domingo, marzo 16, 2008

LA MISION.
(todo (casi) por Ennio)

7.25 suena mi celular y una voz al otro lado me dice…”ya, hora de levantarse”, desde lo más interior de mi alma un “vete a la ·$%#@” se me viene a la cabeza.

Es Domingo e increíblemente me estoy levantando una hora más temprano de lo que me levanto toda la semana para ir a trabajar, y es que la idea de estar dos horas antes haciendo fila para ir a ver a Ennio Morricone es una idea atractiva y sin mucho sacrificio.

A las 8 tomo mi bicicleta y bajamos tranquilamente por el parque forestal, miro hacia atrás y el sol ni siquiera ha salido aun, lo que me hace presagiar nada más que el invierno cada vez está más cerca, y sigo mi marcha cuesta abajo hacia la estación Mapocho.

Ya es llegando a Recoleta cuando la realidad me doy cuenta de algo raro y es que a la lejanía veo más cabezas de lo que esperaba…

No es que el atrio de la estación este lleno y de una vuelta gigante antes de perderse por el costado sur de la estación, algo huele mal aquí…

Dejo amarrada la bicicleta, y comienzo la caminata, miro a la lejanía y cabezas y mas cabezas se ven a la lejanía pienso…”si esta cola llega pasado Balmaceda 1215 desisto” y la verdad es que ya era demasiado extraño que hubiera tanta gente un domingo a las 8. Bueno finalmente llego al final de la estación, y en el patio posterior una vuelta nuevamente de gente continua la cola….y así pasa por el estacionamiento, el parque y la calle…lugar en que me encuentro ahora? Justo en la esquina de San Martin y a punto de empezar a subir y pasar por arriba de la Norte Sur.

Lo que pensé que podía ser una oportunidad de escuchar a un gran compositor en vivo, se transforma en la curiosidad de ver cuanta gente hay…comienzo a contar de atrás hacia delante…llego a las 800 y me aburro, no alcanzo aun el estacionamiento.

Obviamente esta el infaltable conocido, que por fuentes no oficiales, o sea otros ociosos que se dedicaban a contar, ella era la 2133 en la cola, y siendo que faltaban los colados de siempre el achoclonamiento y todo eso, cobra fuerza la idea de verlo por el cable.

Entonces mientras presencio como dos rubias querían colarse en el puesto 30 de la cola y toda la gente las hecha, pienso en que la gente esta ávida de espectáculos de esta clase, que quieres escuchar música selecta, y es más el género de la música de películas, tan importante para esa empresa.

Eso, o subestimamos demasiado a la palabra GRATIS

(A los que tienen sus entradas recuerden que tienen que ir en tenida formal)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué envidia Leo de que estés siempre tan cerquita de todo el movimiento... aunque confieso que me asusta mucho la gente, las aglomeraciones, y sobretodo el ambiente efervescente de estos casos...
Igual esta semanita es corta... y tienes tiempo de sobra para recuperarte de la levantada de ayer...
[fui a Stgo. la semana pasada, y te juro que me angustia mucho ver tal cantidad de gente en todos lados... y eso que no me moví mucho...]
Besos grandotes =)

El Mostro dijo...

Un recital a la mañana? Que raro!
¿Pudiste verlo o no?

Un abrazo.

LA FURIA dijo...

Ya planché mi camisa y escogí mi terno. Aunque muchos hablaron de tongo, yo me gané las 2 entradas por internet.

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...