viernes, mayo 05, 2006

Historias de Micros I

No era muy tarde, pero ya había anochecido. Después de esperar como 15 minutos una micro que nos llevara, como siempre la que nos servia estaba delante mío y ni la había visto. En consideración a mi buena fortuna, debo decir que no se me paso, ya que la reacción felina de mi acompañante me hizo poco menos saltar dentro. Una vez sentados le comente que iba a ser un viaje rápido - viene una igual detracito...- sin más la micro se lanzo en loca carrera al lado de la otra (cosa que no es de extrañar en una ciudad como esta). El recorrido debería ser, Irarrazabal, 10 de Julio, Santa Rosa...

No es de extrañar que se echaran la micro encima mutuamente (al parecer la riña venia de hace rato por el choque de un espejo lateral), lo realmente singular, es la barra que traía el micrero en los asientos traseros, epítetos del calibre de:

- vamos jefe, si no va na' solo en esta güeá! -
- Dele jefe, vamos por el espejo, nosotros le ayudamos -
- Póngale pata, total si le falta petróleo, somos de Gasco y le ponemos gas!! -
-Vamos!! Ah yegua! , juei juei juei!!! -
- píquele! píquele!... eso, eso que ganamos!!! -


Y mientras mi buena amiga y yo reíamos demasiado por las alabanzas al señor conductor (guaaaá!!), la danza entre los carriles de la calle seguí demostrando la estúpida pericia que tenían los choferes de acercarse a 10 cm. sin tocarse si quiera. Para mi sorpresa, no iban enojados entre las maquinas, sino que iban jugando, de aburridos supongo, los mismos choferes se reían de las maniobras.
La micro no alcanzo a andar 2 cuadras por 10 de Julio, cuando doblando a la derecha..¿tomo un atajo?? pero realmente no es el recorrido habitual que hace!!!, aun así salio a Santa Rosa, a casi dos cuadras de la Alameda, donde antes de bajarse, uno de la barra del 'Tío' de la micro, dijo con voz seria y meditante -"que entretenida la carrera entre los buses!"-

Nos reímos nuevamente, no era para más, después de haber presenciado una collera capitalina, no me hubiera esperado algo por el estilo.

Escribo esto por dos razones en particular. La primera es que, lo particular de la situación no puede no ser mencionada. La segunda, es que después de años de cambiar, desde las micros coloridas como la Granja y la Pila Recoleta, pasando ahora a las amarillas, y próximamente a los TranSantiago, este definitivamente debe ser una de las ultimas oportunidades que participo en las locas carreras de micros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

debo confesar q cuando he presenciado estos "aburriemientos de micreros", me he emocionado muxo, no pa llegar al extermo de hacerle barra al chofer, pero si par al menos sonreir por lo q sta pasando.........xtrañamente le tngo muxa confianza a los micreos y ni por sia caso se me cruza por la kbza q vamos a chocar.......raro, lo sé!!......disfrutare al máximo las ultimas carreras q kedan, hasta q las tortugas del TranStgo nos invandan completamente..........plop!

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...