viernes, noviembre 25, 2005

De la movilización
y esas formas de moverse que no sea a pie...


De vez en cuando dejo las ganas de caminar en casa y salgo a tomar mi bicicleta. Me he dado cuenta que los buses no son opción para mi: tironean, son calurosos, y obviamente nunca se sienta alguien agradable al lado (por lo menos para entretener la vista), así como también no podemos olvidar esos delicados aromas, cuando uno toma el bus a las 6 o 7 de la tarde...generalmente también hay una señora que viene saliendo de la peluquería que cierra las ventanas para que el hermoso nido no se le desarme. Si aun así Ud. es de esos que le gusta andar en micro...no lea esto; bueno, léalo para que se de cuenta que hay cosas mejores...



Como sabrán, yo soy acérrimo partidario de mi bicicleta, con ella he pasado por cientos de charcos, hoyos, tacos y otros obstáculos, hace un tiempo que el marco de mi bici murió…sñif!, obvio, tenia 15 años!, pero como me niego a que haya muerto sin siquiera haber atropellado a una vieja, la resucite y quedo como nueva (las manos de pintura se las di yo mismo), la desarme de pies a cabeza y le volví a dar vida y otra vez a las andanzas cicleteras…pero como se darán cuenta, si ni siquiera respetamos a los peatones cuando vamos conduciendo, ¿Dónde queda el respeto a los ciclistas? Somos tratados como menos como más que peatones, pero menos que una motoneta; entonces donde esta el espacio que merece tan exquisito medio de transporte? Tan versátil y descontaminante?
No merecemos acaso más ciclovias? Pero por sobre todo QUE SE CONECTEN UNAS CON OTRAS? De que sirve el andar por una si nos conecta a otra y otra…
Pero siempre es bien mirada la bicicleta, es un medio de transporte noble, duradero y la bencina que usa, a diferencia de la de los autos, por lo menos la comemos nosotros y es rica.



Por otra parte, están los nunca bien ponderados automóviles. Vamos, no sean ilusos. Si bien me encantan los autos, no me gusta cualquier auto, mis gustos tal vez son un poco mas refinados…no crean que aspiro a un Mercedes 700 o a un Audi TT; si bien son piezas del diseño automotriz (algún día estaré diseñando autos para la Lamborghini) me gustan otro tipo de autos… No se como explicarlo, pero el auto de mis sueños es un Cadillac de 1954 (descapotable de preferencia…) pero como se que esos autos no existen acá en chile, deberé conformarme con los que si hay, así que les dejo una muestra de ellos…por cierto, nadie tiene 1.250.000 pesos que me preste para comprarme el rojo?


1 comentario:

Jenipher dijo...

Lo que podemos hacer es una campaña...

Yo te paso $1.250.- y pides igual cantidad a cada uno de tus amigos... quizás, podamos juntar la platita y llegar a la meta hasta conseguir "el rojo"...


Aunqueeeeee...
considerando la cantidad de tiempo pasada, puede que ya no lo vendan... o que lo encuentres más baratito...



Cariños dominicales...

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...