lunes, abril 24, 2006

ID4.-

Ayer viendo “I, robot” con Will Smith, me acorde de una de las películas que más me ha gustado...de partida fue una de las primeras películas que vi cuando tuve cable.
Asi que hoy hablaremos del Día de la Independencia. Para todo el que la haya visto, fue una de las primeras películas que destruía las grandes obras arquitectónicas de estados unidos (mentira... pero ver como destruyen la casa blanca y el capitolio, me da mas de una satisfacción), pero por otra parte tiene el mismo defecto de todas las películas gringas...EUA salva al mundo para variar (a diferencia de la vida real en el cual lo pasa destruyendo) y sin olvidar obviamente el super discurso del presidente antes de ir a pelear el cual, finalmente, conduce un F-14 para atacar las majestuosas fortalezas voladoras alienígenas; también, obvio, sale ileso del ataque.

Pero vamos a lo que nos interesa, los puntos importantes son:
-los extraterrestre (y principalmente cuando matan gente)
-las espectaculares (y computarizadas) acrobacias de aviones, ninguna comparada a las de Top Gun
-el estúpido momento en que se dan cuenta que un virus de computadora puede salvarlos (obviamente tenían el antivirus creado de antes para poder vendérselo al resto de los países)

Se que hay cosas que se me escapan, pero lo importante es que, la película da una horas de diversión sin motivo, seduce si nos olvidamos que todo esta mirado de la perspectiva en que los estados unidos para variar salva al mundo y que el resto del mundo le hace caso, y definitivamente el que tuvo la oportunidad de verla en el cine, debe ser uno de los buenos recuerdos cinematográficos...en especial cuando las gigantescas naves salen de las nubes gigantes, en cuanto a la fotografía y la forma en que prolongan los momentos tensos y de suspenso, son notables y llevan a la trama por el camino de la entretención, esa, de la sin sentido que nos atrae de vez en cuando.
Finalmente, que pasa con I, robot... realmente da para otro comentario a parte

Ficha técnica:
Nombre: Independence Day, ID4 o Día de la Independencia
Director: Roland Emmerich (Day after Tomorrow, The Patriot, Thirteen Floor,..)
Año: 1996
Duración: 153 min.
Género: Triller, Sci-Fi, Acción

Calificación: (falto para el quinto, solo por ser anti-endiosamiento gringo)

1 comentario:

Leonardo López Orozco dijo...

ROBERTO said...

PUNTOS QUE SE ESCAPARON:

* WILD SMITH SALIENDO EN BATA ABUSCAR EL DIARIO Y OH... JUSTO LA CASA TIENE VISTA A LA CIUDAD.

* JUSTO EL HOMBRE QUE DESCUBRE LA SECUENCIA DE DESTRUCCIÓN EN LOS SATELITES TERRESTRES ES RIVAL DEL PRESIDENTE.

* EL PILOTO INDUCIDO AÑOS ATRAS TERMINA METIENDOLE EL AVIÓN POR RL HOYO, DEL ARMA, A LOS EXTRATERRESTRES.

* EL MATRIMONIO APURADO DE SMITH Y SU PAREJA EN LA BASE MILITAR ANTES DE LA GRAN BATALLA Y DE TESTIGOS UNA PAREJA QUE SE RECONCILIA EN EL ACTO, OBVIAMENTE SIN SEPARACIÓN DE BIENES, TOTAL LO MÁS PROBABLE ES QUE EL NEGRO NO VUELVA Y ASÍ SE QUEDA CON LA PENSIÓN, AUN QUE SI SE ACABAL MUNDO NO SE PARA QUE SIRVE...

BUENO, COLOCA OTRA PELICULA Y TE COMENTO

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...