martes, abril 18, 2006

De la Televisión a la Caja Idiota.

Creo que mi primer recuerdo de la televisión fue un armatoste gigante para mi edad, en el cual todavía se veían imágenes en blanco y negro (o en tonalidades de grises para los más exactos), lo que vi aquella vez realmente no me acuerdo, pero creo que, para variar, jamás lo recordare.

Al igual que todos, tengo momentos televisivos difíciles de olvidar; mis padres me cuentan de cuando el hombre piso la luna y del mundial de fútbol, yo me acuerdo del desastre del Challenger, de los ovnis mostrados por Don Francisco, de la caída en el muro de Berlín, la guerra del golfo, el plebiscito, del Vengador, el Capitán Futuro y así innumerables cosas.

En esta época donde la diversificación de la tecnología nos ha hecho reaccionar como un mercado consumidor de televisiones cada vez más costosas y aparatosas (aunque se ha reducido de tamaño), debemos ahora comprarnos además un DVD, un Home Teather (por lo menos de dos parlantes frontales y 4 satélites) y la pantalla de plasma; sin co
ntar de un buen asiento donde ver la película... Acaso es mejor que haber visto los Banana Split en una televisión que tenia 12 canales una pantalla de 15" y a perilla? Si bien las cosas jamás se pueden igual al cine, existe la creencia de que podemos, en la costosa comodidad de nuestro hogar, disfrutar de una sensación parecida.

Por otra parte, así como todos recordamos y tenemos una época dorada de la televisión (actual o pasada), también todos tenemos nuestra propia visión de la televisión. Sin querer creerme crítico de TV, ni nada por el estilo, pretendo de alguna manera reflejar la visión de un espectador cualquiera frente al cine y la televisión (dejémoslo más en televisión, ya que no tengo mucho dinero para ir al cine), para los que tengan cable, tratare de darle los datos interesantes y las criticas de las películas que están dando (en especial las de trasnoche, que es cuando tengo tiempo de ver tele), para los que no tienen cable, tratare de ver la televisión abierta, ya que si bien no tengo nada en contra de ella, últimamente cada vez esta peor.

Por ahora, damos comienzo a la transmisión de la Caja Idiota, crítica (para nada) especializada de televisión.
countdown-klein

1 comentario:

Leonardo López Orozco dijo...

vivi said...

me agrada esta sección, es entrete leerla, pero na muy inteligente puedo decirte ni aportarte pq no veo tele más que cuando leo tus comentarios. Reinvento pelis con tus palabras... otro style de mirar la tele...

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...