jueves, mayo 17, 2007

catarsis, Euforia y revolución.
(Dos de Tres...vamos bien)

euforia. 2. f. Sensación de bienestar, resultado de una perfecta salud o de la administración de medicamentos o drogas.

El estado de euforia puede venir por consiguiente de la catarsis, si bien generalmente el estado de la catarsis nos deja cansadísimos, existen ciertos sujetos que son capaces de entrar en un estado de euforia inmediatamente después, un estado de felicidad clama y que urge una respuesta inmediata a tanta felicidad, correr, reír, bailar, andar en bici, sexo o inclusive…los más viciosos, volver a escuchar música.

Creo que después de todo muchas cosas nos puede llevar a un placido estado de euforia, un chocolate, una caricia inclusive. Debo decir que últimamente solo mi bicicleta me causa este estado, esa sensación de que nada más me podría bajar de ella, y que es todo perfecto. En cuanto a, como la definición dice, drogas…bueno, depende a lo que se refieran con drogas, generalmente es el alcohol lo que causa ese efecto en mi o muchas más veces la comida, debo reconocerme un sibarita culposo, ya que me gusta comer cosas ricas, pero lamentablemente también debo cuidar la línea en algún momento, pero por ahora le puedo echar la culpa al chaleco y al frío, luego veré como hacerla para el verano. Lo otro que me trae esta calida sensación de bienestar es el café de grano bien preparado, con algún aditivo especial, una esencia, o tan solo un toque de cariño, en una cafetera expresso de dos piezas en compañía de una grata persona.

Pero creo que sin lugar a duda lo que pone más eufórico es ese beso anhelado durante tiempo, eso que es esquivo al primer intento y a los mil intentos también. Ese que se mide en intentos fallidos, en momentos arrepentidos, en instantes de deseo, en los segundos en que nos demoramos en ese contacto tan anhelado… entonces nos llena una alegría inmensa, un placer desbordante, algo que nos infla como globos… y que para muchos es la mejor droga (bueno después viene el sexo), pero definitivamente no hay nada que de más placer, ni un jubilo más grande que un sensual, suave, y rico beso.

AAAHHH…eufórico de alegría le dejo la pelota al que lea…y ud? eufórico por?

nota: Giannina te robe la foto, pero era la mejor sin duda.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

sin duda este fin de semana te veo


besos

Kiki dijo...

un beso.. cierto que es lo mejor, sobre todo cuando uno a estado esperando por meses al indicado...
jiji...
seran mariposas en la guata....
mmm....

LA FURIA dijo...

Oye ya pu...YO QUIERO NEVERWHERE.

PD: Uno de mis momentos de mayor euforia es cuando termino de escribir una canción, está pulida 50 veces y la canto una y otra vez seguro de que está lista. Es como si anduviera borracho.

Juan Carlos dijo...

No se si te habia contado, pero estoy en un coro, y mis compañeros son realmente buenos. Por lo mismo, actualmente lo que mas euforia me produce es practicar una cancion, en mi tono (baritono) y luego mezclarla con las demas (tenores, sopranos, contraltos y metzo soprano). Cuando cantamos un tema a cuatro voces, me vibra la piel, lo que quizas no sonaba muy bien cantandolo solo, cuando pasa a ser grupal, de verdad se convierte en una obra de arte y me pone euforico. Eso.
Saludos Juan Carlos

El Mostro dijo...

No se. Por muchas cosas. Por ganarme el telekino. Por dejar a mi jefe como un retrasado ignorante.

FELIPE A . dijo...

ES VERDAD ...UN BESO TE PONE UN EUFORIKO Y SI ESTAS CON ALCOHOL...ES PEOR ...

SOLO QUIERES UNA CAMA ...JAJAJA

CHAUU

Verónica dijo...

Algunos dicen que me la paso eufórica. Y claro, hay cosas (o días) que aumentan en el estado. Siempre me he pensado que no hay nada más genial que sentirse bien.


Nos leemos.

Un beso (para la euforia)

Alejandra dijo...

Euforia por las cosas alegres que me han pasado últimamente, euforia por escuchar de casualidad mi canción favorita, euforia por entrar a una sala con calefacción después de enfriarme en la calle... Saludos!

Unknown dijo...

EUFORIA, QUE TEMA NO, BUENO ESTAMOS DE ACUERDO QUE UN BESO HACE APARECER MARIPOSAS, RETORCIJONES EN LA GUATA, EN FIN REMUEVE LOS SENTIDOS Y SENSACIONES DENTRO DE UNO.

PERO PARA SERLES SINCERO, GRITAR UN GOL QUE HA RONDADO EL AREA RIVAL DURANTE TODO EL PARTIDO Y QUE EL ARQUERO, UN DEFENSA O LA IMPERICIA DE LOS DELANTEROS NO HA CONCRETADO, ESO SI QUE ME PROVOCA UNA SENSACIÓN DE EUFORIA Y LES DIRE QUE ES MUY BUENO, MOMENTOS DE EUFORIA QUE HE VIVIDO EN ESTA SITUACIÓN, 1994 DUELO U - UC CUANDO LE GANAMOS A LA CATÓLICA Y FECHAS DESPUES SALIMOS CAMPEONES DESPUÉS DE 25 AÑOS Y EL OTRO EL PRIMER GOL DE CHILE EN LAS ELIMINATORIAS DE FRANCIA CUANDO BARRERA METE LA PELOTA EN EL ARCO BOLIVIANO... GRANDES Y GROCEROS MOMENTOS DE EUFORIA...

SALUDOS PRIMO, ESPERARE EL TEMA DE REVOLUCIÓN A VER QUE OPINAMOS

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...