martes, enero 22, 2008

Remember.-
(con la adrenalina bajo control)


Mientras bajo por Kennedy y veo las nuevas torres gemelas que se están haciendo en la parte posterior del Parque Arauco, vino el leve recuerdo a mi cuando dicho Mall estaba separado en dos, y que había que cruzar todo el estacionamiento para ir de uno a otro lugar, o también donde esta el actual almacenes Paris existía una tienda con eslogan “Muricy, alegra su vida”, de hecho cada vez que me acuerdo tengo el eslogan cantadito me viene a la cabeza. También me acuerdo que existía una super-multi-mega-ultra tienda de juguetes en la azotea del Apumanque (que seguramente no era más grande que ninguno de los Líder que existen ahora).

Bueno, el viernes, y después de trabajar 4 días con 38° dentro de la oficina, decidí tomarme el viernes y hacer algo que en recuerdos no es ni tan parecido a lo que viví. La verdad es que cuando alguien me dice Fantasilandia, el primer recuerdo que me viene, y definitivamente uno de los más antiguos es la sensación de inseguridad que había en el Barco Pirata, y del miedo que sentía viendo Monga

Bueno, fui nuevamente, y fue comple
tamente distinto…el Barco pirata ya no es el juego mas “riesgoso” y la Monga ya no asusta tanto, ahora tenemos Bumerang, Evolution, extreme Fall, Top Spin (se nota que son todos en ingles? Parece que le da mas estilo), las colas están llenas de pokemon, pelolais y de cuanta cosa uno quiere (hasta encuentro cercano hubo con un grupo de gitanas), pero la verdad es que a todos les mueve el hecho de querer vivir una experiencia fuerte, que es finalmente lo que busca uno en estos juegos, que te tuercen, retuercen y ponen de cabeza una y otra vez? Cual es el instinto de supervivencia de arriesgarse (un riego controlado claro esta) la “vida”? porque si bien todos antes de subirnos sabemos que son maquinas pensadas y repensadas en seguridad y que el “riesgo” es casi nulo (y en mi caso analizo todo el sistema del juego mientras estoy en la cola) uno no llega a pensar eso en los 2 Seg que dura la caída del Extreme Fall…

Creo que todo pasa, al igual que el ver una película de Terror, en saber que uno sale vivo de la experiencia, con risa, con el estomago revuelto, pero contento de saber que los pies nuevamente tocan la tierra.

Finalmente, es una experiencia que se valora, a veces uno llega a los limite
s de lo que creía extremo, y muchas veces esto los empuja mas allá, viendo que hay nuevos horizontes, o unos que uno no cree posibles… en mi caso me sigue encantando el Bumerang, siempre creo que voy haciendo piruetas en un avión.

Nota: punto a parte se llevan los juegos Crazy Mouse y Tsunami, el primero, porque si se ve bastante piola (de hecho el comentario fue “es pa’ cabros chicos”), el juego se hace el leso, más de un grito saco a los habitantes del carro y el Tsunami, que es el reemplazo del Splash, tiene una caída menos, mas, agua, mas alto, mas empinado, mas gente y moja igual, recomendable porque no hay que hacer tanta cola ahora.


11 comentarios:

Kiki dijo...

Don Leonardo
te puedo decir lo siguiente...
para mi lo mejor para capear el calor es una buena piscina...
Y lo otro
Odio Fantasilandia, para mi ir, es botar mi plata, mejor me voy a la piscina a nadar y tomar sol...
no hay nada que deteste mas que esos juegos, siempre terminocon moretones por todas partes....

saludos...

Constanza dijo...

M.aridi!!!!!!!!!
PORQUE FUISTE UN VIERNES Y NO UN SÁBADO???? YO QUIEROOOOOOOO FANTASILANDIA!!!!!!!!!!!!!!!!

Te acordai cuando pusieron la bomba en el Muricy??? Yo si, porque vivía re cerca y causó conmosión en el barrio...

Igual a mi me dan susto los juegos extremos, pero con los años he aprendido que son una experiencia que se debe vivir no más... así que si me invitas, trataré de subirme a todos ellos...!!! jejeje


Besitos gigantes M.aridii


TQM

Marida2

Kiki dijo...

Coniii
gemeli te pusiste fotooo
ja ja
besillos
kika

Unknown dijo...

Primo, en mi vida he ido 1 vez a fantasilandia, 1 vez a los juegos que se instalaron cerca de la casa y 3 veces al Mampato con la Francisca y lo unico que recuerdo son las caras de alegría de quienes suben a los juegos y bajan felices de las emociones sentidas, en mi caso definitivamente no comulgo con eso de sacar los pies e la tierra.. un taca taca, video o flipper me encantan, pero bien por quienes lleban al limite la adrenalina, si hasta subirme a la vereda me da vertigo, pero bueno que bien por quienes gozan... viva el suelo...

Saludos

eNSOf dijo...

Hola!

uyyyy a mi me encanta fantasilandia, de hecho cada vez que voy a Santiago me doy un paseo por allá! la lata son las largas filas, pero igual la paso la raja, es muy entrete.

Y acá en el sur como no hay "Fantasilandia" me gusta hacer cosillas como canopy, paseos en banano (pero con piruetas y weas de esas), andar raja en moto de agua y cosas de ese estilo... me falta el rafting, puedes creer que aun no me tiro? ummm, ya vendrá!

Weno, de los lugares que nombraste ni idea, se nota que eres santiaguino de tomo y lomo :P

Muchos besos Leo

Alejandra dijo...

Nooo, Fantasilandia no. Siempre lleno, siempre colapsado. Prefiero un carrete en casa con piscina, y ni siquiera eso me mata.
Igual es lindo lugar para mirar y fotografiar, eso no lo niego.
Saludos

LaLoadeR dijo...

Leo, Leo, Leo!!

Oye! es que no puede ser, te juro que morí de envidia por un segundo... y tantos recuerdos se me vinieron a mi cabezota de alcornoque... de cuando era [más] chica... y en realidad, la tal MoNGa esa, me daba mucho susto... y bueno, después de haber pasado la barrera de los 20, aún lo causaba...

Uy... y el Boomerang... me subí el primer año que estuvo, y pa-nun-ca-más... salí casi en estado de coma, es espantoso... Y qué pena que no esté más ql Splash... pero a ese famoso Tsunami no lo conozco... tendré que ir a presentármelo solito...
Y el Hoyo Negro?? jajjaja, era muy bueno, cero adrenalina, pero me encantaba...


Leo, caminador de calles, jugados de juegos ¡¡te pasaste!!

Muy buenos recuerdos ehhh...


Besotes de galletas, ya?


PD:
no se vale, tenís caleta de amigos =(, yo no...

Slowhand dijo...

sae loco, me va a creer que yo no conosco fantasilandio.
oiga lei su escrito y en un instante pense que iba hacia un lado y se fue pal otro, que muchas cosas de su niñes habian desaparecido y en fin, pense que hablaba de eso hasta que se puso a describir otras cosas, mal no esta, pues lo que antes disfrutaba ahora quiza no, es que eran otros tiempos, pero yo me quede mas asombrado con algo de su escrito, que al parecer no le daba miedo los juegos extremos o no le sorprendia que en el lugar de monga estubiera otra cosa, sino que le asombraba como desaparecia una parte de usted, eso si horrorisa, los viejos les debe pasar lo mismo, cuando ven a sus amigos desaparecer sus plazas sus cines etc, que penca es la edad, pero hay que vivirlo
saludos

Blusa Transparente dijo...

Yo paso estos días, perdiéndome en un antro de la calle Santa Isabel, y lo más "emocionante" es tratar de bajar la escalera del baño después de no sé cuantas cervezas.

Saludos

LA FURIA dijo...

Yo fui 2 veces cuando pendejo y llegué contando a Conce como gran cosa "¡cabros, fui a Fantasilandia!". Y pensar que en la U tuve compañeras que cuando chicas fueron a Disneyworld.

Jaela Fellini dijo...

quiero ir : ( yo tambien.

besitos!!!

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...