domingo, octubre 16, 2005




Oda a la Primavera....


De partida debo aclarar, que no me gusta ni la primavera ni el verano, soy una persona invernal que gusta de la lluvia y de pisar las hojas en otoño. Pero debo reconocer que este año la primavera se ha lucido, tal vez tratando de reconciliarse un poco con sus acérrimos enemigos invernales...

Ha sido precioso el ver crecer los árboles este año
y desplegar ese maravilloso verde casi fosforescente, como diciendo "Sí, aquí
estoy de nuevo", este año la primavera ha sido primavera (no como el año pasado que pasamos al verano inmediatamente).


Recomiendo que den un paseo por los parques más cercanos y huelan el ambiente y las flores que crecen por doquier, llénense de nuevos aires e ideas, dejen libre por segundos sus cabezas de las ataduras que nos hemos auto impuesto; sientan y vivan la primavera que nace dentro de nosotros, déjense llevar por el ritmo natural, y de una vez por todas salgan de sus casas y descalzos disfruten de pisar el pasto...

Canciones Relativas...
1) La maldita Primavera - Yuri
2) Primavera Cero - Soda estereo
3)Primavera - Santana
4) Dias Blancos de Primavera - Pedro Aznar
Pero muchas mas canciones nos recuerdan a la primavera o sus espectativas.... cual es la suya?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se tiende a asociar a la primavera con la naturaleza en su esplendor, lo que es obvio por todo el tema de los nacimientos y las floraciones. A mi parecer, ese esplendor lo tiene cada estación del año con un encanto distinto.
Para esta primavera, el que quiera encontrarse con los nuevos aires en un parque, que bien por su espíritu y por su salud (a los chilenos nos falta aprovechar nuestras áreas verdes). El que quiera ir a tomar cerveza en la terraza de un bar, porque el aire está más cálido y se oscurece más tarde, muy buena idea también.
¿Cómo les gusta sentir esta estación a ustedes?

Anónimo dijo...

la verdad es que la primavera no me causaba, nada en especial........pero esta es diferente, siento que todo esta cambiando positivamente, de a poco estoy saliendo de la crisis en la que estaba y que tristemente coincidio con el oscuro y frio invierno.....asi q por esta vez, veo la primavera diferente, ya que la luz prolongada del dia me hace disfrutar màs de los cambios q estoy experimentando.....

Anónimo dijo...

LOpez chik en el sure, esta presente de cualquier manera, conoce la ciudad que no lo vio nacer, lugar donde esta el primo el que tampoco lo vio nacer pero es el primo, (el primo que me gasto). Ocupa la flor que nace para la noche que amanece, en el lugar de amor.
"Corriente de la conciencia"

Leonardo López Orozco dijo...

.... comentarios varios, la idea es que reflexionaran no sobre la estación...es lo de menos, lo importante era la idea del cambio y de como tomar los nuevos aires que nos dan cada cierto tiempo, y para donde apuntar las velas del destino y la vida.
Asique, como estan aun muy concretos, le' vamos a empezar a poner alas al cuento,
Próxima publicacion...SE VIENE!!!

Leonardo López Orozco dijo...

FE DE RATAS o (fe de erratas)
despues de haber leido detenidamente el titulo, creo que hubiera sido mejor titularlo:
Od(i)a a la primavera...
eso

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...