martes, enero 10, 2006

Melómanos del mundo….Uníos

Debo decir, a ciencia cierta, que ya por lo menos medio año en que estoy un poco obsesionado con la música, realmente de todo tipo, pero en general…buena música (dejemos de lado reggeton, chuchuca y esas tonteras) inclusive la música clásica, que en determinadas ocasiones es mucho mejor que cualquier canción moderna…


Pero todo esto comenzó cunado obtuve por regalo de cumpleaños (a todo esto se acerca, así que preparen los bolsillos pa’ regalarme algo) un reproductor de Mp3…-deberían darle un premio novel al que invento el aparatito- lo mejor de todo esto es que ahora ando con mi propia banda sonora de mi vida, y que ha sido el sueño desde mi infancia…Ejemplifiquemos: cuando en bici y sentía que me seguía un camión o una micro, siempre quise estar escuchando “enter Sandman” de Metallica… o cuando sentía que me perseguían la clásica de “tiburón”, y así suma y sigue.

Por lo mismo se me ha acentuado la forma de escuchar música, me encanta, creo que cuando mi profe del colegio me contó que todo empezó con el viento soplando sobre las cañas huecas y haciendo tonos, no creyó que después de tantos años a mi me encantaría la música y todo lo que implica (tratar de tocarla, tratar de entenderla, tratar de escucharla, tratar de cantarla, tratar de hacer, tratar…bueno en fin tratar, porque parece que a pesar de los empeños puestos, uno de los dones que no recibí fue precisamente ese)

Eso si, debo detenerme en un par de puntos que debo, irresistiblemente, comentar.


1º Desde que los escuche por primera vez, en el año…puf! Cuando por primera vez, pude escuchar radio a mi antojo, sonó por el viejo parlante mono de la radio “Love in a elevator”, nada que hacerle, definitivamente la mejor banda de la historia (para mi). Luego canciones como “jenie got a Gun” o “dream on” y posteriormente su bum noventero…para los que aun no saben, era demasiado chico para ir a su concierto cuando vinieron el 94 y espero que los rumores de su venida a Latinoamérica sean ciertos…simplemente “Aerosmith”


2º Si bien hay mejores exponentes en su clase y estilo musical, definitivamente no hay como ese bello y tierno gordo negro junto a su guitarra “Lucylle”, tuve el placer, el privilegio y muchas cosas más, yendo a verlo en vivo, gracias a Dios, en ese entonces ya sabia inglés. TOP. Señoras y señores… B.B. King!

3º Como lo sabrán algunos, mi banda favorita el último año, es argentina y su cantante, Adrían Otero, tiene una voz realmente difícil de igualar…a menos que alguien pase tomando durante seis meses aguardiente parta lograr imitarlo. Tienen canciones de todo tipo, pero siempre de estilo absolutamente marcado, exquisito al oído. Varones, se recomienda encarecidamente cantarle a su pareja “la Flor más bella” –rendida a sus pies- . Por que esta banda nació debajo de una higuera, es que se llama!...Memphis la Blusera!


Así que invito a todos los leyentes que recomienden su propia banda sonora de la vida, que les gusta escuchar en uno u otro momento, que los relaja, que los excita, que los pone de buena o mala, en fin, algo que los represente con cada fibra de sentimiento cuando la están escuchando, o cuando sienten que hay una canción especial justo en “aquel” momento.

Por el momento, aquí va la recopilación de mi vida…en música:

Angel Parra Trio, Astor Piasola, Caetano Veloso, Café Tacuba, Carlinhos Brown, Tommy Rey, Los tr3s, Paralamas do Sucesso, Rafaela Carra, Aerosmith, B.B. King, Memphis la Blusera, Moloko, Sexual Democracia, 31 minutos, Gilberto Gil, Los auténticos decadente, Metallica, The chemical Brothers, REM, Tool, Joss Stone, Rolling stone, Queen, INXS, Cahrly Garcia, Deep Purple, Los Rodríguez, Ramsey Lewis Trio, Saint germain 6 & 7, Dido, Franz Ferdinand, The Cure, Tony Bennett, Joe Vasconcelos, Alanis Morissette, Alice in Chains, Eric Clapton, Ella Fitzgeral, Peral Jam, Oasis, Radiohead, Dead can dance, Lenny Kravitz, Moby, Portishead, Cyndi Lauper…entre otros…eso sin contra alrededor de las 600 canciones que tengo sueltas y que conforman la gran carpeta “DE TODO”



2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE LE VAMOS A HACER SOY OCHENTERO
MADONNA
CINDY LOUPER (EN CHILENO LOPEZ)
A-HA
LOS PRISIONEROS
SODA STEREO
UPA
VIRUS
GIT
U 2
NADIE
MEKANO
DEPECHE MODE
DURAN DURAN
WHAN
EUROPE

EN EL JAZZ ME GUSTAN
DISSY GILLESPY
L. ARMSTRONG
SOLOS DE SAXOFON
KENNY G

EN ESA MUSICA QUE ME REANIMA 1492 DE VANGELLIS

POPULAR
EL GALEON ESPAÑOL
COLEGIALA
EL NEGRO PARALAPAPAIPICOIPI
MORENA DE 15 AÑOS...

Anónimo dijo...

Yo? I touch myself... "LA" canción!... ¿que esperabas querido Baltazar?

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...