jueves, abril 26, 2007
Y vamos con más Palabras:
Haciendo caso omiso al post anterior, el gaznápiro Veterano cibernético, ha estado actualizando su Block con un diccionario de palabras vetustas y en deshuso.. dense una vuelta por su sitio aquí...y enterese de como hablaban nuestro agüelos.
por cierto, saludos al Venerable Viejito Universitario.
jueves, abril 19, 2007
Recuerdo que en mis tiempos de colegio tenía una profesora que me hacia mucho vocabulario, lo que, debo decir, me ha traído buenas y malas experiencias en la vida.
Por el primer lado, tengo la suerte de no faltarme palabras cuando quiero expresar algo, en especial cuando escribo (a esto exclúyasele el problema de redacción mental mientras escribo) y se le puede sumar a esto el hecho de que no por el hecho de no decir garabatos, no sepa como insultar a alguien (más cuando no se dan cuenta que están siendo insultados, mi preferida es milhombres, suena linda, no?). Y bueno, por el lado malo, es que muchas veces he tenido que explicar las palabras con que redacto o hablo, y hay veces en que es tan difícil explicar algo que uno tiene tan interiorizado.
También dicha profesora tenía diversas mañas de conducta, así como actividades que le agradezco. Una de ellas era la lectura de una noticia un día a la semana, además de su resumen y vocabulario; el problema pasaba cuando uno no llevaba el diario para la actividad…recuerdo que su castigo favorito era el mandarnos a copiar una página completa del diccionario de la RAE, el problema, claro esta, es que en mi colegio, el diccionario tenia alrededor de 37 volúmenes, y cada libro era en hoja de Biblia, con alrededor cada pagina de unas 300 palabras.
A que viene todo esto?
Paseando por las sintonías FM de la capital, me encontré con un comentario que me trajo todos estos recuerdos de golpe…había una pagina de Internet que estaba en campaña de volver a poner en circulación alguna palabra en vías de extinción, después de poco buscar llegue a www.escueladeescritores.com en la cual uno puede llenar un formulario con las razones para adoptar una palabra con el compromiso de volverla a la circulación.
GAZNÁPIRO: (De or. inc.). 1. adj. Palurdo, simplón, torpe, que se queda embobado con cualquier cosa. U. m. c. s.
Esa es mi hija-palabra adoptada, lo interesante es que en algunas cosas se parece mucho al padre, así que en una de esas es hija natural. Como sea, tengo como misión volverla al uso común, para hacerla común, y que seguramente termine siento tergiversada como todo modismo.
Por lo tanto, estimado lector, no se extrañe si en alguna de sus entradas salga esta palabra, traída a menos, pero con aspiraciones a mucho más.
lunes, abril 16, 2007
Guía de la galaxia.
Es tan extraña como fascinante esta película, la verdad cautiva desde el primer momento. Pero seamos francos tampoco es la mejor película, sino que mas que nada maneja cosas que todos dominamos de una manera u otra, ideas preconcebidas, estamos solos, somos los únicos, preguntas de la vida y sus respectivas respuestas.
La película torna a algo a lo cual no se le pone mucha atención que es la misma guía par ala galaxia (hitchhickers se le dice en gringolandia a los que hacen dedo para que los lleven).
Sin contar que la canción del principio es sumamente pegajosa, uno espera a que se repita toda la película, gracias a Dios por los DVD que permiten repetirla una y otra vez. Para todos los que tienen duda sobre cual es la raza nº1 mas inteligente de este planeta van a tener que ver la película, ya que yo no arruino tramas (como comentar el final de Seven) o para saber cual es la respuesta última a las preguntas de la vida, el universo y todo lo demás…
Lastima que no vendan la guía para el viajero, ya que parece ser sumamente acertada…cuando s ele pregunta por el amor dice “ni te acerques a eso”…sabia al parecer.
Bueno, recomendable para pasar un buen rato y cuestionarse junto con alguien sobre las verdades de la vida.
y por supuesto si quieren volver a cantarla....
o busquen la letra...jajajaja
domingo, abril 15, 2007
(la cruda realidad del planeta)
En realidad, es la tercera más inteligente. Los segundos eran los delfines, que sabían hacía tiempo que el planeta sería destruido.
Trataron de explicarlo a la humanidad pero fueron mal interpretados como intentos simpáticos de darle golpes a una pelota. A la larga decidieron abandonar la Tierra por sus medios.
El último mensaje de un delfín fue mal interpretado como un intento de dar un
salto mortal por un aro mientras cantaba el himno nacional.
En realidad este era el mensaje:
Adiós y Gracias Por Todo El Pescado"
si quiere cantarla, o saber que dice...pase por aquí
o si quiere ver la crítica NO especializada, pase por acá
lunes, abril 09, 2007
Siempre he creído que de una u otra manera la vida tiende a ser cíclica, se repiten errores, círculos de relaciones, o las relaciones en si, se vuelven a ver antiguos amigos y se renueva ese lazo, o por el contrario, como buenos asesinos de recuerdos volvemos al lugar de los hechos, de los primeros que enfrentamos en los albores de la vida conciente y personal, de esa en que ya no puede estar tus padres para ayudarte a recordar, esa en que diste los primeros pasos para poder empezar tu propia historia.
Y este fin de semana se dio muy marcado por lo mismo, recuerdos, amigos y la historia particular.
Todo empezó con el matrimonio de un buen amigo del colegio, tiene cara de viejo y sinceramente me enerva el hecho de pensar en que me veo igual de viejo, pero al parecer influye mucho el tener el pelo llenos de canas, aun así uno se da cuanta como pasa el tiempo, desde cuando éramos tiernos infantes llenos de planes, y es extraño ver como los sueños van mutando respecto a lo que alguna vez los pensamos, y si bien es cierto que muchas veces no somos psíquicos como para saberlo, algunos se les cumplen los sueños.
Como sea, finalmente me encontré con buenos viejos nuevos amigos, ex buenos amigos y finalmente me acompañaba una buena nueva amiga (nueva solo por el hecho de que ahora somos muy amigos, durante tiempo nos tuvimos botados). Sin embargo, y es lo más gracioso, no solo terminó ahí el hecho de el recordatorio permanente de hechos pasados, sino que, el viernes me fui al querido y extraño Quisco, balneario por excelencia de todos o casi todos mis recuerdos infantiles. Pasee, junto con todos mis recuerdos, por muchos lugares conocidos, donde esta mi ex-casa, los lugares donde jugaba, la casa que me daba miedo a cualquier hora del día, pero que ahora me encanta, y por sobre todo estuve en la misma roca donde pensé y luego escribí mi primer cuento.
Y fue ahí donde me di cuenta que mi vida, comenzaba de nuevo el ciclo, cualquiera que este sea, obviamente con sus modificaciones, pero empezaba de nuevo.
Cual es la conclusión de todo esto? Bueno, que me siento con las fuerzas para enfrentar este nuevo giro de la vida, la nueva vuelta a la tuerca, y si bien mi primer cuento era bastante malo, ahora me doy cuenta que hasta eso lo viví. Es lo que viene lo que me fascina y me agrada la idea de estar conciente de querer vivirlo, de buscarlo y de “esperar lo inesperado”.
Lo que sea…bienvenido.
Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...
-
So long, and thanks for all the fish... (la cruda realidad del planeta) "Es un hecho popular importante que las cosas no siempre son lo...
-
Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...
-
LA MISION. (todo (casi) por Ennio) 7.25 suena mi celular y una voz al otro lado me dice…” ya, hora de levantarse ”, desde lo más interior d...