viernes, julio 20, 2007

De Imposibles, cosas poco probables y amigos.




Debo reconocer dos cosas primero que todo. La primera es que creo que se me anduvieron oxidando un poco los dedos y la cabeza, ya que me ha costado mucho escribir esta entrada. Lo segundo es que definitivamente me es mas fácil escribir cuando tengo el titulo de lo que escribo, recuerdo que cuando practicaba para dar la P.A.A. siempre en la parte de “qué titulo le pondría a este texto” nunca le podía dar el adecuado, finalmente entendí que era por un asunto de que tal vez nunca relacionaba el texto con el titulo.

No se si lamentar el alejamiento del blog, fue necesario, es trabajo, y si bien tendría mucho que contar respecto a eso, la verdad es que me tiran cosas más raramente etéreas.

“Los imposibles, no existen” me dijeron una vez “solo las cosas poco probables”, y yo siempre presentí que era muy cierto. Nunca me he puesto limites para las ambiciones, o para las creaciones más locas (realmente por eso termine estudiando diseño), no es mi cabeza de científico loco lo que realmente me caracteriza, sino que la verdadera naturaleza para poder resolver mediante artilugios las cosas más sencillas que se nos presentan todos los días. Desde como atarnos de 10 maneras diferentes los zapatos, hasta coordinar un plan académico con implicaciones transversales (aunque debo reconocer que me interesa más lo primero)

En estos momentos se ha presentado una de las situaciones más difíciles de resolver, y mediante mis propias posibilidades es sumamente poco probable resolverlo. Entonces, pro que me empeño? Por que mi cabeza sigue dándole vueltas a soluciones que no quieren ser tomadas ni siquiera tomadas en cuenta. Y es ahí cuando me doy cuenta que definitivamente para mi las cosas pueden ser poco probables, pero para muchos son francamente imposibles. Tal vez por eso me encanta el eslogan de Adidas “Impossible is nothing”.

Hasta donde uno debe presionar la testarudez de su propia conciencia y pensamiento para que otros se den cuenta de errores, aciertos, acepten, o rechacen cosas? En que punto uno mismo debe rendirse a la posibilidad de que las cosas no pasen? Como estratega me habría muerto de hambre, o me habrían disparado en la primera batalla, pero casi como videojuego, la vida se encarga de dar más posibilidades de las que uno cree y muchas vuelve todo a empezar (claro, en otra batalla), es acaso que tengo que por una vez hacerle caso a mi paciencia y ver realmente cuando atacar? Servirá de algo? Cambiara algo? Me ofrecieron leerme el Tarot el otro día, y como aficionado a las cosas raras, me interesa mucho el tema, pero realmente prefiero la certeza de que la vida es incierta y que siempre la vida te puede sorprender por donde uno menos se los espera. Así que después de todo supongo que como variable en la vida, o sorprendo o seré sorprendido (espero que no volando bajo).

Me ha sorprendido últimamente los buenos amigos que me rodean, hace tiempo que no me sentía tan acompañado en juegos, jugarretas y maldades. Y dado que como todo lo bueno también tiene sus lados malos y sufridos también hemos estados juntos y unidos para afrontar las cosas, muchas veces lamento mucho ser tan franco y directo para decir las cosas, muchas veces lamento ser duro y temperamental, pero finalmente lo único que hacemos es afianzar más los lazos que tenemos. Ya a estas alturas de la vida, puedo decir que tengo amigos, de esos que no importa la distancia, ahí estaremos unos para otros (y me da un escalofrío en pensar que en poco tiempo todos nuestros caminos, físicamente, se van a separar. Pero bueno, supongo que serán más lugares diversos donde visitarnos) y en el día del AMIGO, repito que mi amistad jamás es ofrecida en vano, que jamás son palabras, y que siempre están mis actos que respaldan lo ofrecido, sino de que sirve?

Finalmente, gracias por los alientos, ánimos, saludos y todo eso. Fueron todos bien recibidos, y bueno, ya pasare de vuelta por sus cyber-casas.

10 comentarios:

Kiki dijo...

HOLA, QUE BUENO Q TE SIENTAS ASI...
UN BESO GRANDE...
GRACIAS POR LEER Y COMUNICARTE CADA VEZ Q NOS TOPAMOS EN EL MSN...
ESPERO VERTE MAÑANA, SERIA GENIAL.
UN ABRAZO A LA DISTANCIA.

eat-desserts dijo...

NO sabia que era el dia del amigo, pero encuentro más que loable que tus palabras sean respaldadas por actos o por ofrendas por decirlo de una manera más ceremonial.

Un abrazo

pd: te promocionas re bien como amigo, dan ganas de decirte I do (ja!)

ciRcuX dijo...

lo que lamento es que yo pensaba que eramos amigos... y bueno, tambien pense que la amistad era superior a las circunstancias...

pero bueno... es lo que hay...

culpa de los dos creo yo... y por dejar que lo que te dicen los demas sea mas importante que lo que nos decimos a la cara...

de todos modos...

Feliz Dia ... donde quiera que estes... pero espero... que estes muy lejos de este pais.

RoD

Leonardo López Orozco dijo...

solo por don Circux:
Estimado, lamentablemente como en una parte pones, la amistad es algo de ida y vuelta. Lamentablemente yo no me aparte de lo que "teniamos" por habladurias o lo que escuche, sino que tu pusiste en tela de juicio una de las cosas mas importantes para mi, mi pormesa scout y mi palabra como jefe (recuerdo el "por mi honor y la gracia de Dios, prometo") lamentablemente creo que lleve demasiado acabo lo que dije. Y despues, habien tomado la decicion de preguntarme por mail, desestimaste la respuesta que te di tomando igualmente (y por lo vistoi unilateral tamaña desicion, y aun creo que llevaste a pasar una desicion que ni siquiera era tuya, y pasaste a llevar una de la cosa mas importante de nuestra manada)
ASique como verá, no es por el "Que dirán" que yo me aleje de todo y de ti en particular, sino que me senti ofendido, porque si la "amistad" es mas importante, no entiendo como me pasaste a llevar como persona, compañero y jefe de scout.

(lamento por el resto que tenga que leer todo esto)

Saludos

Paseando por ahí...

LA FURIA dijo...

La foto de Adidas me recordó lo que dijo el maestro Ian Anderson:
"Todas las noches tienes que subir al cuadrilátero a ganar la pelea y debes pensar que todas las noches te va a tocar Mohamed Alí".

Anónimo dijo...

Leo, ahora solo mira tu futuro, y si ves a tu lado, estaré ahi siempre...
ya que tu estuviste ahi cuando te necesite y junto a Jano,me dieron el apoyo que me sirvio para volver a pararme.
Hay cosas en la vida que son inevitable, pero necesarias para aprender como son los errores,golpes y caidas.
Gracias nuevamente, tu sabes por que. Pero mil veces mas gracias por abrirme las puertas a conocer un mundo nuevo, donde habia cariño,compañerismo y que no estaba contaminado por envidia,celos y mucha basura.
Le doy gracias tambien a la vida, por ponerte en mi camino, de la nada y sin pedirlo, mis 2 angelitos que me hicieron enormemente FELIZ, que fueron inseparables compañeros en nuestras travesias,enojos,peleas y noches frias jejejej(el k sabe,sabe)..
Bueno me despido, te mando el mas caluroso abrazo que te pueda haber dado en la vida, y recuerda que las cosas pasan por algo, pero lo que vale es lo que hacemos para superarlo.
Que estes muy bien,besoteessss bien chupeteados y unos languetazos jajaja como los de antes,tu amiga de hoy y siempre Evelyn.

Jenipher dijo...

Leo...

Apuesto que no se le ha oxidado nada, porque como siempre ha sufrido un buen derrame neuronal con el que nos tiene muy entretenid@s leyendo sus líneas...

Me gusta eso de Lo Que ReaLMeNTe te llama la atención, eso dice que eres más impredecible de lo que se podría creer, y eso va sumándote puntos =) Sobre tu trabajo, igual quiero aprovechar de decir que te quedó muy lindo, y wooow, me sentí contenta de haber participado como espectadora de tus avances... se agracede eso =) y bueno, me encanta la forma en que hablas de tu carrera, bien apasiona'o... lo malo de eso es que eres extremadamente detallista!!! y te fijas en muchas cosas :S

Uy, tu post se me hace interesante, pues como si fuera gimnasia te das vuelta entre un tema y otro, todos muy interesantes por cierto... me gusta eso cuando dices que las cosas imposibles para los demás, son sólo poco probables para ti... eso habla bien de ti, cosa que me queda más que clara sumado a las cosas que ya has hecho en tu vida... =) simplemente felicitaciones ara ti, y hasta con un poquito de sana envidia por considerarme una persona más bien plana en ese sentido (y en tantos otros), llena de contradicciones y temores que hacen que me quede del otro lado del rio sin nunca cruzarlo... sabiendo que me juega en contra, y así y todo, no logro SuPeRaRMe... =) Tus líneas han logrado una nueva mirada interna, y cada vez que las hago, no me gusta mucho lo que veo... Ah! y respecto a leerte las cartas, sólo dime cuando vienes a Viña, y por 6 lucas te las ve la persona más... más... certera de todas, la conozco hace unos 15 ó 16 años, y te vas de espalda con las cosas que me ha dicho en las poquitas veces que he ido... (ese tema da pa' largo, pero por interno...)

Wooow, mi Leo querido, qué neganches más buenos haces! te juro que es como que estás dando una charla frente a tu gente, y con toda la confianza del mundo de explayas en más cosas... me gusta! (qué oxidado ni que ocho cuartos, niño!!! sos grande...)

No sé si poder considerar me tu amiga, pero sí sé que he recibido de ti alguna frasecita medio dura que me ha dejado pensando... Eso, Leo, no lo cambies nunca! siempre di todo lo que te parezca de la gente, que no te quede nada por decir (o en su defecto: por escribir) siempre sé tú... no lamentes tus cualidades, mira que sé por qué te lo digo... esa forma de ser que TeNeMoS hace que más temprano que tarde tengamos gran tranquilidad en el corazón... =) (otro tema que da pa' largo) Un amigo como tú, entonces, es lo que todos necesitan... lindo Leo, y aunque sea de lejitos (cuánto eran??? 800 cuántos quilómetros nos separan???), puedes contar conmigo pa lo que se te ocurra... =) total, como dices tú, sino de qué sirve? de qué sirve estar en la vida como piedras que sólo sirven pa' tropezarse?, mejor seamos piedras que sirven para construir...

Te dejo mis cariños de chocolate BiTTeR, no por amargada ni nada =) sino porque es del bueno, y no corriente... Muchos besos de panqueques y abrazos de mermelada...

TQM leso... en serio!

Niña Incógnita dijo...

La vida está llena de sorpresas, de nuevos comienzos, de nuevas oportunidades, y nuevos caminos. Creo que muy pocas cosas son inmutables, y más que paciencia quizás hay que ser algo prudentes en el actuar diario.

Muchos saludos,

Alejandra dijo...

Acabo de enterarme de que el viernes fue el día del amigo... pero qué importa un día, importa la persistencia en el tiempo. Es cierto eso de que en las malas uno se da cuenta de quiénes lo son y quiénes no.
Saludos
PS En cualquier cosa que yo escriba, el título es lo último que pienso, y siempre escribo primero el párrafo final. Qué loco...

El Mostro dijo...

Pasá cuando quieras!

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...