lunes, octubre 01, 2007

STAND BY....


Una de las cosas que había dejado de hacer hace tiempo era la de sentarme donde se me ocurriera a esperar cualquier cosa, antes me sentaba en las aceras a inventarle historias a la gente que pasaba. Me apoyaba en los postes mientras escribía mis malas historias de tortuoso amor mientras aun no conocía lo que era estar con una mujer. Recuerdo mucho tiempo haber pasado sentado en el centro de santiago esperando a ver algo que me llamara la atención, que me hiciera pararme de donde estaba y definitivamente seguir ese ideal. Seguro muchos pensaran que realmente uno no tiene que esperar sentado a que algo pase por delante, sino que hay que salir a buscar la fortuna, la vida, el trabajo, la historia. Y tiene toda la razón, ya que la vida da y sigue dando vueltas no hay nada mas que hacer que alcanzarla o caminar mas rápido, o en sentido contrario pero moverse, buscar, querer, mirar, desear y si tienen suerte, tal vez haya un segundo donde se cruzan dos personas o ocurre un evento inesperado y ahí esta el futuro, con los brazos abiertos esperando tu paso.

Hoy me vuelvo a encontrar sentado, mientras veo gente ir y venir con sus alegres o tristes vidas a cuestas, con sus problemas o con sus cruces…heme aquí nuevamente sentado, con la espalda contra la pared, mismos sueños, mismas ideas, mismas…bueno, parecidas historias que le inventaba a la gente. Diferencia? Salí a buscarlo, a encontrar esa puerta al destino, al camino que quiera tomar y no el que se me presente por coincidencia (aunque las coincidencias no existen) porque después de todo, termino medio es mejor no?

11 comentarios:

Alejandra dijo...

Hace harto tiempo que no me siento en alguna parte a mirar a la gente. No escogía el metro, pero sí el banco de una plaza y me quedaba pegada mirando a los niños y a los perros. Salen buenas historias a veces.
No sé si término medio es mejor, pero a veces hace falta.
Saludos!

Isoldita dijo...

*.
Es difícil optar por tomar las riendas e ir tras los cambios o quedarse sentando en actitud contemplativa. Lo segundo es más cómodo y hasta más seguro, pero lo primero es lo que nos trae más satisfacciones.

De todas formas, siempre hay que darse un tiempo para observar, aprender y re aprender de lo que vemos a diario. Es un lindo ejercicio y mucho más aún si activa tus capacidades para relatar historias fantasiosas. Hace tiempo no lo hago en realidad, aunque tengo graves sospechas del lustrabotas de la esquina de mi oficina que en verdad es un magnate -claro que puede deberse a mi mente divagadora- pero apenas puedo lo intento.

Primera vez que paso por aquí, copucheando la "competencia", ajaja... Buena suerte en eso y en todo!
Saludos, que tengas una linda semana!
*.

lady C dijo...

eso pienso, eso hago..
cómo es eso de perder las cosas que nos hacen sentir vivos ah?

me niego!!!
ROTUNDAMENTE SEÑORES!!!

volvamos a las raíces, volvamos a la inocencia...

Jenipher dijo...

Sueños...

sueños de papel... de nubes blancas... de coronas quizás... sueños alcanzables... da lo mismo... mientras estén en tu mente, es que ya son parte de TU realidad... esa que sólo tú mismo sabes [desde tu más profunda fibra] si las vas a alcanzar o no...

Es tan cierto que las cosas no sólo dependen de nosotros... sino de tantos factores que muchas veces ni sabemos que existen...


Como dices, mi querido MCG... la CaSuaLiDaD NO existe, pero sí la CAUSAlidad... suena tan parecido, pero es diametralmente distinto...

Ya ves... tú allá con tu espalda apoyada en la pared... yo acá, con la mía apoyada en una silla medio incómoda, pero hay un lazo, una CAUSA... =) ¿cariño? ¿amistad? lo que sea mi MCG, lo que sea... pero los caminos se unen, y siempre hay un porqué... quizás el nuestro sea ir a comprar GaLLeTaS...

Sólo es una historia más, dentro del gran FiLM que es tu vida, como la de todos nosotros... sólo un párrafo del gran libro que día a día escribes...


Sigue siempre siendo el Leo que se levanta buscando historias pa' contarle a sus nietos... el Leo que busca expresiones en la cara de la gente que ve pasar... el Leo que se forja su futuro... el Leo lleno de sueños... el del elemento FueGo... el Leo con sabor a galletas... el Leo que yo conozco...


besos grandes...

El Mostro dijo...

Yo también tengo esa costumbre, bueno, ahora no tanto. Pero si, sentarme en algún sitio, a mirar la gente pasar e inventar sus historias, "ese es cornudo", "aquel está constipado", "aquella cobra tanto la hora..." etc.

Jenipher dijo...

Creo que me fui para otro lado, y no posteé lo que querías...


=S

No sé... pero me salió eso... a veces pasa, que te pones a escribir, y ves que el resultado no era el esperado... No importa... pero fue para ti =)


besos de GaLLeTaS =)

eNSOf dijo...

Buenas fotografias, las palabras algo melancolicas y me hicieron reflexionar sobre algunos pensamientos que tuve en algun minuto de mi vida...corta vida la que llevo hasta ahora, por cierto.

Emmm... ya vote por ustedes! ojala ganen pos. Suerte con eso!

Besos desde el sur

| - eaM* dijo...

*.+

Hola!

Cómo peco de autorreferente... Hablare de mí... Soy una observadora innata, siempre ando atenta a lo que pasa a mi alrededor, a lo que al resto le pasa... Inclusive, hoy saliendo del supermercado después del trabajo, pequé de observadora y sentimental.... Me quedé mirando a un vendedor, y no puedo negarlo... Casi suelto la lágrima, después de mirar movimientos, gestos y pensar en la posible historia del vendedor ambulante...

Me acuerdo, que cuando estaba aburrida de la nada íbamos con una amiga a recrear historias de sólo parpadeos en lugares donde se junta mucha gente, armaba películas enteras, sobre la vida de quienes pasaban, simples desconocidos...

En fin, en este momento quisiéra tener tiempo para mirar más, para armar historias y quizás para seguir a quien me dé la gana en la calle...

Un abrazo, Mae

Jaela. dijo...

Que buen pasatiempo
Te cuento una de mis preguntas favoritas.
¿En que piensas cuando caminas?
Cuando veo a la gente me sucede lo mismo que dices, en sus problemas, en sus alegrias.
Leo
¿En que piensas cuando caminas?

Un abrazo!!

Kiki dijo...

MMM, DE ACUERDO CON QUE UNO NO DEBE QUEDARSE SENTADO ESPERANDO A QUE LAS COSAS PASEN...
Y LAS COINCIDENCIAS (YO TAMPOCO CREO EN ELLAS)
SALUDOS...
AHHH Y RECUERDEN VOTAR...

+ flai dijo...

pero hay que tener cuidado

dicen que el que mucho busca poco encuentra

pero quien sabe tambien pues, es mejor buscar que quedarse sentado

=)
muchos saludos.

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...