viernes, diciembre 01, 2006

Dirección, sentido y punto de aplicación
(como si fuera fácil ser un vector)

Me acuerdo que me demore dos semanas en tomarle el peso real a lo que era un vector y si bien tenía 15 años, aun así no me cabe mucho en la cabeza lo que es la flechita (si bien puedo representarla lo mas bien en 3D dentro de mi cabeza), pero últimamente en tanta vuelta, igual como que he estado tratando de darle sentido a la maldita flecha (siempre fue lo que mas me produjo extrañeza) pero más que nada aplicando al diario vivir, ya que si no se hiciera eso, todo lo estudiado es una basura…

El cuento de la dirección es más fácil, es movimiento, tan simple como eso, es la indicación que nos propele a cual
quier parte que queramos ir físicamente, obviamente de las cuales no siempre tenemos ganas, pero no estoy para analizar eso ahora, por lo demás, cada uno tendrá las ganas que quiera para moverse o no, en la dirección que quiera…

El problema siempre fue el sentido (a la vida, a la dirección, a que diablos!) muchas veces me repetía Chorlito (mi profe de física) “hacia el centro de la tierra”, entiéndase que estudiábamos caída libre y acelerada. Sentido…que diablos, sentido de la calle, de los tornillos, del viento..sentido…aun me da vuelta la cabezas la palabra, siempre quise saber cual era mi sentido, casi como un resumen o guía del usuario de hacia donde voy y con que propósito, muchas otras pensé que también era mas útil para empujar algo que para arrastras, ya que no suena muy bien, que arrastro con la vida, como si fuera una carga.


Vamos queda solo uno, yo sé que estoy pelando el cable, pero haga un esfuerzo más, si ya llego hasta aquí, no queda nada para terminar.


Punto de aplicación, esto es mas fácil que el anterior, ya que siempre hay un punto de partida, y ese es el punto de aplicación…o era donde llega toda la fuerza del vector? Si yo fuera uno seria el destino o la partida? Tal vez es mas probable que el destino, ya q
ue ahí es donde radica toda la fuerza que uno le pone al asunto, no? Tal vez si fuera vector la vida seria más fácil, ya que podría restarme o sumarme con otros y sabría inmediatamente la resultante. Pero el problema es darse cuenta que hay vectores, es decir, personas y actos en al vida que jamás sabremos si nos potenciaran, o nos desgastaran hasta dar en el suelo, o inclusive a la inercia total.

Necesito ver “PI, fe en el caos” no se si solucionara mis problemas, pero creo que me voy a sentir mejor.

3 comentarios:

LA FURIA dijo...

PI es increíble. La primera vez la vi con un amigo que leyó la contratapa y vociferó alucinado "aparecen judíos... ¡cómo me voy a reír!" No nos reimos, pero sí alucinamos y el mensaje es simple: intentar explicar cada detalle no tiene sentido, a veces es mejor ignorarlos y gozarlos.

ciRcuX dijo...

bueno... que quieres que te diga.. sin vectores mi vida se acaba... jajaja no mentira, pero suena chistoso.

si... suena chistoso... mas aun, suena chistoso que suene chistoso.

la verdad que no toy tan seguro que suene chistoso.

en fin.

para algo le pongo un poco de musica y teatro a la vida... pa que no sea tan 'normal' (jajajaja eso si que es chistoso... pa los que saben de vectores eso si.. jajajajaja)

que fome :-|

no me gusta pensar que soy lo que soy... entonces para que lo soy... porque soy mazoquista y me gusta ser lo que no quiero ser. Un cuaderno con patas... uf! menos mal... no lo soy... pero eso me hace ser de mala forma lo que soy... y no me gusta hacer mas las cosas.

.....

Leonardo López Orozco dijo...

pero creo que inherente al hombre buscar sentido a las cosas por mas coticas que sean... aunque igual es rico dejarse llevar por las cosas que no lo tienen y te hacen sentir mejor..
"-todo se solucionara
- pero como?
-no lo sé, es un misterio!"

supongo que como fractales de la vida en general, deberiamos resignarnos muchas veces a no darnos cuenta de la imagen total, pero no es mi naturaleza...prefiero buscar la respuesta..aunque esta se no sé, por lo menos ya puedo dormir tranquilo...
saludos!

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...