estilo, realmente lo que me concita a hablar del festival son dos cosas bastante especificas.

1º De todos los artistas que hasta el momento han venido (antiguos o de este año) definitivamente fueron un buen recurso de inspiración en la música que le falta al Soundtrack de mi vida. Y mientras escucho la “famosa” Dust in the wind de Kansa, pienso nuevamente en toda esa música que de una u otra manera han influido positivamente o negativamente en mi vida…vamos, se que no soy el único que se aferra a ciertas canciones con sentimientos, alegres, tristes o indiferentes. Por suerte no soy de esos que cuando asocia canciones a algo o alguien deja de escuchar las canciones, lo encuentro un desperdicio…se que hay momentos que canciones no las escucho porque no es el momento, pero nada más…

Por lo demás, no iba a eso. O tal vez si, porque cuando escuche (y baile) a Juan Luís Guerra en mi pieza, recordé todas aquellas fiestas de colegio en que se bailaba merengue, y sí, reconozcámoslo al principio no bailaba nada y envidiaba como mis amigas y compañeras de curso bailaban entre ellas… definitivamente desde ese entonces ya nos quedábamos atrás meneando las caderas.

Sin contar a A-HA, que me recordó demasiadas canciones que yo escuchaba en al auto de mi papá y me encantaban pero jamás supe de quienes eran (a demás siempre terminaba poniendo la Aurora).

2º ………………………

Jajaja, creo que mezcle los dos puntos...


Pero bueno, lo que realmente quería decir, era que es inevitable no relacionar canciones con épocas de nuestro pasado, así como en “Extraña Frecuencia”, donde el protagonista de una historia retrocedía al pasado por una canción que había escuchado antes de tener un accidente de automóvil… extraño… pero generalmente nos sucede lo mismo, y volvemos a tener las mismas sensaciones que cuando vivimos el momento, el color, el olor, la sensación en la piel, y hasta el sentimiento que teníamos mirando a “aquella” persona mientras bailábamos un lento, o la sensación de unos húmedos labios en el lógico y típico lento de cualquier fiesta, entre otros recuerdos claro.


Ahora, ya que los recuerdos son pasados, y no queda nada más que hacerle que recordarlos con cariño, uno se puede dar el lujo de coleccionar la música que uno añora en cada uno… tal vez por eso esta de moda la música Kitsch, onda “Chica rica” o Gerardo o “mi Abuela”…todas esas canciones que marcaron un pequeño recuerdo y que desencadena muchos más. Sip, ahora uno se puede poner a coleccionar esa música, mirándola con gracia…con mucha gracia…al punto de tener un ataque de la risa en plena calle y todo el mundo te mira raro…pero eso pasa por disfrutar mucho de la música… y de los recuerdo.



Powered by Castpost

lunes, febrero 20, 2006

La TV y Yo

Vengo llegando de mis vacaciones, que más que mal, me tuvieron un mes y 6 días fuera de mi cama, mi pieza, mi música y mi tele. Cuando llegue me estaban esperando con una cara de gran reproche por haberlas dejado botada, pero la realidad es que si pudiera las dejaría más tiempo botadas aún.

Después de un apacible viaje desde la costa, llegue a mi casa y al enfrentarme al desorden en que deje mi pieza, no me quedaron hacerme más ánimos que empezar a limpiarla y ordenarla como se debe (la cama no es para los libros y los libreros no son para las zapatillas). Y después de un latero trabajo de orden, finalmente…el zumbido de la televisión lleno mi pieza…. (Imagínense tirados en la cama iluminados por un resplandor casi divino y con cara de Homero pensando en rosquillas…). Era mi primer encuentro realmente cercano con mi televisión en más de un mes…

Cuando finalmente me di cuenta que el cable del cable estaba desenchufado me tope con la película que estaban dando en el HBO (el normal, no el ultra-mega-plus), me encontré con una película de la Halle Barry (que nunca esta demás ver en pantalla), se llamaba “Gothika” o como sale en la revista “En compañía del miedo”… debo reconocerlo, lo mejor de la película son los primeros 10 minutos de cinta, y la escena cortada, donde Barry se mete a una ducha comunitaria en un manicomio. Si la idea en un momento fue buena, la película se torna monótona, de sustos repetidos (ah! Si en de susto) y predecible en extremo…igual la vi entera.

Luego dieron “The Ladykillers” o “El quinteto de la muerte”, de los hermanos Coen, acá las expectativas se elevaron, ya que directores de películas como Fargo y El gran Lebowski, tenia que tener algo de bueno…Realmente no me equivoque, una película entretenida y llena de sátiras y de los personajes mas disímiles reunidos bajo una misma causa (tampoco es el mejor papel interpretado por Tom Hanks, pero bueno…nadie es 100% siempre)

Ahora bien, dado de que fui alertado por una fuente cercana (y gran amiga), que las series que me gusta ver, no Lost que empieza en Marzo, sino que todo el resto, hoy repetían el último capitulo emitido de Supernatural, me predispuse a tener abierto los ojos hasta que dieran las 1 AM en que lo retransmitían, pero por mientras, y siguiendo con el HBO, se disponían a dar “Gatúbela” o “Catwoman”, como quieran pero es lo mismo; y oh! Sorpresa, Halle Barry, volvía a posarse frente a la pantalla de mi televisor. Ni eso es rescatable de la película. Yo recuerdo dos Gatúbelas que jamás podrás salir de mi cabeza. La Primera es la Michelle Pfeiffer, en su insuperable lengüetazo o con el pájaro dentro de la boca (refirámoslos solo a la literalidad del Film) y la otras, que es aún más increíble, es la de los comics, el que haya tenido la oportunidad de ver esas bellas curvas gatunas dibujadas sobre papel, sabrá de lo que estoy hablando…No termine de verla, gracias a Dios, había empezado ya Supernatural, el capitulo dejaba que desear en sí, pero para los que siguen la serie, se habrán asombrado mucho con la llamada que hace el padre de ellos (el desaparecido que andan buscando) o la reveladoras imagen final con esa bella chica rubia hablando con un cuenco lleno de sangre…spooky!! (o algo así como espeluznante!!!)…ya debo reconocer que los tipos son bastante encachados también…(no tanto como el que escribe claro)

Pero no termino ahí la noche…después de hacer un zapping de 45 min. Me tope, y nuevamente en el HBO (no es que este haciendo propaganda) con Resident Evil 2…También hay dos cosas que puedo decir de esto: siempre es un placer ver a Milla Jovovich, en pantalla, pero para la próxima será con poder de síntesis, y segundo pero no menos importante…es más entretenido el juego de PS.

A esas alturas eran la 4:30 de la mañana cuando por fin decidí acostarme, sin antes darme cuenta que, al abrir la cama, no tenia sábanas puestas…así que, ya que venía de unas vacaciones muy mochileadas, decidí hacer gusanito con mi cubrecama y descansar placidamente en una acalorada y tardía noche televisiva en Santiago de Chile.

martes, febrero 14, 2006

Especial de San Valentín...


Se busca con urgencia cuento titulado "al día del terror", secuestradores, recibidores, sostenedores, guardias legales, o legalmente regalados con el cuento tratar aquí...
Cariños a TODOS!!!

Vivir Así es morir de Amor.

Siempre me traiciona la razon y me domina el corazon
no se luchar contra el amor
siempre me voy a enamorar de quien de mi no se enamora
es por eso que mi alma llora

y ya no puedo más
ya no puedo más
siempre se repite esta misma historia

ya no puedo más
ya no puedo más
estoy harto de rodar como una noria

vivir asi, es morir de amor
por amor tengo el alma herida
por amor
no quiero mas vida que su vida
melancolia

vivir asi es morir de amor
soy mendigo de sus besos
soy su amigo
quiero ser algo más que eso
melancolia

siempre se apodera de mi ser
mi serenidad se vuelve locura
y me llena de amargura

siempre me voy a enamorar de quien de mi no se enamora
es por eso que mi alma llora

y ya no puedo más
ya no puedo más
siempre se repite esta misma historia

ya no puedo más
ya no puedo más
estoy harto de rodar como una noria

Camilo Sesto

domingo, febrero 12, 2006

No los he dejado abandonados...solo vengo de vuelta, el paseo salio más largo de lo pensado, pero mucho más interesante...nos vemos luego.


Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...