miércoles, septiembre 24, 2008

Ríete como cabro chico
Goza como idiota.

Cada día mas me sorprende con la facilidad que la gente deja de divertirse como niño. Y me refiero en el amplio espectro del asunto. Dejan de mirar, descubrir, experimentar y finalmente reírse hasta con lo más elemental como si de eso dependiera la vida. Muchos más aun creen que hacer cosas que nos identifiquen como niños viene a destruir lo que somos como “adultos”.

Es simple pensar en no pisar las líneas de la calle o como alguna vez comente, el saltar las sombras de los buses que corren por las veredas, pero va mas allá, y muchas veces no entendemos lo profundo que es poder tener el don de mirar la vida desde la perspectiva de un niño. Para un niño no hay ambiciones mayores que tener o querer algo para pasarlo bien, aprender sin límites y muchas veces sin miedo. El poder ver siempre el lado positivo a las cosas y encontrar la mayor cantidad de usos a una caja de cartón.

Es que acaso la complicación máxima para nosotros tendría que ser para donde vamos y quién somos? Por qué no averiguar que sabor de helado nos pone felices o nos calma; o por que las pelotas que rebotan como locas nos hacen querer jugar independiente de la edad.

No sé qué diablos es lo que nos pasa, peleando en cada calle, queriendo prevalecer frente a otro, echando el auto encima o por solo una palabra estallar y dañar a otro. Que nos hace ser violentos, o es acaso esta ciudad que nos tiene enajenados ya casi a punto de explotar?

Entonces me viene a la cabeza la sonrisa de los niños que miran unas hojas cayendo o un perro cruzando la calle por la línea peatonal, el helado multicolor o finalmente el solo hecho de reírse. Es acaso una locura o un inmadurez reírse como loco en la calle si algo te hace gracia? Si el chiste es bueno o tan malo como para no parar?

En definitiva todo es actitud hacia la vida, si alguien es lo suficientemente serio, la verdad es que la vida nunca sonrie lo suficiente, hay veces en que haya que mirar el aldo bueno, por minimo que sea y apechugar como es debido, riase, hace bien.

Creo que deberíamos imitar más a los niños, reírnos y volver a reírnos una y otra vez y tomarse las cosas, al menos algo más a la ligera.


10 comentarios:

eat-desserts dijo...

totalmente de acuerdo con tu post. No sé por qué me da gracia ver a un perro cruzar por la linea peatonal.

saludos

Verònica dijo...

Leito!! Q lindo... florecieron como èsta primavera un montòn de recuerdos en mi cabeza al leer èste ùlitmo post. Es cierto, cuestionamos demasiado quienes somos y a donde vamos, mientras tanto la vida sigue y nos perdemos de su alegria que aunque no la veamos siempre esta ahì, al igual que las peleas de cada esquina. Mejor no optar por ellas. Un beso y gracias.

Rocío dijo...

mmmmmm yo quiero eso pero ando media depre

:(

te quiero mucho!

Juan Carlos dijo...

Cuesta tratar de ser como un niño. Lo que yo siento es que es la sociedad, mi familia, mis compañeros de trabajo y mucha gente mas penaliza y reprende los comportamientos de niño en un adulto. No se a quien se le ocurrió que al ser adulto uno tenía que convertirse en un tonto serio.
Seguiremos comprando dulces por gramos y en bolsitas de papel para sentirnos niños, jeje.
Visita mi blog, he vuelto.
Saludos.

Anónimo dijo...

No hay como la risa para alegrar la vida, rejuvenercer, explotar, en fin.. ser feliz, es una sensación demasiado placentera creo que ultimamente hemos reido demasiado incluso de las cosas más locas apretandonos la guata en plena calle jajaj uuuy! exquisito...

Cinthya Maria "chica"
besos apasionados

Anónimo dijo...

ha.... te amooooooo mucho ^^

LaLoadeR dijo...

Uhmm, eso del niño que todos llevamos dentro como que es cierto cuando nos dejamos ser más "sencillos de mente"...

Bss de galletita, ya??

LaLoadeR dijo...

(revisa mi cta de Bloglines, ya no estás marcado con negritas)

=P

Juan Carlos dijo...

Leo se me había olvidado hacerte un comentario, te quedo muy bonita la foto que pusiste como cabecera. ¿La tomaste tu?. Saludos.

eNSOf dijo...

Lo mejor que podemos hacer en este mundo de idiotas, es seguir viviendo la vida como cabros chicos, sin la maldad, sin la envidia.... simplemente SER, SENTIR!

Besines Sito Leo

hace mucho que no nos leemos =)

cuidate y que la vida te siga sonriendo junto a tu amada ^^

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...