miércoles, octubre 29, 2008

Las buenas Decisiones.
La vida hecha teleserie

No me arrepiento de muchas de las cosas que he hecho en la vida, la verdad es que la mayoría de las veces me arrepiento de las que no hago. Soy ferviente admirador del "Hazlo tu mismo", y del "Échalo a perder y asume la culpa". No creo en la incapacidad de tomar decisiones, sino más bien en la capacidad de rectificarlas, y si bien el estudio científico dice que generalmente la primera respuesta es la correcta, tarde años en llevarlo a la aplicación. Creo que todos tenemos derechos a equivocarnos y a rectificar nuestro camino, a humildemente pedir disculpas para salir adelante, creo que no existe nada más agradable que la satisfacción de estar en lo correcto.

Muchas veces jamás nos damos cuenta que estamos en lo correcto, de si en verdad elegimos el camino correcto o finalmente si vamos a tener que devolvernos.

El Destino es esquivo a veces, nos lleva de arriba a abajo y creo que jamás veríamos como ni donde vamos a terminar, es casi como correr con los ojos vendados a través de un camino de curvas, pero ahí vamos, dispuestos y alegres a recorrer los caminos del error.

A veces sin querer nos topamos con cosas que nos dan la razón, aun cuando jamás creímos tenerla, nos encontramos con las pruebas de que a pesar de todo lo recorrido, de las caídas, los sufrimientos, las fiestas y los amores, inequívocamente nos muestra, cara a cara, que la decisión fue la correcta, y el destino nos ha premiado por arriesgarnos.

Pero creo por sobre todo en la ley natural del equilibrio.



5 comentarios:

Verònica dijo...

La ley del equilibrio... voy a buscar sobre ella.. me tienta.. serà que lo necesito??...
Si supieramos donde vamos a terminar, querido andariego la cosa seria aburridisima, sin riesgo, adrenalina ni esperas de esas que valen todo un reencuentro...
Me alegra saber que vas por el camino correcto, yo por mi parte intento pisar un poco màs firme a ver si los tropezones son menos, pero asi es... en las curvas de ida al destino "el que no arriesga no gana". Un besote!

Juan Carlos dijo...

Wena Leo. Tienes razón, Estamos en un constante aprendizaje. Y cuando creemos que lo sabemos todo, la vida da giros inesperados. A veces son buenos y te avanzan en el camino, pero la mayoría de las veces surgen problemas que nos atrasan e incluso nos llevan a la partida. De ahí nace el dicho: "Echando a perder se aprende".
Cuidate, que estés bien.

El Mostro dijo...

Me gustó mucho esta frase: "Creo que todos tenemos derechos a equivocarnos y a rectificar nuestro camino, a humildemente pedir disculpas para salir adelante"

Saludos.

LaLoadeR dijo...

A mí me gusta mucho leerte así y ver las capacidades que tienes, yo lo encuentro genial y me encantaría poder actuar un poquito así... a mí me da miedo todo, la toma de decisiones no es mi fuerte, y la verdad es que casi todo me da miedo... eso ha truncado muchas cosas en mi vida, y a veces siento y pienso que pueden pasar más años y yo seguir así pegada... no sé tampoco si será parte de "todo eso" que ya pasó... en fin... pues siga a delante y porque dicen que siempre se puede...

Bss miles, siempre de galleta... ya??

ani dijo...

muy lindo blog! pasaré más seguido...

la foto la sacaste vos?

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...