martes, marzo 25, 2008

Somos Tontos, no Pesados
(repito...es cuento...)




"Suena la canción de los Tres en mi cabeza, mientras al otro lado de la puerta de entrada siento como se revientan los platos contra suelo, paredes y puertas. Trato de golpear para que me abra, pero sus gritos son mas poderosos que todo golpe que le de a la puerta.

En estos momentos pienso en que cuando me compre el departamento lo que mas alabe era el grosor y calidez de la futura entrada de mi casa, pero tampoco repare en que ese arranque romántico regalándole la llave de mi cuchitril a mi novia, me traería estas consecuencias.

Resbalo por la puerta, mientras sigo cantando. pienso en que hace 30 min estábamos tomados de las manos en la plaza que queda a dos cuadras y ahora exiliado de mi propia casa me siento despojado de todo: mi colección de autos, los discos de vinilos, las fotos de la pared, los platos que me regalo mi madre, los libros, mi bicicleta que ahora yace contra el pavimento después de una espectacular caída de 24 mt.

La gente que sube por la escalera me ve sentado contra la puerta, tal vez que cante les sorprende a muchos y miran con cara de espanto, otros aguantan la sonrisa, pero no me importa, tal vez a mi me pasaría lo mismo.

15 min después siento que adentro todo se calma, el corazón me late cada vez mas fuerte cuando no oigo pasos adentro. pienso que tal vez ella misma se tiro por la ventana o esta pensando en que diablos romper ahora, siento pasos que se acercan a la puerta y escucho descorrer el pestillo.

me paro lentamente y miro la puerta, siento su indecisión a descorrer el ultimo pestillo, segundos eternos pasan antes de que escuche el silencioso correr de la puerta. y mientras su cara enjugada en llanto y pedazos de vidrios me mira con cara inexpresiva, la miro a los ojos y le digo - Somos tontos, no pesados...-"


miércoles, marzo 19, 2008

Morricone hizo tres bis antes de irse. Lo único que faltaba en el aire era el típico “no nos vamos ni cagando”, nota a parte fuero los anfitriones de la trasmisión televisiva que eran más fomes que Patricio Bañados trasmitiendo Miss Universo por canal 4.

Sentado en la comodidad de mi hogar deje que los sonidos entraran en mi cabeza y disfrutarlos. Es genial darle una imagen también a la música sinfónica, aunque se mental y no muy a lo Fantasía como una danza de colores.

Definitivamente alguien debería seguir con estas actividades culturales, aunque no sé si gratis ya que subestimamos la palabra y las ganas, s eme hace un poco con la pequeña gigante, que aparte de estar todos los que lo disfrutan, van también los curiosos, para tal vez decir decir…”yo estuve ahí” una mala forma de hacerse presente y conocer algo, pero en fin. La cultura es para todos. (si aun estoy picado)

QUE ALGUEIN TRAIGA A JOHN WILLIAMS O A DANNY ELFMAN!!!! Yo ahí si estaría 3 días acampando en la puerta.



domingo, marzo 16, 2008

LA MISION.
(todo (casi) por Ennio)

7.25 suena mi celular y una voz al otro lado me dice…”ya, hora de levantarse”, desde lo más interior de mi alma un “vete a la ·$%#@” se me viene a la cabeza.

Es Domingo e increíblemente me estoy levantando una hora más temprano de lo que me levanto toda la semana para ir a trabajar, y es que la idea de estar dos horas antes haciendo fila para ir a ver a Ennio Morricone es una idea atractiva y sin mucho sacrificio.

A las 8 tomo mi bicicleta y bajamos tranquilamente por el parque forestal, miro hacia atrás y el sol ni siquiera ha salido aun, lo que me hace presagiar nada más que el invierno cada vez está más cerca, y sigo mi marcha cuesta abajo hacia la estación Mapocho.

Ya es llegando a Recoleta cuando la realidad me doy cuenta de algo raro y es que a la lejanía veo más cabezas de lo que esperaba…

No es que el atrio de la estación este lleno y de una vuelta gigante antes de perderse por el costado sur de la estación, algo huele mal aquí…

Dejo amarrada la bicicleta, y comienzo la caminata, miro a la lejanía y cabezas y mas cabezas se ven a la lejanía pienso…”si esta cola llega pasado Balmaceda 1215 desisto” y la verdad es que ya era demasiado extraño que hubiera tanta gente un domingo a las 8. Bueno finalmente llego al final de la estación, y en el patio posterior una vuelta nuevamente de gente continua la cola….y así pasa por el estacionamiento, el parque y la calle…lugar en que me encuentro ahora? Justo en la esquina de San Martin y a punto de empezar a subir y pasar por arriba de la Norte Sur.

Lo que pensé que podía ser una oportunidad de escuchar a un gran compositor en vivo, se transforma en la curiosidad de ver cuanta gente hay…comienzo a contar de atrás hacia delante…llego a las 800 y me aburro, no alcanzo aun el estacionamiento.

Obviamente esta el infaltable conocido, que por fuentes no oficiales, o sea otros ociosos que se dedicaban a contar, ella era la 2133 en la cola, y siendo que faltaban los colados de siempre el achoclonamiento y todo eso, cobra fuerza la idea de verlo por el cable.

Entonces mientras presencio como dos rubias querían colarse en el puesto 30 de la cola y toda la gente las hecha, pienso en que la gente esta ávida de espectáculos de esta clase, que quieres escuchar música selecta, y es más el género de la música de películas, tan importante para esa empresa.

Eso, o subestimamos demasiado a la palabra GRATIS

(A los que tienen sus entradas recuerden que tienen que ir en tenida formal)

lunes, marzo 10, 2008

De Vuelta...
(el camino es largo y las curvas peligrosas)


Ha pasado una semana desde que he vuelto a esto que mucha gente llama “normalidad”, y no se que encuentran de normal de tener que estar sentado 8 horas diarias frente a un PC (por lo menos en mi caso). Y es que sigo prefiriendo estar recorriendo nuevos lugares y conociendo nuevas personas como lo hice en el verano, y la verdad es que lejos este ha sido el mejor que he tenido, pero claro, lo paradójico es que fue financiado por esto de la normalidad.

Creo que será el último viaje a Chiloé en, mucho tiempo, solo porque se me ha abierto el apetito de ir a nuevas partes y conocer mucho más, por eso las casi mil fotos que saque en el viaje, las cuales muchas pueden verlas AQUÍ.

Bueno de vuelta en Santiago, me doy cuenta que no muchas cosas cambian realmente, pero hay algunas que si, no se si será porque se acerca mi estación favorita es que todo esta resultando mejor, para mi y mis cercanos, y claro, también se acerca el cumpleaños, así que definitivamente es una buena época.

Como sea esta semana ha sido muy buena, cerrándola con una lluvia torrencial que nos pilló en la calle y junto a John que le cantaba a la lluvia, y ayer mismo sentado viendo una buena tocata (lamentable que no alcance a comprar la de Iron Maiden), me divertí mucho y la pase genial. Es raro volver a escribir después de casi un mes y medio, tal vez como que he perdido el ritmo, pero es bueno empezar por hacer un resumen.

Vacaciones: excelentes, gran aporte la compañía…el que sabe, sabe (como dirían por ahí)
Trabajo: igual, pero gracias a Dios tengo.
Lluvia: excelente anticipo de lo que se vendrá (ojalá por el cuento de la sequía y todo eso)
Películas: Juno se lleva los aplausos…recomendada (no la vea tan ligero como la muestran) Vida en General: estado óptimo

La verdad es que fueron buenas vacaciones para empezar bien de nuevo el año. Así de simple.

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...