jueves, marzo 09, 2006

Otro faro en el fin del mundo...

Leyendo el diario hace un par de días, me di cuenta que quieren hacer el edificio más alto de Latinoamérica los mismos arquitectos que hicieron las torres Petronas de Malasia...no será mucho? A cuanto lleva el arribismo de hacer grandes edificios o es que en verdad en la gran altura de la edificación se puede lograr concentrar una población más alta y por ende no seguir expandiendo santiago? Reconozcamos que hace tiempo que las cosas van encaminadas a copiar los grandes rascacielos de otras ciudades (de hecho hay un par de edificios que son una copia literal), lo cual no me parece nada de malo, pero el problema radica que en estas grandes edificaciones, que principalmente pertenecen a oficinas y multinacionales no vive nadie... de hecho la gente tiene que moverse una gran cantidad de kilómetros para llegar a su trabajo, sin contar l tener que soportar atochamientos por la gran cantidad de vehículos y las estrechas calles. Eso sin contar con la fálica asociación que esta hecha a este tipo de edificios, moda que comenzó como un capricho de unos multimillonarios gringos en el área de Nueva York y Manhattan, demostrando en "hechos concretos" su posición social y gran masculinidad...pero que no necesariamente representaba fielmente... a ellos. Pero bueno, es una moda que llega para quedarse, así como los grandes palacios neofranceses que se construyeron a mediados del siglo XIX en barrios tan deteriorados actualmente como Brasil o República. En todo caso, el nuevo edificio tendrá 57 pisos y 250 metros de altura; eso sin tomar en cuenta que ya se confirmo la construcción de otro edificio en la Portada de Vitacura, el cual tendrá 52 pisos y 181 metros, sin contar la construcción de 5 torres en el parque Arauco, una de ellas de 51 pisos. La carrera ya ha empezado.

En La imagen: Titanium La Portada (181 m), Boulevard Kennedy (145 m), Torre Telefónica (132 m), Torre Entel (115 m), El Bosque 500 (100 m), Torre de la Industria (120 m) y Torre Alameda (110 m).

A alguien se le habrá olvidado que en Chile ocurrio el terremoto más fuerte de los tiempos modernos y que se tengan registros? (9,6 en escala de Richter, Valdivia Mayo 22 de 1960)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

MI CREENCIA ES QUE CONSTRUIMOS HACIA ARRIBA PARA TRATAR DE ENCONTRARNOS ENTRE LAS NUVES CON DIOS, POR LO MISMO QUE VOLAMOS, NO CONSTRUIMOS HACIA ABAJO O NOS HUNDIMOS EN LO PROFUNDO DEL MAR YA QUE IMPLICAN OCULTAR ALGO, COMO DICEN POR AHI O LE ECHAMOS TIERRA PARA ESCONDERLO O LE ECHAMOS MAS AGUA, EN FIN ES MAS SOÑADOR MIRAR HACIA ARRIBA, HACIA LAS ESTRELLAS, AUNQUE LA CAIDA SEA FUERTE DEBIDO A UN TERREMOTO, PERO ES EL SINO DE LA VIDA, BUSCAR GRANDES ALTURAS Y CAER Y DEPUÉS DE CAER, IGUAL VOLVEMOS A MIRAR HACIA ARRIBA...E INTENTAR LLEGAR A LO ALTO NUEVAMENTE, ...CUIDATE PRIMO...

Anónimo dijo...

Creo que estos rascacielos son una proyección del "ello" en medio de la ciudad para estos dueños de plata, sólo que, al contrario de ser repimidos y castigados por la sociedad, son aplaudidos, cómo signo de "progreso"(pa q vean dónde tiene la cabeza la gente). Veremos así un enorme falo, inútil y molesto insertado en medio de la city, para que unos cuántos varios en vez de rascar el cielo, se rasquen las pelotas.

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...