jueves, diciembre 29, 2005

Aquellas esquivas noticias

Hace unas noches, en un ameno juego de carioca (del cual en 5 horas solo llegamos a un trio y una escala), salió a relucir un de los temas que siempre me ha llamado la atención… Porque siempre tenemos esa manía de andar leyendo el diario ajeno?, eso de querer mirar por sobre el hombro, o forzar la vista hasta más no poder tratando de leer los titulares del diario que nosotros no hemos querido comprar por años, para leerlo tranquilamente. Será eso de ahorrar dinero o será la manía de ver lo que esta viendo el otro? Pa’qué leemos! Si ni siquiera podemos comentarle la noticia con el que estamos leyendo en “sociedad”.



Antiguamente, recuerdo, que cuando no existían mucho tiraje de diario, y definitivamente el Mercurio era mas creíble..o leíble; eso si era show..se imaginan tratando de dar vuelta la página o doblando un cuerpo? Pues se hacia..era detestable, nadie tenia consideración.
Ahora, que los diarios son más pequeños pero de grandes titulares (rellenar el espacio que falta de noticias de verdad), es más fácil espiarle al del lado. Sí, ese que esta cruzando el pasillo de la micro o leyendo por sobre su hombro…
Pero siempre ocurren dos cosas sumamente desagradables: la 1era es que cuando por fin pillamos la noticia que queríamos leer, aquella que nos llamo notablemente la atención (por que salía una mujer semi desnuda o porque es la noticia del fútbol) el dueño del diario da vuelta la hoja! Y uno tiene todo el ímpetu de decir: “PERO SEÑOR! AUN NO TERMINO!”, pero tenemos que guardarlo en el bolsillo perro.
Pero por sobre todo, la 2da situación es peor. Es aquella cuando el dueño del tabloide se da cuenta que hay uno o más asiduos mirones, y ese misterioso poder interior de mezquindad y de adueñamiento de la novedad noticiosa se hace presente! Cierra el diario y lo enrolla pensando en leerlo cuando se halle solo… eso si es ser maldadoso!!!
Todos quedamos con las palabras en la punta de la lengua y nunca sabremos si se casan o no o si el asesino fue atrapado o si la receta del arroz es con cuantas de agua…
Y ahí quedamos, aburridos nuevamente, mientras llegamos a destino…
Espera…más a delante alguien esta abriendo una revista…

----- Aquí un ejemplo de los mirones y los mirados----- descubra quién es quién-----

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Leo cómo va ?
Oye yo estuve ahí ...en el tema de los mirones del diario, GRAN JUEGO DE CARIOCA PARA Q SE REPITA, sobretodo la rapidez con q jugabamos y con tu hipo jajaja muy divertido. No, si de verdad que quiero q se repitan estos encuentros, mi casa siempre disponible,y la compañía de uds Spectacular!!!...

Pucha Leito me alegra mucho haberte encontrado, que raro no?,hace tan sólo un par de semanas, eres un tipo muy entrete y acogedor y espero (aunq así ya lo creo) que seamos amigos x mucho tiempo más, porq la amistad se hace día a día y creo q tu debes ser uno muy bueno, porque lo minimo que hemos hablado ha sido muy grato, sincero y de ayuda.
Ya son las 00:59 hrs y no estás en msn, quería hablar contigo, ojalá mañana te encuentres en tu casa te haré una visita( si se puede)...

un besote
una postulante a amiga
PAULA

Anónimo dijo...

lo que menos quiere el escritor, son amigas,,,,jaja,,,asi que atina....

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...