miércoles, noviembre 07, 2007

El País de Octubre
(o que sería de mi vida, sin mi)

… el país donde siempre está haciéndose tarde.
El país donde las colinas son niebla y los ríos neblina;
donde el mediodía pasa rápidamente, donde se
demoran la oscuridad y el crepúsculo, y la medianoche
no se mueve. El país que es principalmente sótanos,
subsótanos, carboneras, armarios, altillos, y
despensas, alejadas del sol. El país que habitan gentes
de otoño, que solo tienen pensamientos otoñales.
Gentes que pasan por las aceras desiertas
con un sonido de lluvia…

Es raro a veces como nos asaltan los recuerdos de la nada y llegan a nuestra cabeza cosas aprendidas en los confines del tiempo y albergados en los jardines de la memoria. Nos arrasan como olas gigantes a las cuales no se les puede hacer el quite, no se les puede pasar por arriba, ni tampoco pensar que no nos van a mojar y es en el segundo antes de que se nos abalance como una bestia hambrienta que nos dejamos caer en el tibio embrujo de un recuerdo…

En dos días creo que he sido mecido entre ola y ola de recuerdos, los cuales, quisieralo o no, son parte de mi alma, y a pesar de no muchas veces lograr invocarlos concientemente, vienen a mi recurrentemente con cada mirada perdida.

Y mientras olores, caras y canciones me llevan lejos en un fresca noche de primavera, pienso que realmente todo el camino recorrido no ha sido en vano, que finalmente la calma en mi interior llena por completo los rincones y puedo flotar relajadamente en el mar de mis pensamientos; y respiro hondo mientras las ideas salen de mi cabeza a mis dedos y se transforman en palabras sin mucho sentido… y mientras un viejo libro inunda mi pieza a olores vainilla, los recuerdos nuevamente me asaltan como ladrones de mis nuevos pensamientos, y no me dejan con nada mas que con imágenes de historias pasadas.

Y mis nuevos pasos son mas firmes que antes y tan largos que recorren demasiada distancia. Y mis nuevos pensamiento se concretizan al pensarlos y al final del día he logrado mas que en años, mas que en la vida…es demasiado cliche pensar en vivir el día como si fuera el ultimo, o el que cada uno sea un triunfo, pero cada día es nuevo y abre demasiadas opciones…es tan solo caminar a tomarlas y vivir la pena de no recorrer el resto, y la alegría inmensa de vivir así… un paso a la vez.

Y si bien se que esto va a ser tal vez demasiado raro para quien lo lea, es parte de la auto-terapia que sigue siendo este blog…tal vez fue solo por los otoñales recuerdos que me trajo un libro.


Para todos aquellos en un parpadeo, pasaron a ser parte de mi vida.
vamos por las 20...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo... Leo!!

¡¡cuánto movimiento y energía en tus fotos, me encanta!! mucho... hasta me quitaste el sueño... y un posible ataque de epilepsia me espera... [espero que ninguno de los exámenes de mañana me salga alterado por tanto estímulo] =)


Recuerdos... recuerdos... siempre he dicho que el olvido no existe... para nada, ni para lo bueno, ni lo malo... sólo estamos en medio de ciertas PauSaS que de pronto... de la nada casi, llegan a anosotros, y nos invaden...

Te siento bien... eso me gusta... con una pizca de nostalgia, pero de la buena...

Me gusta...



"Pie detrás de pie
no hay otra manera de caminar
la noche del Cabo
revelada en un inmenso radar..."



Como dice DReXLeR... así es la única manera de caminar... y te haces más grande... avanzas más... abarcas más... logras más... SieNTeS más... piensas más... recorres más... ReCueRDaS más...


Te quiero mucho mi querido MCG, siga creciendo... así bien sanito, para que sea una persona mucho mejor de la que ya es...


Besotes GaLLeToSoS...

Kiki dijo...

HOLA
HASTA QUE LO SUBISTE

SABIA DECISION
MI CARA DONDE LA FRAN ESA NOCHE
JAJAJA

Y ESO FUE HACE DOS O TRES MESES ATRAS

UN BESO
MEDIO NO SE RARA
BESOS
KIKA

Kiki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eat-desserts dijo...

me gustó mucho el video con mil fotos aunque se me quedó pegado en los 3:21 min no sé por qué

pero es así, cada uno con su saco de recuerdos...

saludos

RIPNE dijo...

Los recuerdos son parte del pack, Leo.
Asi que simplemente, hay que tomarlos como son, porque asi vienen y tratar de cambiarlos es intentar variarse a uno mismo en la esencia.
¿Eso se podrá?

Jaela Fellini dijo...

Con respecto al tema no voy a dar gran opinión, tu sabes mejor que nadie que pasa ahí adentro y me alegro que te sientas en paz, pero sì, me sorprende y me gusta mucho lee estas cosas mas intimas tuyas , de verdad un placer que las compartas.

Ahora en cuanto a las fotos ..uyyyy están bellísimas, de verdad que me gustaron en mi casa le voy a poder poner audio yyyyy salimos los dos en una!!!! Esa foto me gusta tanto .

Cariños leo!!!

Bárbara dijo...

Que bueno ese libro, de Ray Bradbury. Que bueno también el valor que le das a tus recuerdos, se nota que tosos ellos son importantes para tí. Un saludo!

Alejandra dijo...

La memoria, lo que viene y lo que va, es algo que nunca he entendido cómo funciona, pero de todas formas me gusta, porque siempre sorprende.
Me gustó la foto del libro y la hoja...
Saludos

eNSOf dijo...

Los recuerdos son necesarios en la vida, alimentan el alma en momentos de soledad, pero no por ello se debe vivir de ellos. Mejor vivimos la vida intensamente, así como muy bien se ve en tus fotografias, para no arrepentirnos de nada que pudimos haber hecho y no lo hicimos.
Lindo texto...

Besines con sabor a sur, pero desde tu ciudad... jejeje

Cuidate, nos leemos

Unknown dijo...

gracias por pasar y tb gracias por agregarme en ese cuadro maravilloso de colores, tb estas en mis blogs amigos


saludos!


buen viaje ^^

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...