martes, abril 14, 2009

Angel de la Guarda...
(Gracias por las Salvadas concedidas)

Martes en la mañana, agarro mi bicicleta y como todos los
 dias subo por la vereda sur de la Calle, nunca me ha gustado mucho eso de compartir la pista con los autos, generalmente cierran el paso, echan el auto encima y claramente el hecho que una bicicleta contra un auto...siempre pierde la bici; en cambio por la vereda me gusta esquivar a los peatones, pero siempre sabiendo que tienen la preferencia, y es lo bueno de la mañana nunca hay muchos por donde ando. despues de un par de cuadras me asalta el pensamiento "no debería pasar tan pegado a la pared, por aca hay empresas y salen autos" lo cual es raro, por que de todas las veces que he pasado nunca ha salido un auto, asi que prosigo mi carrera. 2 segundos después, un sabor metalico recorre mi boca, el mundo en 90º más de lo que deberia estar y yo que estoy tirado arriba del capo de un auto, una voz a lo lejos me pregunta si estoy bien y yo a lo unico que atino es a pensar - esto me pasa por no hecerle caso al consejo -

Creo que desde ese dia que cada vez que se me atraviesa un pensamiento que en el momento no deberia tener a pesar de lo seguro de lo que este haciendo, prefiero esperar un par de segundos.

La ultima vez fue hace un par de noches, 2:00 AM en un semáforo en Recoleta. Da la luz verde y algo me hace pensar - voy a salir lento- no bien termino de pensar cuando pasa una micro con toda la luz verde... -papilla- pienso inmediatamente; respiro profundo, murmuro un -gracias- y sigo camino.

A veces me imagino la cara de mi ángel de la guarda, corriendole la gota gorda por su frente tratando de afirmarme mientras ando en bicicleta, en auto a la media noche, o inclusive al cruzar la calle, me imagino su cara de alivio cuando le hago caso, y la mezcla de risa y reto cuando nuevamente termino arriba del capo de un auto.

Hay veces en que pienso que debe ser un trabajo extenuante cuidar a personas como nosotros.

1 comentario:

El Mostro dijo...

No es el Angel de la guarda, es el poder de la Goliciana y la Loada Pelusa del Pupo Impoluto!

El tráfico está terribe, allá y acá.

Saludos.

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...