lunes, mayo 28, 2007

catarsis, euforia y Revolución

(premio para el que se leyó los tres sin aburrirse)


revolución. 3. f. Inquietud, alboroto, sedición. 4. f. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.


Debo reconocer que este me ha costado escribirlo mas de una semana (de hecho casi dos), y no se debe en general a lo que todo el mundo pueda creer, sino que por el contrario, me ha costado encontrar una forma de escribir todo lo que creo con respecto a esto, entonces, pido comprensión si me sale un poco enredada toda la redacción… tratare de mantener la coherencia…vale?


Las revoluciones, son cosas que no podemos controlas la mayoría de las veces viene de improviso, y si bien sabemos que en le fondo hay un remanente que nos da la razón para pensar en algo así, no necesariamente estamos psicológicamente preparados, por eso generalmente nos toma por sorpresa.


Hilando con las cosas anteriores, es muy fácil que en un arranque eufórico provocado por la música hagamos algo que jamás pensamos en la vida, llevados por el ritmo a bailar lambada, reaggeton o algo que jamás pensamos, o tan solo a robar ese beso esquivo, que nos ha rondado toda la noche. A hacer la pirueta después del gol, o a bañarse en cerveza mientras se grita el gol en algún Bar o sentados en el sillón de la casa.


Es ese instinto en que nos hace dejar la crema cuando algo no nos parece, por algo que nos han pasado a llevar demasiado tiempo o veces, es el caso del Transantiago (a los de otros lados, no saben lo de que se salvan) son esas protestas esporádicas que cortan el transito que nadie se espera, o aquellos que tratan de raptarse los buses para que los lleven para la casa, y eso que aun no llueve profusamente como para causar la indignación por estar mojándose mientras se esperan los buses.


Es lo que pasa como cuando yo ando tranquilamente en la ciclovia que esta delimitada y señalizada y veo a algún “gentil” caballero o dama que va caminando o conduciendo su moto por ella, como si le perteneciera…la ultima vez, en los dos caso, a uno le pise el pie, y con el otro le atravesé la bicicleta delante por todo un semáforo. Realmente se que no es la mejor de las opciones pero no entiendo el porque la gente reacciona mal cuando uno le hace ver sus errores y pide lo que a uno le pertenece por acuerdo.


Revolución…recuerdo que hacia eso en scout cuando todos rompíamos formación y terminábamos donde no debíamos.

Revolución… el comando para hacer girar una forma sobre un eje central para obtener otra…comando realmente útil para mi profesión

Revolución… las veces que da vuelta los pistones de un motor medidos en alguna unidad de tiempo

Revolución… tal vez el método más rápido para un cambio total y brusco, pero no necesariamente el mejor.


Creo que las revoluciones están presente en la mayoría de nuestras vidas, pro mas mínimas que parezcan, generalmente son de consecuencias insospechadas, a veces, el mas mínimo de ellos, genera cosas que jamás pensamos, el corte de pelo, las zapatillas o la ropa, a veces el dejar de decir algo o el empezar a decir algo que deberíamos hace tiempo, muchas veces, es con los grandes cambios es que nosotros, como seres humanos acostumbrados a tropezar, decidimos definitivamente cambiar algo de nosotros.


A veces es lamentable llegar a esos momentos tan tensos para todos, en que se enfrentan dos posiciones, con resultados lamentables, una pelea, una guerra, una masacre, o tan solo en su mínima expresión, un enojo que dura toda la vida. Varias veces ya me he dado cuenta que el estar enojado con alguien es tan solo un perdida de tiempo (la emoción, no las razones) porque como somos dados para cometer errores, es difícil disculparnos y muchas veces también aceptar las disculpas. Lamentablemente, mucho de nosotros lo toma como la excusa perfecta para planear la revolución y el quiebre.


Es acaso que todos pensamos en algún momento en revolucionarnos? Contra el sistema, la política, los parientes, la pareja, los amigos, la vida en general?? Somos acaso unos revolucionarios? O tan solo somos un grupo que quiere mejores cosas y no sabe como conseguir? Acaso nos sentimos tan encerrados que nos revelamos a todo en algún momento?


Más allá de todo, son esas pequeñas y grandes revoluciones la que cambian nuestras vidas más seguido de lo que creemos, en la actualidad casi todo los días se descubre o hace algo que nos cambia la vida, cada vez mas rápidos los PC (recuerdo que yo el primero que tuve era monocromático) el video, la tele, la radio, el vapor, la maquina, el clip…quien se ha detenido a apreciar lo sencillo y útil de un clip, casi todos hemos usado uno, y tomamos las cosas con el menor interés por ser diarias, pero es impresionante lo que hay detrás de cada artefacto y la revolución que hay consigo (se nota que me gusta el programa del Discovery “Como lo hacen”?)


Bueno, por tanto que saco de esta trilogía de entradas? Bueno supongo que primero sacarme el empacho de haber pensado en tres palabras, y de que modo podía hilarlas, asi despejo mi cabeza de algo por lo menos; reflexiones como siempre; aportes que generalmente me ganan en lo que pienso y esos es bueno; pero por sobre todo, más cosas en que pensar. Lógico.


Coincidencia o no (porque yo no creo en las coincidencias) anoche en REDTV estaban dando Matriz Revolutions, tal vez un buen compendio de lo que puede ser un revolución a diferentes escalas, y que trae diferentes consecuencias.

jueves, mayo 17, 2007

catarsis, Euforia y revolución.
(Dos de Tres...vamos bien)

euforia. 2. f. Sensación de bienestar, resultado de una perfecta salud o de la administración de medicamentos o drogas.

El estado de euforia puede venir por consiguiente de la catarsis, si bien generalmente el estado de la catarsis nos deja cansadísimos, existen ciertos sujetos que son capaces de entrar en un estado de euforia inmediatamente después, un estado de felicidad clama y que urge una respuesta inmediata a tanta felicidad, correr, reír, bailar, andar en bici, sexo o inclusive…los más viciosos, volver a escuchar música.

Creo que después de todo muchas cosas nos puede llevar a un placido estado de euforia, un chocolate, una caricia inclusive. Debo decir que últimamente solo mi bicicleta me causa este estado, esa sensación de que nada más me podría bajar de ella, y que es todo perfecto. En cuanto a, como la definición dice, drogas…bueno, depende a lo que se refieran con drogas, generalmente es el alcohol lo que causa ese efecto en mi o muchas más veces la comida, debo reconocerme un sibarita culposo, ya que me gusta comer cosas ricas, pero lamentablemente también debo cuidar la línea en algún momento, pero por ahora le puedo echar la culpa al chaleco y al frío, luego veré como hacerla para el verano. Lo otro que me trae esta calida sensación de bienestar es el café de grano bien preparado, con algún aditivo especial, una esencia, o tan solo un toque de cariño, en una cafetera expresso de dos piezas en compañía de una grata persona.

Pero creo que sin lugar a duda lo que pone más eufórico es ese beso anhelado durante tiempo, eso que es esquivo al primer intento y a los mil intentos también. Ese que se mide en intentos fallidos, en momentos arrepentidos, en instantes de deseo, en los segundos en que nos demoramos en ese contacto tan anhelado… entonces nos llena una alegría inmensa, un placer desbordante, algo que nos infla como globos… y que para muchos es la mejor droga (bueno después viene el sexo), pero definitivamente no hay nada que de más placer, ni un jubilo más grande que un sensual, suave, y rico beso.

AAAHHH…eufórico de alegría le dejo la pelota al que lea…y ud? eufórico por?

nota: Giannina te robe la foto, pero era la mejor sin duda.

domingo, mayo 13, 2007

Catarsis, euforia y revolución.
(meditaciones en tres actos)

catarsis. 1. f. Entre los antiguos griegos, purificación ritual de personas o cosas afectadas de alguna impureza. 3. f. Purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda. 5. f. Biol. Expulsión espontánea o provocada de sustancias nocivas al organismo.

Hace días que trato de escribir esto, y si bien no se como va a salir finalmente , he tratado de escribirlo de una sola patada cada vez que lo he empezado y borrado.

Como sea, el titulo se me ocurrió después de ir a un concierto hace un par de días y ayer se reafirmo después de que salí de otro.

Es impresionante como para mi la música es una catarsis que rectifica cada parte de mi cuerpo, en especial la música en vivo. Tal vez una mezcla de envidia y admiración a quienes tocan algún instrumento con naturalidad y displicencia. Con el recuerdo vivo de tener un par de primos que instrumento que agarran lo tocan con total propiedad después de casi 15 min, aun cuando no tienen idea como se llame o si se sopla, toca o golpea. Pero es en la particularidad de las diferentes tonadas que de una u otra forma hacen vibrar mas que mi cuerpo sino que supongo que mis neuronas también se mueven al ritmo del Rock, el Blues y el Cha-cha-chá, supongo que son unas desadaptadas sociales, que solo buscan una música que las mueva para hacer su trabajo, así como las plantas crecen más rápido con la música, nosotros podremos estimular el cerebro mediante lo mismo?

En fin, no solo con la música entro en ese estado, también me ha pasado andando en bicicleta pasando raudo a lado de los armatostes mecánicos llamados vehículos, y sonriendo por no tener que quedarme atascado en algún atochamiento de esta contaminada ciudad. Cuando ya es tarde, de noche y no anda nadie por la calle (tipo 3 am o 4 am también me encanta mi bicicleta surcando silenciosa el asfalto, con solo el viento en la cara y una canción a todo volumen de mi MP3 no hay nada que pueda superar la sensación de liviandad… el movimiento es lo importante.

Es por estas cosas y mucho más que me he empezado a fijar en estas situaciones que me llevan a este estado superior de felicidad, a ese estado en que las cosas no importan y que, no solo en el caso de la bicicleta, un buen porrazo puede bajarte. Bueno ayer comprobé que no necesariamente un porrazo del destino te puede bajar de esa nube en la que te envuelve este estado, es más muchas de las cosas no importa cuando realmente uno esta metido en todo esto.

Sexo, drogas y Rock and Roll? Tal vez se podría resumir muchas cosas en esa frase tan acuñada en gritos y consigna (a excepción del ídolo de las masas ya mostrado que tal vez le falta más de todo), es acaso la formula para nunca bajarse finalmente de la pelota de la felicidad? El método definitivo de poder enfrentar todos los días al resto del mundo con la tranquilidad de no cargar con nada dentro o es que no somos o seríamos capases de mantener la catarsis durante largos periodos de tiempo?

Tal vez si me pongo a tocar algún instrumento pueda mantener la sensación o mientras no se me acaben las calles pueda seguir en bicicleta, no para escapar de la realidad sino que de una u otra manera poder buscar buenas respuestas a todas las cosas que se enfrentan diariamente.

Catarsis colectiva? Guerra de almohadas…definitivamente.



pd: Gracias por lo comentario del idolo de las masas...creo que no fui el unico que me estruje de la risa mirandolo...o si?

domingo, mayo 06, 2007

NECESITO UNA OPINIÓN

Hablando de música...el otro día navegando por internet con una amiga nos topamos con esto, y yo, definitivamente, necesito una tercera opinión.

ah!...ojo al estribillo




Si aún necesitan más para dar su opinión...comparen el primer video, el original..con el cover...(después si quieren hacen un mix)




...Exijo una opinión!...

miércoles, mayo 02, 2007

Resaca de amor



Hablando de cosas antiguas, esta canción siempre a tenido demasiados recuerdos para mi, en especial, porque estaba dentro del primer CD que me regalaron (gracias mamá!) para mi equipo de música con CD... y que por cierto sigue siendo el mismo., aunque ya no lee los CD, tiene otras funciones...alguien recuerda lo que es un Casette? bueno, este toca aún cintas de esas.
Para los conocidos que me tienen en MSN, esta es la respuesta al porque a veces mi nick es "necesito un tenedor", así que escúchenla con atención, y ojo al coro que es lo mas importante y de mejor calidad...
En definitiva, mala canción, pero con gusto a recuerdo





"Resaca de Amor"
Los Peores de Chil
e
siempre buen momento pa sacar una foto...

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...