jueves, septiembre 11, 2008

Abolir el 11 de septiembre

No quiero poner fotos, no quiero ser sensacionalista, y tampoco decir todo lo bueno, malo o incorrecto de un día como hoy aquí y en el mundo.

La verdad es que lo que me molesta es el hecho de que el miedo paraliza la ciudad. Siempre salgo a las 6 de la tarde del trabajo, y en mi bicicleta me encanta esquivar la gente que a esas horas de la tarde ya tranquilamente se dirige a sus casas… y la verdad es que es mucha. Hoy la verdad es que no había casi nadie en las calles, había locales cerrados y cosas que generalmente abierta espera especialmente a los post-trabajadores.

En el colegio aprendí que el miedo es la mejor arma para dominar una sociedad , es la mejor manera de dominar al pueblo, claro en la mayoría de las veces que recuerdo eran los gobiernos los que oprimían al pueblo con el miedo, pero es raro que esta vez es el “pueblo” el que le da miedo al pueblo.  Somos nosotros mismos los que salimos en las noticias, nosotros mismos los que hacemos daño al prójimo, nosotros mismos los que nos obligamos a encerrarnos con miedo de nosotros.

35 años han pasado, y creo que ni ¼ de las gente que estará esta noche en la calle sabrá jamás lo que sintieron los verdaderos protagonistas, es más, muchos de ellos (como yo) ni siquiera habrían nacido. Yo tenía 10 años cuando la Dictadura acabo, tenia 16 cuando estudie a conciencia historia, y actualmente pido humildemente (pero sin dejar el recuerdo de lado) que abolamos el 11 de septiembre de nuestra cultura.

2 comentarios:

LaLoadeR dijo...

Sabes??
el jueves me levanté y me dije: "hoy es 11", y un poco me miedo me dejó por unos segundos sin mover un dedo siquiera... salí al centro de mi pueblo, y era como un día normal... pero en las noticias no se veía lo que yo viví... y me dio miedo, y sentí que no podría estar allí...

un besote de galletitas...

Unknown dijo...

HOLA LEITO..
OYE NO SE PUEDE BORRAR LA HISTORIA, ES ALGO QUE NO SE DEBE HACER...UNO TIENE QUE APRENDER DE ESO LAMENTABLEMENTE ESTO TARDA...LOS PUEBLOS APRENDERAN LAS PERSONAS EVOLUCIONAN Y MADURAN...

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...