martes, enero 20, 2009

Once upon a time...

"...eran fines de Septiembre y me había juntado con mis compañeros para pedirle al Cura Cristián que nos auspiciara. El,
 tan fanático de la Tecnología como nosotros ya tenia uno de esos llamados "computadores personales". Toda una revolución tenia encima de su escritorio; pantalla de 16 colores, procesador 486, y ya trabajaba con diskette de 3 1/2. Nos juntamos a su alrededor mientras el jugaba Soccer, lo ultimo de lo ultimo; en cambio nosotros solo teníamos 15 min para jugar Banana en QBasic, al final de la clase de computación que estrenaba ese año, le pedimos si podía llevarnos a la Softel, feria tecnológica que se realizaba en el recinto de la FISA, y luego de insistirle cada vez más, y casi durante una semana, acepto a llevarnos a un grupo de 8 en el furgón del colegio.


El sábado a las 10 AM ya íbamos en camino a la Feria, al entrar ya era impresionante lo que nuestros ojos contemplaban, pantallas de 15 pulgadas, y CPU 686 como lo ultimo, los monitores monocromáticos habían quedado en el olvido los nuevos monitores de 256 colores serían los reyes. caminamos por los pasillos enajenados metidos en tanta tecnología, todo era posible, procesadores de textos con nuevas tipografías, nuevos diskette de mayores capacidades se presentaban como los nuevos descubrimientos y los computadores cada vez mas poderoso se encumbraban a los 64MB de memoria... eran finales de 1992, y el futuro era de naves espaciales y cosas inimaginables, todo era posible...lamentablemente, todo seguía siendo para empresas...los costos jamas dejarían que los computadores personales llegaran a estar en nuestras casas..."

2 comentarios:

Bárbara dijo...

juejuejue!!! Yo estudié computación con equipos de pantalla monocromo (color yodo, verde o gris ambarino los más modernos), sin disco duro -usaban memoria virtual- y diskettes de 5 1/4, flexibles!!!
Es increíble lo que ha avanzado la tecnología!
Saludos

Bárbara dijo...

jajaja, buenísimo!!!!!!!!!
yo junté para el mío ahorrando sagradamente todo mi sueldo y viviendo de pitutos (unos meses muy abundantes, y otros demasiado escasos), pero como todo sacrificio, obvio que vale la pena!
Saludos!

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...