domingo, septiembre 09, 2007

V for Vendetta

Era una calida tarde y estábamos sentados con una amiga tomándonos un café en Providencia. (bien rico por cierto, un Express Árabe doble, obvio. Entre el sabor y el porte esta la medida justa del café), y de las entrañas de una rara conversación, saque en conclusión, como muchas otras veces que mi imaginación es mas rápida que mi moralidad… explico…para hacerlo un poco más didáctico, lo ejemplificare como si fuera una carrera. Cuando estoy en medio de la creación de algo, o de una conversación o inclusive de una discusión, mi imaginación siempre va a la velocidad de la luz, planeando, creando, dibujando lo que sea; y casi 2 segundos después vienen todas las normas de moralidad, esas que regulan tanta idea loca.

Por ende me di cuenta (y que venia un poco a la conversa) de que mi cabeza funciona rápido, tanto como para cosas buenas…como para las malas. Y me empecé a dar cuenta que muchas veces mi moralidad llegaba muy tarde, cuando ya las venganzas estaban planeadas y a punto de ejecutarse. Recuerdo de las falsificaciones en el colegio por ese amigo que me había molestado, o las veces en que planeaba que dos personas se enojaran entre si para el beneficio propio, las veces que planee mentir y utilizar a la gente solo por pasar un buen rato y todas (y estas son muchas) las veces que pensé en como vengarme de alguien. (psicológica, física y moralmente)

Y es cierto. He pensado en como romper psicológicamente a alguien, conociendo sus peores tormentos y explotándolos al máximo, total parece que la creatividad me sobra al momento de cómo doblegar a alguien. Y si bien físicamente es muy fácil como vengarse de alguien, siempre pienso en que en mejor provocar una ataque de colon que tener mil moretones en la cara; pero es moralmente donde mi creatividad vuela, en como hacer que la persona de aquella merecida venganza vea como interiormente hay algo que se resquebraja, como por una mínima cosa le pegan un alcachofazo, que por una simple frase vea como toda la seguridad y toda su invulnerable personalidad es atravesada por un agujero de certeza…la certeza de que ya no tiene nada que ofrecer…

… pero después de todo eso, de pensar, de medir, de calcular, de tener la palabra en la boca…casi dos segundos después llega mi moralidad a detener todo pensamiento, toda idea, toda ansia de hacerlo. Llega después el remordimiento de la idea y el reproche de siquiera pensarlo.
Muchas veces, un poco alcoholizado me pregunto que pasaría si no tuviera restricción, si no tuviera ese pensamiento que me detuviera. Lo haría? Seria de venganzas rápidas? O de disfrutar servirlas lentas?

Ud ha planeado alguna venganza? Ha llevado alguna a cabo? Ha sido blanco de alguna?

15 comentarios:

Jenipher dijo...

Buen tema, mi querido MCG...

No sé si habré planeado una venganza... no lo creo... pero sin embargo hay cosas que la vida misma trae a ciertas personas, que terminan cayendo por su propio peso, y eso lo veo CASI casi CaSi como si fuese una venganza propia...

A veces, pensando en un pelota de huaipe que debes imaginar quien es... me dan ganas de que ojalá le pasara ésto y lo otro, que me gustaría verlo hecho plasta... etc... pero luego -rapidito- ya me arrepiento... nada de religión ni mucho menos, simplemente creo que la vida se encarga de las personas medio malas... aunque a veces -muchas- también pagan justos por pecadores...

Me han pasado tantas cosas, que he pensado mil veces que en mi otra vida fui muy mala, y en ésta se están vengando de mi... porque ya es mucho... mucho... =(

Sigo pensado en lo que escribiste... y me quedo pegada unos segundos... (y no es que sea tonta... mira que ya no estoy RuBia ^^) pero como que de verdad me tomé en serio el tema... =S

Naaaaa...
Mejor comienzo a hornear la tonelada de GaLLeTiTaS con chips para ciero MCG que conozco yo...


Uhmmm...
Sigo pensando... (y eso sí que es raro eehhhhh)


Te dejo mis cariños y =S uhmmm... sip, besotes de chocolate...

tqm

Jenipher dijo...

Olvidé decir queeeeee...




soy...




P R I M E R A A A A A !!!


Segunda...

Jenipher dijo...

y...



...



terceraaaaa!!!

Felipe Arturo dijo...

Hola tío...

no leo muy bien, pero tan bonitas las fotos...

no le digas a nadie que estoy despierto a esta hora, ya???


chau...

Alejandra dijo...

Antes pensaba que la venganza debía ser inmediata, si te hacían algo, tomar represalias cuanto antes.
Ahora no, es un plato que se sirve frío y que uno no debe apurar. Mejor olvidarse del tema, echar las penas al río, y el minuto más inesperado, sin que tú lo busques, llega la posibilidad. Me ha pasado, así que lo creo fielmente.
Saludos y buena semana
PS Qué buena película es V de Vendetta, me encanta.

Kiki dijo...

JAJA VENDETTA!!!!
TU SABES POR QUE Y POR QUIEN!!!
JAJAJ
PERO EL TIEMPO ME DARA LA RAZON
POR AHORA NO MOVERE NI UN DEDO
UN BESO
ESTABA RICO EL CAFE NO???

El Mostro dijo...

El típico conflicto entre el Ello y el Superyo. No se preocupe, a todos nos pasa lo mismo, en mayor o menor grado.
Y si, alguna vez me vengué.
"La venganza es un plato que se disfruta mejor frío" Proverbio klingon.

Jaela. dijo...

Excelente!!!

Vaya si que es macabra nuestra mente y nuestra imaginación, confieso al igual que tu crear venganzas jajaj ( eso es muy infantil).
Me han vulnerado, sí…pero me hice fuerte y fría y se dio vuelta la tortilla y cobre venganza de una forma que no quiero decir…pero me convertí en hombre ¿se entiende?
-¿sentarse a ver el cadáver de tu enemigo cuando le puedes dar una lenta agonía? Jo jo jo

un abrazo!!

Cecilia - Titi dijo...

Chuta!!! debo ser algo anormal, por que nunca pienso en Venganzas de ningún estilo, creo que todo cae por su propio peso, así que no planifico o de verdad no "siento" la necesidad de vengarme.

Sólo una vez en mi vida hice algo para vengarme de alguien, más que venganza fue ponerlo en su lugar y enseñarle a no jugar con la gente.....cuando la cosa ya estaba bien oscura y el sujeto llego a suplicar...me sentí pésimo, de verdad no lo disfruté.

Muy buen tema...los seres humanos somos capaces de los más grandes actos de amor y de las más grandes atrocidades....

Saludos,
Titi

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

No sé si Tito sea capaz de un sentimiento de venganza, en verdad sus sentimientos hacia un "otro" recién se están descubriendo, veremos que pasa en el futuro!

Saludos de Tito, la Caricatura Existencialista!

RIPNE dijo...

Wow, primero te compadezco. Porque mi mente anda todo el rato armando y proyectando ideas asi que sé lo difícil que es congeniar los ritmos con el entorno y el problema que acarrea.
¿Venganza? Nooo, una vez dije al aire que un futbolista que me insultó cuando lo iba a entrevistar era picante y marihuanero pero esa es la verdad, no era venganza. Un día dije al aire que investigaran las irredularidades de un alcalde con unos terrenos y a los meses cayó preso pero eso no fue porque me hubiese quitado otra pega, jajajajaja.
JAJAJAJAJA...

frankisia dijo...

hellooo my friend!!!

yo he pensado en venganzas pero la verdad despues me viene el arrepentimiento, porque siempre he pensado que todo se devuelve... todo tarde o temprano se devuelve... asi que srta AKNGELIKA.... ya llegara venganza jaajjaja....

besooooo y nos ve!!

Mikamy dijo...

Uy, soy igual que tu, siempre planeo venganzas inconscientemente, pero rara vez las llevo a cabo. El año pasado si llevé a cabo una, y igual lo pasas más porque siempre pagas un costo, pero igual no estoy arrepentida, el sujeto en cuestión se la merecía =P

¡Un abrazo!

PD: Que excelente película que es V for Vendetta

Su. dijo...

Uf gran tema...
Yo si cometi venganza,se siente horrible despues de hacerlo,menti para poner al otro en el mismo lugar incomodo que me puso en algun momento,repeti exacta la situacion.
A el le sirvio,por que vivio el desagradable momento y aprendio que hay ciertas cosas que no se deben hacer,por lo menos a la gente que quieres.
A mi no me sirvio de nada.
Asi es que creo absolutamente en tirar las penas al rio como dice Alejandra y dejar que el tiempo lo haga por ti.
Un beso
S.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Personalmente, le dejo a la vida que devuelva la mano. Asi que hasta ahora no he realizado ningún tipo de venganza.
Saludos

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...