martes, diciembre 05, 2006

Y todos quisimos ser diseñadores
(la invención a las masas)

A propósito de la serie de Tv Amercian next inventor, me asalto la idea de que desde siempre todos hemos querido inventar algo, desde chicos nuestras soluciones a problemas cotidianos rallaban en lo grandioso, recuerdo que muchas veces hacía un puente de palos de árbol y hojas, que era lo mas fenomenal del mundo ya que por ahí podían cruzar mis soldaditos, y así supongo que con todo nos pasa lo mismo. Obviamente mientras más viejos, más producidos nos ponemos para las invenciones, aviones con las viejas tapas de los lápices Bic, pero actualmente y después de dar harto bote en la vida, llegue al diseño..era lo que esperaba, como ser inventor loco y no morir de hambre en el proceso, es lo que andaba buscando, eso es cierto.


También me doy cuenta que en cada cerebro hay un diseñador en potencia, cada uno busca la solución a problemas cotidianos o singulares, muchas veces solo mejora algo que ya existe, pero esa es el trasfondo del asunto, ya todo existe y solo se puede mejorar lo que ya hay, ergonomía, forma color, (generalmente los que inventan cosas nuevas son los ingenieros) pero nosotros les damos cara a las cosas.


De eso se tratará, pues, todo lo que hacemos? Porque decimos que una silla de este año, es última de top, de lo más magnifico, si realmente su uso siempre es el mismo, al igual que una piedra del camino: sentarse… importa tanto así entonces los aditivos que le pongamos al mismo uso? Pues claro! Es la esencia de la re-invención, que esta presente en todo!


Por tanto debemos dar gracias a los diseñadores que nos hacen cada año miles de nuevas cosas? O por el contrario a la gente común que hace que nuestra pega sea tan complicada que solo logramos hacer mejores cosas y a la vez tratar de ganarles a su propia inventiva y tratar de sorprenderlos cada vez?


Yo debo agradecer a mucha gente de la cual he adaptado ideas (muchas veces robado de una conversación en la calle) a necesidades reales y que me valieron buenas notas… el alcuza para día de campo, el centro de cocina de dos niveles, el centro de recreación infantil, la bicicleta reversible, entre muchas otras ideas… veamos por lo menos como nos va con la ultima, para poder después salir a inventar cosas, con sentido o sin sentido, supongo que eso lo va a decidir el usuario.

No hay comentarios.:

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...