miércoles, septiembre 26, 2007

Welcome to the (Fucking) System

Debo pedir disculpas en muchos sentidos, pero en particular a los que leen este espacio y a los que opinan y no he podido devolverles la visita, la verdad es que desde hace un poco mas de una semana he conseguido un trabajo estable….o relativamente…después de pasar varios meses de trabajos esporádicos, encargos de diseño, muebles y pegas varias finalmente me hallo trabajando frente a un PC todo el día (como ha sido mi mayor miedo siempre), y realmente ha sido difícil el cuento de ordenar los tiempos y todas las cosas que hay que tengo que hacer por otras partes, y la gente que ver y las horas de sueño.

Si bien realmente es lo que pude haber esperado después de años frente al PC, me pilla de sorpresa el cansancio. Prometo (primera promesa de Mister Blogger) que a mas tardar el domingo paso por todos lados donde he andado en falta (a los que me echan de menos y a los que no tienen idea de mi, obvio) Recuerden pasar por ACA y el blog de la Keka y voten por nosotros aquí! (opcion 7...jajaja)



Dado la actual situación decidí re-editar este cuento de hace algún tiempo ya.


domingo, junio 25, 2006

En un encerrado cubículo de escritorio, me siento frente al computador con ganas de patearlo por lo que tengo que hacer. 15 horas frente a una pantalla de alta definición no es precisamente un linda manera de pasar el día, y si bien, se que afuera hay gente que esta mucho pero que yo, definitivamente hay veces en que me daría gusto volver a caminar por la calles y ver mas allá de los 60 cm. que tengo en frente.

Me decido a levantarme y ponerme a caminar entre la gente...


Tecleo.

El arrepentimiento me corroe, es tan significativo el hecho de que un maldito "ordenador" este dominado mis días, tal vez la palabra no se refiere a lo ordenado que peden llegara estar los archivos que ingresamos cada día...tal vez se refiere a que nos da ordenes sin sentido, totalmente contrarias a nuestra naturaleza, nos controla la hora de llegada, la de salida, la de colación, la de ir al baño, la del rato que tenemos que estar sentados frente a sus malditos ojos, viendo el reflejo de un tipo cautivo, en medio de los unos y ceros que nos llevan a estar cada día y cada vez mas rato sentados frente a una pantalla. Pantalla del computador, de tubos, de plasma, de LCD, en la pieza, donde trabajamos, en las calles, en los mall, en la cocina...por Dios! hasta los refrigeradores traen pantalla ahora!

Será que en nuestro instinto de no estar solos, nos queremos acompañar por estas ventanas que cambian de contenido? si me gusta Van Gogh, click! si me gusta la música, click! si me gustan los juegos, click! pero a nadie le atrae una pantalla apagada, electrónicamente muerta, a nadie le gusta pintarla (vienen pintadas de fabrica) a nadie le verse reflejado en una, sienten u escalofrió en lo recóndito del alma, al verse a ellos mismos abandonados tras un cristal.


Y así, los "ordenadores" rigen nuestras vidas en las cuales creemos que somos entes únicos e irrepetible, siendo que no somos, nada as que un amasijo de telespectadores, en espera que la luz de nuestra pantalla interna se encienda...

4 comentarios:

Jaela. dijo...

Uyy leo, no sé si felicitarte o darte el pésame ( jaja broma)
Me imagino que de todas formas era algo que esperabas, o buscabas sobre todo estas pegas que para que te paguen tienes que ponerles una pistola en la sien.
Mucho éxito, y paciencia, yo aun ando en reconciliación con mi tiempo , pero la inestabilidad igual no me gusta …por lo menos a mi , me gusta mi plata segura a fin de mes.
Voy a esa cosa para votar por ustedes jajaja

Jenipher dijo...

Leo...


OBVIO que mi voto es suyo... si aparte de ser mi mças amigo de los que postulan, es el mças RElindo de todos, en todo sentido... usted sabe que lo quiero mucho... y que espero que sea el NuMBeR oNe!! pero si no, no importa, para muchos de sus amigos: ya lo es...


Tampoco he tenido tiempo de venir a verte... sólo que estoy muy, pero MuY contenta por tu trabajo y toooodo lo que eso significa... sé que te irá bien... y no importa que estés pegado al PC todo el día... eso no significa que será así para siempre... y bué... lo mejor de eso, es que aún tienes MSN, y no nos alejamos mucho... =) a pesar de que ayer no pude contestarle, por problemillas técnicos...


Besos a montones... de GaLLeTiTaS con chips de chocolate... como siempre... muaaaaaaaks!




tqm

Kiki dijo...

VAMOS QUE SE PUEDE
OPCION SIETE LA LLEVA
VOTEN CHICAS
POR UN MUNDO MAS LINDO Y LLENOS DE FLORES Y MARIPOSA
NO BROMA
WORLD PEACE
SIETE
RECUERDENLO
SIETE
http://misterblogger2007.blogspot.com

RIPNE dijo...

Tengo como cinco bloggeros amigos pidiendo el apoyo popular.
Uno, o les doy un post de reconocimiento a todos o se van a tómbola no más.
Bienvenido a la jungla. ¿Es la Santiaguina? Ya me espera eso mismo...

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...