domingo, abril 09, 2006

Fueiserá
respuestas obvias a futuros imposibles.

Le robo este titulo a Ray Bradbury, solo con el hecho de querer tratar de salir del círculo vicioso de la redondez del destino.
Mi profesor de Historia en básica una vez menciono a Ortega y Gasset: "el pueblo que no conoce su historia está destinado a repetirla", es aquí cuando nos damos cuenta del inefable hecho de que a pesar de que la historia, para muchos es solo palabras escritas en un libro o en un cuaderno de viajes, es el instrumento por el cual debemos salir adelante sin volver a cometer los mismos errores
" El ser humano es el único que se tropieza dos veces con la misma piedra", no se quien lo dijo, pero vaya que tenia razón. Es por eso que insto a que todos le demos un vistazo a la historia...no, no se equivoquen! la historia nos lleva demasiado por el mal camino, por las personas que la escriben, mas que mal, la historia es solo un cúmulo de opiniones personales y de versiones de un hecho que esta lejos de ser objetivo.
Prefiero que le den un propio vistazo a la historia personal de cada uno. 10, 30 ó 80 años, reciente o no nuestra propia vida se encarga de enseñarnos herramientas que podemos usar en el futuro y que forjaran nuestro destino (por Dios que manojo de palabras manoseadas) Es nuestra propia vida la que nos debe las enseñanzas, son nuestros sentimientos y vivencias las que nos dejan las verdaderas enseñanzas. En la película "Obsesión de una mente peligrosa", donde Robin Williams era un técnico revelador de fotos, da a conocer una verdad de las fotografías caseras... ninguna muestra o los peores momentos de nuestra vida o los momentos triviales, ni las cosas triviales... siempre muestran fiestas, celebraciones, viajes y momentos alegres; por eso no se fíen de la fotos!, no salgan a buscar en su closet todas las fotos familiares. Recuéstense en la cama, con una música relajante; apaguen la luz y recuerden! recuerden todas las cosas que puedan, no dejen morir el pasado con la vorágine del presente, recuerden todos los momentos de triunfo y todas las caídas, chistes y muertes, parejas, separaciones, nacimientos choques inclusive aquellos momentos que jamás ocurrieron más allá de las paredes de la propia imaginación.
No recuerden para reemplazar la realidad con los recuerdos, háganlo para buscar las soluciones a los futuros imposibles! enséñense a si mismos a poder levantarse o a subir mas alto! no dejen que ningún impedimento que ya vivieron los deje tirados, sáquenle enseñanza a todos! caigamos y volvamos a pararnos más rápido, y mejor que antes... total tiempo hay para poder hacer todo.
"¿Qué es el tiempo para alguien que no quiere morir nunca?”

nota: dedicado a todos mis amigos que están pasando por momentos raros o difíciles en sus vidas, que jamás olviden que los apoyos están donde menos se espera y que, paradojicamente, es siempre más cerca de lo que se cree.

No hay comentarios.:

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...