lunes, febrero 20, 2006

La TV y Yo

Vengo llegando de mis vacaciones, que más que mal, me tuvieron un mes y 6 días fuera de mi cama, mi pieza, mi música y mi tele. Cuando llegue me estaban esperando con una cara de gran reproche por haberlas dejado botada, pero la realidad es que si pudiera las dejaría más tiempo botadas aún.

Después de un apacible viaje desde la costa, llegue a mi casa y al enfrentarme al desorden en que deje mi pieza, no me quedaron hacerme más ánimos que empezar a limpiarla y ordenarla como se debe (la cama no es para los libros y los libreros no son para las zapatillas). Y después de un latero trabajo de orden, finalmente…el zumbido de la televisión lleno mi pieza…. (Imagínense tirados en la cama iluminados por un resplandor casi divino y con cara de Homero pensando en rosquillas…). Era mi primer encuentro realmente cercano con mi televisión en más de un mes…

Cuando finalmente me di cuenta que el cable del cable estaba desenchufado me tope con la película que estaban dando en el HBO (el normal, no el ultra-mega-plus), me encontré con una película de la Halle Barry (que nunca esta demás ver en pantalla), se llamaba “Gothika” o como sale en la revista “En compañía del miedo”… debo reconocerlo, lo mejor de la película son los primeros 10 minutos de cinta, y la escena cortada, donde Barry se mete a una ducha comunitaria en un manicomio. Si la idea en un momento fue buena, la película se torna monótona, de sustos repetidos (ah! Si en de susto) y predecible en extremo…igual la vi entera.

Luego dieron “The Ladykillers” o “El quinteto de la muerte”, de los hermanos Coen, acá las expectativas se elevaron, ya que directores de películas como Fargo y El gran Lebowski, tenia que tener algo de bueno…Realmente no me equivoque, una película entretenida y llena de sátiras y de los personajes mas disímiles reunidos bajo una misma causa (tampoco es el mejor papel interpretado por Tom Hanks, pero bueno…nadie es 100% siempre)

Ahora bien, dado de que fui alertado por una fuente cercana (y gran amiga), que las series que me gusta ver, no Lost que empieza en Marzo, sino que todo el resto, hoy repetían el último capitulo emitido de Supernatural, me predispuse a tener abierto los ojos hasta que dieran las 1 AM en que lo retransmitían, pero por mientras, y siguiendo con el HBO, se disponían a dar “Gatúbela” o “Catwoman”, como quieran pero es lo mismo; y oh! Sorpresa, Halle Barry, volvía a posarse frente a la pantalla de mi televisor. Ni eso es rescatable de la película. Yo recuerdo dos Gatúbelas que jamás podrás salir de mi cabeza. La Primera es la Michelle Pfeiffer, en su insuperable lengüetazo o con el pájaro dentro de la boca (refirámoslos solo a la literalidad del Film) y la otras, que es aún más increíble, es la de los comics, el que haya tenido la oportunidad de ver esas bellas curvas gatunas dibujadas sobre papel, sabrá de lo que estoy hablando…No termine de verla, gracias a Dios, había empezado ya Supernatural, el capitulo dejaba que desear en sí, pero para los que siguen la serie, se habrán asombrado mucho con la llamada que hace el padre de ellos (el desaparecido que andan buscando) o la reveladoras imagen final con esa bella chica rubia hablando con un cuenco lleno de sangre…spooky!! (o algo así como espeluznante!!!)…ya debo reconocer que los tipos son bastante encachados también…(no tanto como el que escribe claro)

Pero no termino ahí la noche…después de hacer un zapping de 45 min. Me tope, y nuevamente en el HBO (no es que este haciendo propaganda) con Resident Evil 2…También hay dos cosas que puedo decir de esto: siempre es un placer ver a Milla Jovovich, en pantalla, pero para la próxima será con poder de síntesis, y segundo pero no menos importante…es más entretenido el juego de PS.

A esas alturas eran la 4:30 de la mañana cuando por fin decidí acostarme, sin antes darme cuenta que, al abrir la cama, no tenia sábanas puestas…así que, ya que venía de unas vacaciones muy mochileadas, decidí hacer gusanito con mi cubrecama y descansar placidamente en una acalorada y tardía noche televisiva en Santiago de Chile.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero, bienvenido a la jungla o (guelcome to de jungle)esppero pronto señales tus gratas experiencias en Chiloé,realmente, redescubrir la televisión se vuelve fascinante luego de una temporada sin su adicción, más con la posibilidad de ver cable, ya que en televisión abierta tendrías que haberte resignado a la casa, alguna pelicula repetida del 4 u algún farandulero programa.
Bueno primo, guelcome nuevamente y hoy martes en HBO dan a las 22:00 la Mansión Embrujada con Eddy Murphy, Cinecanal El amor cuesta caro con no se quien...
saludos

Anónimo dijo...

SÓLO ¿?

Anónimo dijo...

Bienvenido!
Deberías pulir tus críticas y hacer una sección permanente, suena interesante la programación televisiva a través de tus letras.

Leonardo López Orozco dijo...

hummm...eso me pone a pensar...la verdad es que me encanta ver tele, peliculas, series y escuchar música...dará para una sección permanente eso? lo pienso un par de días, mientras termino la revisión de mis vacaciones...oki?
GRacias a todos por las opiniones de estos días.

nota: ya se viene el método para declararse visitante numero 1000...

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...