sábado, marzo 10, 2007


without warning

Dando vueltas por Santiago City, me doy cuenta que para variar uno de los lugares que me trae gratos recuerdo acaba de desaparecer sin advertencia. Sin más ni más las maquinas y los proyectitas han desvanecido uno de los lugares más clásicos que la modernidad pudo haber proveído. Donde vana a quedar esos miércoles a la Romana en la Terraza, o el que las palomas coman junto con uno? el comer pizza a la orilla de los buses y el ruido de la ciudad (bueno hay que reconocer que esto último no era muy agradable, pero igual se va a echar de menos).
Donde queda esa idea de saltar los arbustos y no pagar la cuenta??
Lamentablemente, nadie nos aviso que de un momento a otro tendríamos que dejar de contar con este lugar, como para disfrutarlo una ultima vez. Recuerdo demasiadas veces que fui a comer, con demasiada gente distinta y por diferentes motivos, y ahora todo queda en la memoria, para variar.



Entonces se acabó el Pizza Hut de Providencia? Pues no, solo lo cambiaron a un local-edificio más moderno y a una cuadra, peor no es lo mismo. Tal vez llegue a ser nuevamente un lugar de encuentro para aquellas tardes de miércoles y para otras ocasiones, pero definitivamente ya no va a ser lo mismo...un segundo de silencio por los recuerdos hechos escombros (si durara más el silencio, seguramente viene alguien y lo convierte en otra cosa)

5 comentarios:

frankisia dijo...

uff q fuerte, aunque no fui mucho a esa pizzeria, me asombra q siendo vecina de provi no lo he visto... parece q esta semana estube mucho en casa, pero bueno, estoy ordenando mis nuevos trabajos!!!

saludos muchos!!!!!

Niña Incógnita dijo...

Hay tantos lugares, taan llenos de recuerdos, que a veces cambian sin avisar, eso trae un poco de nostalgia.....

Gracias por tus palabras en mi blog ;)

Juan Carlos dijo...

Hola Leo, soy yo, el desaparecido, como la cancion. Estoy volviendo a todo, asi que pegate una vueltecita por mi blog.
Creo que una ciudad nueva como esta, esta constantemente mutando y cambiando sus lugares. Lo bueno es que quedan las personas y los recuerdos. Saludos y cuidate.
Juan Carlos

TichaPitrufina dijo...

Al menos hay un final feliz (o semi) no se acabó definitivamente.

Colomba dijo...

Uuuuuuuuuu me paso igual cuando vi el pizza hut de provi desmoronado........ esta paz froimovich deberian hacerle un scratch para que deje de demoler todo santiago..... ¿todavia no puedo creer que seamos tantos santiaguinos que necseitamos tantos edificios departamentos para habitar?........ me huele a lavado de dinero, ganga, oportunidad en el mercado y por supuesto, cero interes a la historia, a la historia de una ciudad, a sus lugares, a sus casas, a sus tradiciones. Por ahi alguien dijo que Chile es el pais con menos tradicion..... me cago!!!
Bueno tu blog!!

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...