domingo, noviembre 18, 2007

Hagalo Ud. Mismo
(tomelo por el lado sano...)

Hace años, y por un asunto de intereses, le hice comprar a mi padre una Mecánica Popular (la revista), diciéndole a medias de que le seria útil, fue la primera de una magra colección que aun conservo, no tan fanático de este tipo de revistas, las compre cada ciertos meses, y claro dependiendo de lo que decía la portada, y sin pensarlo influenciaran grandemente en mi pensamiento actual y en la cantidad de datos rosa tengo en la cabeza.

Caminaba por providencia, y vi una de estas mencionada revistas que trae a toda portada el siguiente articulo…”25 cosas que debes saber hacer”, y claro…enganche.

Para toda Señorita que pase por acá, estas son cosas que su pareja potencial DEBERIA saber hacer (claro, bajo canones gringos).

Para las Señoras que pasen por acá, estas son las cosas que DEBERIA saber su esposo, y claro están en derecho de exigirlas

Y para todo MACHO RECIO que pase por aquí….anote, que puede conseguirle una pareja.
He aquí las Lista (tome papel y lápiz si quiere):

1.- Parchar la Manguera del Radiador. Sabe UD. distinguir y como diablos arreglar una manguera de radiador? Sabe cual es el Radiador? Es de los que va a la estación de servicio y no se baja del auto? Pues aprenda porque puede pasarle en cualquier parte!

2.- Protege tu computadora. es nuevo con estos aparatos? Se maneja? Solo Word e Internet? Pues sepa que andan varios indeseables hackers por ahí, así que aprenda a poner Firewalls, contraseñas, medidas de seguridad, antivirus y de discos duros externos…

3.- Rescatar a un navegante de un bote volcado. Pero como? No sabe que tenemos mas de 5 mil km de costa?, nunca se ha subido a una lancha? Pues esto es algo que debería saber!!!...llame al 137… es la primera recomendación…

4.- Construir el marco de una pared. También llamado tabique… que??!!! Que no estudio ARQ?? Que no sabe lo que es un pie derecho? Y una diagonal para que sirve? Como va a construir esa casa con cerco blanco para su amada???

5.- Retocar Fotos Digitalmente. Vamos…dígame que de esta no tiene idea (la foto en que se puso junto a Jessica Alba no cuenta)

6.- Retrocede un Remolque. Que? Que no tiene ni auto? Y como va a retroceder la lancha par ir a la laguna de Aculeo o el velero para salir desde el norte??

7.- Arreglar un toma corriente. A menos que quiera un afro de proporciones y un tostado de piel un poco pasado a carbón, recuerde siempre cortar la luz…

8.- Ubicarse solo con un mapa y un brújula. No Señor, no sirve tener GPS, ni celular satelital, aprenda de los ancestros, recuerde que con una brújula de bolsillo puede llegar a Roma

9.- Usar una llave de Torsión. En esto, ni siquiera voy a dar atisbos, porque la verdad…todos deberían saber usar una…

10.- Afilar un cuchillo. Claro, como todo un maestro del asado, debería saber que tener un buen cuchillo ayuda en la faena

11.- Pintar una habitación. Sigue pintando de lado a lado? Le quedan manchado los marcos de las puertas? Le dicen maestro chasquilla o de brocha gorda…peor…a puro rodillo? Pues esto es algo con lo que se podría dar de galán

12.- Arreglar la Pinchadura de una Bicicleta. Como todo ciudadano es indispensable ayudar a una dama en apuros (háganse las lindas, yo se que es mas probable que Ud. sepan) tiene que saber como arreglar una pinchadura pue!

Ya. Hasta acá por hoy…como fue la puntuación? Van perdiendo por paliza? Lo que yo 10 de 12… postulando a visa gringa… Próximamente las otras 13

10 comentarios:

Jenipher dijo...

Oiga monstruito... yo no me quedo atrás... no le diré cuántas puedo hacer yo solita, pero me as ingenio... si TaaaaN ToNTiNa no soy =) Y mire... es mejor que vaya aprendiendo todas las pillerías y truquillos esos, porque los caballeros que se encuentran hoy en el mercado no saben ni cambiarle una ampolleta a un foco del auto... Así que es mejor arreglármelas solita...

Le dejo cariños GaLLeToSoS... pa' que se ponga dulzón...

Jaela Fellini dijo...

Jajajaj pero leo
Que me has solucionao la vida tio
Como antes no pensé en eso, sobre todo lo de Rescatar a un navegante de un bote volcado., es que es un dato muy útil para mi jajajjaa

Cariños leo

Sophie dijo...

jajaja! voy a tener que entrevistar a los potenciales al parecer

Alejandra dijo...

Yo creo que me las arreglo bien con la mitad, con el resto... estaría poniendo mi actitud de "mujer en apuros que necesita ayuda". Algo caerá.
Saludos

El Mostro dijo...

Vos estás loco ¿como se te ocurre darle letra a las minas? No, mijo, no, esto no se hace.
Me encantó "Rescatar a un navegante de un bote volcado." Yo le arrojaría un yunque, por pelotudo. :)

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

estoy en condiciones en muchos de los consejos que das, es mas , saldria airioso en todos menos uno...si, en construir el marco de una pared...todo lo demas ok, pero eso nada...en fin, supongo que podre practicar...

llegue aca desde el blog de jael, y luego de leer en los puntos en que estabas en desacuerdo conmigo...pense que yo era el unico que lei comentarios anteriores, jajaja..

saludos, cuidate...

RIPNE dijo...

Esperaré las otras 13 para encontra más consejos sabios, señor...
Por ahora, como diría un amigo argentino... ¡Tomátela! ja.

Lluvia dijo...

Jajaja....se lo diré a mi chico...Él esta salvado en lo de las bisagras pues es arquitecto y en el retoque digital, hicimos un curso ambos...pero lo demás ejem... Pero no se lo digas...
Entré por media casualidad. Ya que vi que eras de Chile y me uné algo muy lindo con tu pais, de hecho nuestro proximo viaje, es nuestro sueño, Chile...
Un abrazo desde Valencia (España)

JUAN PABLO dijo...

jaja wenos datos!!

Blusa Transparente dijo...

De todas las opciones, la única que me interesa es la de la bici... nada, me gusta recorrer Santiago en mi cleta,acompañada.

Y sobre las demás opciones, da igual, algunas yo también sé hacer, no me gusta depender 100%

Saludos

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...