viernes, junio 08, 2007

Féminas que en-cantan.

Lo reconozco. Me gustan las mujeres que cantan bonito, que tienen un timbre particular de voz, generalmente más grave que el registro de cualquier mujer.

Pero debo decir que tampoco me molesta el hecho de que tengan una voz aguda, solo si son melódicas a la hora de cantar. Me di cuenta de esto no hace mucho, y a pesar de que debería habérmelo temido, ya que tengo varios disc
os de cantantes, no fue sino a esta ultima semana que me percate que últimamente he obtenido pura música cantada por mujeres. (Bernadette Seacrest - Amy Winehouse, etc.)


Lo mejor es que cada vez aparecen más en la escena musical nacional, y creo que es en este ultimo tiempo es que han aparecido más o por lo menos le han dado más cabida.
Recuerdo cuando era joven...jajaja...y había inventado un personaje, el típico investigador privado, que siempre le tocaban casos extraños, una mezcla de X files con Columbo. La idea era ambientar el cuento como en la década de los '50 una mezcla de Humphrey Bogart con Frank Sinatra. Bueno, nunca llego a buen termino sus historias, si bien jamás le hice un final, de una u otra manera siempre esta presente (tengo un correo con su nombre) En definitiva, siempre imagine que alguna fémina, al modo de Jennifer Connelly en Dark City, le cantaba a este personaje.

Más que nada ahí volcaba todo mi romanticismo musical, después de años de escuchas a Ella Fitzgerald o a Aetha Franklin. Bueno, en definitiva, me atraen las mujeres que cantan y en-cantan, ojala algún día tomándome un Scotch en algún bar olvidado de esta maldita ciudad, me encuentre con aquella que cante como para trasformarla en musa. (así aprovechare de hacer la escena del lobo como Jim Carrey en la Máscara)

23 comentarios:

Kiki dijo...

Notable post, es cierto hasta a mi me pasa con mujeres que cuando cantan una queda como embobada.... Pero es dificil expresar la sensacion....

Juan Carlos dijo...

Leo, estas loco, jaja. Pero buena onda eso si. La vos que mas me gusta es la de la cantante de Portishead, o de Björk, como que me producen algo. Pero la que me mata, incluso hasta ahora, es janis Joplin. Creo que es la Edith Piaf hippie. Ambas me producen cosas, o como dices tu, me pongo como el lobo que hace la mascara en el restaurant.
Cuidate, que estes bien.
Juan Carlos

RIPNE dijo...

Uhh compañero, esa modalidad de kruner femenina me mata, con una gran orquesta detrás, copn toques de sensualidad en vestimenta y jugueteo visual en los gestos mientras la voz juega en diferentes texturas. Ufff.
Yo soy más simple, me gustan las chicas que alinetan el pop rock tradicional, pero igual alucino. Si es de voces, la feucha Nancy Thorn de Everything But The Girl es inspiradora. Bett Gibbons de Portishead me alucina. Fiona Apple me retuerce, Killye Minogue me levanta, Nina Persson me revive, ehhhh. En fin.

El Mostro dijo...

"Me gustan las mujeres que cantan bonito" Que vivo! En la oficina pongo en ocasiones a Aretha bien a las chapas, junto a Annie Lennox, A.Morissette, Nina Hagen y alguna otra.
Saludos mostros.

Jenipher dijo...

Leo...
El ya desaparecido y pequeño, acogedor y cálido LiGuRiA de Viña del Mar, me hubiese parecido perfecto...

Un corto de terror y romanticismo... Hombre lobo y periodista que busca saber la verdad de estas leyendas...

Lástima: no canto muy bien...


Te recomiinedo a Kate Brush...
Escúchala junto a Peter Gabriel con "Don't Give Up"...
Esa canción me envenena, me mata y me revive... es medicina hace tanto tiempo para mi...


Cariños de manjar y mermelada...

Que tengas excelente WeeKeND =)

LA FURIA dijo...

Algunas minas imperdibles, échale un vistazo

KARI RUESLATTEN:
http://www.youtube.com/watch?v=ii7x6Mg8vSw

LIV KRISTINE (Amo esta canción)
http://www.youtube.com/watch?v=74TAzYJG_LM

Bonus track:

Cacha como canta esta minita. Se llama ANGELA GOSSOW y ya te quiero ver haciéndola gritar...
http://www.youtube.com/watch?v=TynwW1qLtwg

Sí, es una mina.

Alejandra dijo...

A Amy Winehouse me la han recomendado mucho, hasta que la escuché cantar y concordé con todas las buenas críticas. Es notable ella. Saludos!

Anónimo dijo...

les falta Geike Arnaert de Hooverphonic

http://www.youtube.com/watch?v=Xzx4nYjGdD4

Rocío dijo...

Bueno bueno... don Leo-feminofónicofílico, he aquí un post de la dulce pero no inocente Rocío... sírvase consultar también a otras enciclopedias sobre la misma
Original, muy personal ( lo más preciado, por supuesto), y sobre todo, bien hecho... así veo su blog

me encantó

saludos y salú!

Rocío dijo...

ah!!! faltaron mis aportes a las voces femeninas:

Regina Spektor, Lilly Allen (pero no su veta comercial) y la talentosísima Leslie Feist (canadiense). A esta última búscala por su tema central de un comercial de perfume Lacoste (Essential) y por su inigualable voz en Gatekeeper

atentamente,

Ro.

Unknown dijo...

cuál expo?

Jenipher dijo...

Hmmm...

Oye... esteee...


¿cómo encuentras esas cosas?
me da vergüenza...


Chau!

Cariños de mermelada...

Jenipher dijo...

Ahora me dio risa y vergüenza (pero menos)...


Pero gracias por acordarte de mi...

En todo caso, así y todo... coma lo que coma, no hay "vampiro"...


Besos de manjar! chau!

Jenipher dijo...

Y???


¿cómo va tu semana Leo querido?


cariños de mereguitos con manjar para ti... =)

RIPNE dijo...

La mina que te recomendó el Furia al final es trolo, estaba en la cuarta infantil del Manchester United

Bárbara dijo...

Notable el post, debo decir. A poca gente le gusta el jazz o el solu, o la música de big bands. Te recomiendo escuchar a Michael Boublé, que hace unos covers de Sinatra excelentes. Jamie Cullum es otro similar, canta increíble y tiene como 20 años.
Uno de mis deseos frustrados es haber tenido bonita voz, pero si hay algo que hago realmente mal en la vida, es cantar. Saludos!

Jenipher dijo...

Leo...

Eeee, paso a agredecer tus siempre cariñosos comentarios... me gustan, porque no es que sólo digas: "¡vine!", sino que siempre me estás diciendo más...


Cariños escarchados para ti... hasta con dolor de dedos al enfrentarlos al teclado...
Te dejo un beso de leche caliente con chocolate, para que también logre entibiar tus manos!

Nos vemos!

Verónica dijo...

La voz es uno de los instrumentos musicales más bellos que existen. Pero claro, para cantar igual se necesita talento.

Es increible, pero siguiendo tus palabras, es cierto de que uno puede terminar embobado ante una voz melodiosa.

Un beso.

Rocío dijo...

OH!!! demasiado tiempo que no leía algo de Jamie Cullum, notable!

Ese chiquillo literato inglés se las trae, se ha codeado con grandes intérpretes de jazz. Así que si puedes, escucha dos canciones que me fascinan de él:
twenty something
all at sea
ah! y su versión de I'm singing in the rain

talento...puro talento
qué bueno que tenemos harto de qué conversar con el cafecito verdad?? jejejej nos belmont, Varsovia, y Chaleco

Rocío dijo...

Jajaja sí
es mío ese cuentillo

pero hay muchas cosas que a veces me explotan dentro y llego y las tiro
quizás por eso tan sobrevenido el asunto

saludos!!!

té a las finas hierbas

Jenipher dijo...

Leo!!!

¿cómo va tu día?

Oye... pasé a ver a uno de nuestros amigos en común y leí por allí eso de los cementerios... BuuuUUU... cuuucoooOOO... No, en serio, y se lo acabo de contar a mi Master, que no es que yo quiera andar de baja, me pasa! son varias cosas las que traigo encima, ya sabrás en su momento... o quizás ya lo leíste por allí, no lo sé... En todo caso, me tinca que tú has visto algún otro matiz mío =)

De todos modos, igual es bueno para mi que me "den luces" de cuando estoy muy nublada, porque yo casi no lo noto...


Besos, muchos, bien pasados con chancaca, para que esta tarde lluviosa se te haga muy dulce, y la saborees como si tuvieras sólo 11 años...

Jenipher dijo...

Ay Leo...

Agradezco mucho tus palabras... creo que deberíamos abrir un blog sólo para nuestros comentarios =)...

Y bueno, no sabía lo de la chancaca, así que le pido disculpas...

Pero como sé que le gustan las cosas dulces, le dejo besos fríos de helado de Kuchen de Quesillo (el 17, de los San Francisco), con galletas de champaña... ¿ya?... y así, con frío y todo, tiritando... ¡me gusta!
No tomo café, por lo mismo, le dejo un abrazo de chocolate caliente...


Si no le gusta este menú: me avisda, y se lo cambio otra vez.


PD: Mi blog, también es parte de mi terapia... y es la única que me ha servido de verdad... allí dejo todo de mi... lo bueno y lo malo... las rabias, las penas, y por supuesto mis alegrías de días dulces...
=)

eat-desserts dijo...

hace poco descubrí a Amy Winehouse y me gustó mucho, tiene un no se qué rasposo y como desgarbado que me gusta.

Voy a bajar Bernadette Seacrest, me gustó su voz también
gracias por el dato

saludos

Vale

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...