sábado, noviembre 03, 2007

A Leap of Faith.

(en la Boca del León)

Cuando Indiana Jones esta en el templo de los templarios en la tercera película de la saga, se enfrenta a una gran acantilado, al parecer, sin ningún tipo de forma de cruzar; buscando en el libro que había escrito su padre, se da cuenta que la prueba se llama el salto del Leòn…un salto de fe.

Independiente de encantarme la parte de la cual hablo, nunca le tome el peso real al hecho de dar un salto de fe. Que tan seguro tiene que estar uno para tomar una opción si cuando generalmente es la propia inseguridad la que nos atrae al precipicio de las decisiones, cuesta tanto arriesgarse por las cosas que carecen de la falta de sustento?

Donde quedan la fe y las buenas precipitadas decisiones…

Porque seguir siendo patéticos conejillos de indias de nuestros propios miedos, porque no dejar todo de lado y dar ese salto de fe? Y cada vez darme con la invisible pared de mis propias incertidumbres y miedos...

Un salto de Fe…”estamos al borde de la cornisa, casi a punto de caer, no sientes miedo sigues sonriendo, se que de excita pensar… hasta donde llegare”

Creo que nunca le había tomado tanto sentido a Indiana Jones.



Por otra parte en los primeros comics que leí de el talentoso escritor Neil Gaiman, Sandman, sin entender mucho en el mundo que me estaba metiendo, lei una de las peleas épicas mas bellas, y mas desconcertantes: El señor de el Sueño, pelea contra el Demonio Choronzon …el juego mas viejo de todo los tiempos.

Choronzon: “yo muevo primero, soy el lobo solitario merodeador asesino”

Sandman: “Mi turno. Soy un cazaros, a caballo, caza lobos”

Choronzon: “soy un Tabano, enemigo de caballos y cazadores”

Sandman: hay muchas formas de perder el viejo juego. Nervios, dudas. No poder adquirir una forma defensiva, poca imaginación “soy una araña de 8 patas come moscas”

Choronzón: “soy una serpiente, devoradora de arañas, venenosa”

Sandman: “soy un buey, pesado, aplasta serpientes”

Choronzón: “soy el Ántrax, bacteria destruye vidas”

Sandman: un cambio de dirección, peri una vieja jugada. Yo creo que se como juega Choronzon. Como volverlo contra él. “soy un mundo en el espacio, dador de vida”

Choronzon: “Soy una Nova que explota, quemando mundos”

Sandman: “Soy el universo…abarco las cosas, abrazo la vida”

Choronzon: “soy la anti-vida. La Bestia del Juicio. Soy la oscuridad al fin del mundo. Fin de universos, dioses, mundo… de todos… y que serás tu soñador?"

Sandman: “La esperanza”

Así de simple…así de complejo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda cuesta mucho atreverse hacer algunas cosas, y si… tienes mucha razón en decir que es la barrera de nuestros miedos y que somos nosotros quienes nos llevamos a precipicios de dediciones, pero siempre he creído en que en la medida que uno valla dando pequeños saltos de fe te haces mas certero con el tiempo, simplemente por creer en si mismo, de confiar y desear con todo el corazón lo que es mejor para nosotros sin importar los limites que nos ponemos, es como atraer y ser capaz de no mirar los miedos, y sip mucho coraje para eso… hay quienes le resultan y viven relativamente felices y otros que viven atormentados por sus miedos.



Saluditos!!!

LA FURIA dijo...

YO LEÍ ESE COMIC !!!!!

Sandman es el único cómic que sigo a muerte y es porque los dibujos nunca me han importado mucho. Me interesan los guiones.
Y es raro porque tengo muchos amigos diseñadores gráficos que el guión les importa un ano y sólo miran los dibujos. Es el tipo de gente que cree que 300 es una buena película.

Anónimo dijo...

soy 0 comic :(


:*

Anónimo dijo...

Leo... mi querido Leo...

Sigo donde mis padres, no sé si igual o mejor... todo está medio gris...
No he tenido tiempo de venir a verte, pero sé que me entiendes y disculpas... que pasen los días y no nos veamos, no significa que te olvide...

Te dejo mis millones de gracias, sobretodo por el cariño y la preocupación por lo sucedido...

Te quiero mucho dulce MCG...
Millones de besos galletosos...

Kiki dijo...

Indiana Jones...
mmm no me acordaba de ese detalle...
atreverse uff dificil con el temor q me embarga
quizas es la fiebre que tengo la que me hace delirar
solo se que me quedan 7 semanas eternas por delante en las cuales tendre que atreverme a muchas cosas...
saludos efermizos y afiebrados
kika sick

Alejandra dijo...

Es como lanzarse al vacío sin saber si caerás al agua o a las piedras, un riesgo en el fondo, que alegra más cuando las cosas resultan bien.
De Gaiman estoy recién conociendo con esto de Stardust, Sandman no lo he leído...
Saludos

Jaela Fellini dijo...

Vecino después le comento el post es que sabe? Estoy en serios problemas musicales en la oficina y necesito comunicarme con usted a la brevedad, los vasitos de comunicación no hacen contacto jaj

Abrazos!!!!

Atte su vecina de oficina
Uyy salio verso
y recuerda siempre

animaaaaaaaaaal (lealo como animal)

frankisia dijo...

hello... aca media extraña de cuerpo, me duele todo, ando media decaida... en fin esta noche a las 9 empiezo mi primera clase de flamenco en España!! a ver como se siente aca... tb tengo que pagar la mensualidad.. uff.. y avanzar en mi master.. y buscar pega.. uff miedos?? siempre estan, a veces los siento cerca, pero lucho cada dia para que no se acerquen, porque si se va uno llega otro.... son como parte de la cadena que nos obliga a crecer, nosee..

adeu!! petones para ti!

eat-desserts dijo...

he andado perdida pero he estado leyendo para atrás. Oye, gran logro lo de las 10000 fotos, no cualquiera lo cuenta (yo de puro consumista queria otra camara pero la que tengo está re buena)

Felicidades por los 2 años tb y te echamos de menos el sabado en la premiacion, pero en fin.

pa otra será!

saludos

+ flai dijo...

buenísimo blog!!


saludos de vuelta

=)

nos leemos.

RIPNE dijo...

Compañero Leo, lo de Sandman sólo indica que debo leer más y escribir menos... No cacho una.
Y lo del salto de fe. ¡Wow! A veces siento que mi mayor deuda conmigo mismo es simplemente eso. Mucho planearla cuando sólo requiere de un salto de fe.
Hoy salgo motivado de este sitio.
Se le agradece y le sigo debiendo una chela, master.

Bárbara dijo...

Wow, Me encanta Indiana Jones, no solo por el estupendísimo Harrison Ford, sino por todas las historias que contaban. Tal vez de ahí partió mi interés por muchos temas medios arqueológicos, que aun conservo. Saludos, y gracias por traerme ese recuerdo

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...