lunes, abril 09, 2007

Gira y da vueltas y rueda girando.-


Siempre he creído que de una u otra manera la vida tiende a ser cíclica, se repiten errores, círculos de relaciones, o las relaciones en si, se vuelven a ver antiguos amigos y se renueva ese lazo, o por el contrario, como buenos asesinos de recuerdos volvemos al lugar de los hechos, de los primeros que enfrentamos en los albores de la vida conciente y personal, de esa en que ya no puede estar tus padres para ayudarte a recordar, esa en que diste los primeros pasos para poder empezar tu propia historia.

Y este fin de semana se dio muy marcado por lo mismo, recuerdos, amigos y la historia particular.

Todo empezó con el matrimonio de un buen amigo del colegio, tiene cara de viejo y sinceramente me enerva el hecho de pensar en que me veo igual de viejo, pero al parecer influye mucho el tener el pelo llenos de canas, aun así uno se da cuanta como pasa el tiempo, desde cuando éramos tiernos infantes llenos de planes, y es extraño ver como los sueños van mutando respecto a lo que alguna vez los pensamos, y si bien es cierto que muchas veces no somos psíquicos como para saberlo, algunos se les cumplen los sueños.

Como sea, finalmente me encontré con buenos viejos nuevos amigos, ex buenos amigos y finalmente me acompañaba una buena nueva amiga (nueva solo por el hecho de que ahora somos muy amigos, durante tiempo nos tuvimos botados). Sin embargo, y es lo más gracioso, no solo terminó ahí el hecho de el recordatorio permanente de hechos pasados, sino que, el viernes me fui al querido y extraño Quisco, balneario por excelencia de todos o casi todos mis recuerdos infantiles. Pasee, junto con todos mis recuerdos, por muchos lugares conocidos, donde esta mi ex-casa, los lugares donde jugaba, la casa que me daba miedo a cualquier hora del día, pero que ahora me encanta, y por sobre todo estuve en la misma roca donde pensé y luego escribí mi primer cuento.

Y fue ahí donde me di cuenta que mi vida, comenzaba de nuevo el ciclo, cualquiera que este sea, obviamente con sus modificaciones, pero empezaba de nuevo.

Cual es la conclusión de todo esto? Bueno, que me siento con las fuerzas para enfrentar este nuevo giro de la vida, la nueva vuelta a la tuerca, y si bien mi primer cuento era bastante malo, ahora me doy cuenta que hasta eso lo viví. Es lo que viene lo que me fascina y me agrada la idea de estar conciente de querer vivirlo, de buscarlo y de “esperar lo inesperado”.

Lo que sea…bienvenido.

13 comentarios:

Verónica dijo...

Lo mejor para enfrentar los nuevos giros de la vida, es tener las ganas. Aunque suene "cliché", queres es poder.

Muy lindas las fotos. Bueno, yo aún no tengo la suerte de conocer El Quisco, pero sé que es un lugar ideal para ir a pasear.

Un beso.

RIPNE dijo...

Notable. Todo es redondo, todo gira como un gran círculo que cierra sus espirales y abre las que vienen. Cerraste una y ya vislumbras la otra.
Sabio post. Y me alegra saber que la cana maricona que me salió a mi es normal a la edad, jajaja, aunque la haya sacado de raiz...
Saludos!

Su. dijo...

Lindo relato,cargado a la nostalgia,dinamica frecuente cuando nos acercamos a traves de nuestros amigos a una vida madura y llena de compromisos.
Gracias por la visita al Salvapantalla.Bienvenido!
Te leo
S.

Natalia dijo...

La vida aunque parezca ciclica, siempre te sorprende, la idea es que por tonto que muchas veces sea un error, se aprenda de él...

saludos...

Nati

Juan Carlos dijo...

Tropece dos veces con la misma piedraaaa. Notable cancion.
Creo que la vida es asi, una completa revision de las cosas que hemos hecho, y que luego volvemos a hacer, mezclado con una mar de de ya buces (ni idea como se escribe), para despues replantearnos lo que hicimos por que si no lo hicimos lo podemos hacer, pero depende, porque si lo hicimos ahora lo queremos hacer mejor. En fin...un caos.
Y asi sigue, siempre estamos tratando de explicarnos esta guevada que se llama vida, y que creo simplemente que no tiene explicacion.
Un Abrazo compadre, y una cosa, no es que estes mas viejo,sino que el mundo esta mas joven.Cuidate.

Juan Carlos "Galan de fonda" Gonzalez

Kiki dijo...

En fin, la vida sube baja gira... en fin... el quisco ufff diciembre 2006 fin de semana de desahogo, na po siempre pasan cosas asi cuando te encuentras con tus compañeros...
cuidese... jajaja sabes, lo del tipo que me llama?? jajaja en realidad vio mis fotos.. ahi entendi... sorry lo lenta...

Kiki dijo...

En fin, la vida sube baja gira... en fin... el quisco ufff diciembre 2006 fin de semana de desahogo, na po siempre pasan cosas asi cuando te encuentras con tus compañeros...
cuidese... jajaja sabes, lo del tipo que me llama?? jajaja en realidad vio mis fotos.. ahi entendi... sorry lo lenta...

Niña Incógnita dijo...

Se tienen tantas posibilidades y tantos sueños... después cada uno va eligiendo su camimno, y esas posibilidades son realidades, dejando lo demás atrás, aunque creo que siempre volvemos a un punto, y todo reinicia de nuevo.

gracias por no olvidar mi blog...

frankisia dijo...

jaja......tubo bueno el matri, la comida esquista!!! me la debore jajaja...... nos le-emos??? no??

Unknown dijo...

gracias por pasar por el blog! y por la expo tambien!!!
fuiste al lanzamiento del libro tambien?

El Mostro dijo...

La vida siempre va pa'delante. Y uno no puede quedarse atrás. En Mosterio por ley uno debe mudarse, cambiar de laburo o de pareja cada 5 años. Pero como nadie respeta las leyes, no todos le hacen caso.

Anónimo dijo...

Noticia de ultima hora:
La vida no es redonda, ni sikiera circular.
Es Cuadrada.

Cristobal Colón.

Jenipher dijo...

na que ver, no se ve ni parecido siquiera a ese mono feo...

besotes (atrasados) de chocolate bien dulce...

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...