martes, noviembre 13, 2007

Y tu que opinas?

Recuerdo claramente la cara de mi profesor de 6 básico, mientras recordaba esta simple pregunta…que opino?... ojalá que fuera tan fácil safarse como en esa época “lo mismo que él”…era la escapatoria rápida a no tratar de pensar nada, a hacer propio el trabajo ajeno de dar una luz a la propia mente. Cuantas veces dije “lo mismo que el”?. Claro, después se transformo en un deporte nacional, y muchas veces para hacer reír un poco el curso “lo mismo que el pero sin los dos primeros puntos”…

Acaso es tan difícil dar la opinión cuando recién estamos conociendo si tenemos una o no? Bueno, para mi lo era, de hecho muchas veces y ya no en el colegio me escapaba de clases para no dar mi propia versión de los hechos, para no dar ni mi opinión ni mi punto de vista. Miedo al publico cautivo? Todo el rato…aunque claro, ya aprendí a afrontarlo.

Y tu que opinas?- me repitieron

Que opino, ojalá fuera tan simple, ojalá fuera como ir a comprar un dulce o un tan anhelado superocho después de hacer una dieta, ojalá fuera como tomar la única micro que te lleva para el hogar o como saber si el rojo es rojo o si es de día o de noche… ojalá pudiera safarme de esta con “lo mismo que el resto” pero no hay publico cautivo, no hay multitudes, no hay opiniones previas, sino una sencilla y directa pregunta…que opino?... Bueno…aquí vamos


Disfrutenlo!

22 comentarios:

franco ferreira dijo...

Pero opine, no más. Al final te das cuenta que los que sñi opinan suelen opinar una sarta de pelotudeces que a uno le validan totalmente su opinión.
Además, opinar es gratis, no?
Recuerdoq ue yo, cuando chico, siempre buscaba la forma de no salir con el famoso "lo mismo que él", porque los profesores como que lo humillaban a uno si decía eso. Y te salían con el otro clásico, so de que "entonces si él se tira del octavo piso, usted va a hacer lo mismo?"
Así que aprendí a generar opinión. A veces iancluso diciendo efectivamente lo mismo que el anterior, pero con otras palabras. Jeje. Artimañas, no?
Buen blog, me gustó pasar por aquí. Suerte y nos leemos ;)

Jaela Fellini dijo...

leo esta es la idea yo te voy a postear con mil caras, mil nombres para que tengas muchos comentarios
bueno?

no te enojes y si te enojas jaj ya vere como se te pasa, es que soy tan infantil :P

Jaela Fellini dijo...

bueno ahora con respecto al tema
detesto los opinologos
Los que se creen dueños de la verdad, verdad.
De los comentaristas mediocres, que hablan de todo sin siquiera meter un pie en esas aguas.
Ahora bien ser un erudito en un tema u otro, sin duda que es mejor el que se queda en silencio, el que escucha y es agudo, el que no necesita andar gritando su opinión para reafirmar tanto ismo ( entiéndase como egoismo yoimo y lalala) , sin duda que plantear su “verdad” es importante para el ser humano, penoso es cuando necesitan gritar para ser escuchados

Cariños leo

Jaela. dijo...

Hola leo!!!
Tanto tiempo
Si fíjate que concuerdo con soledad Montoya, hay cosa de un filosofo que lei ( eso me quita intelecto) que decía..yo puedo cambiar de opinión pero no de valores.

Besos Leo

Anónimo dijo...

yo opino que sì leo

abrazos

Anónimo dijo...

mira las opiniones no son mas que opiniones, es decir supuestos, como dos espejos mirandose de frente , si al final cada uno es dueño de su verdad verdad


salu2

Anónimo dijo...

a opinar a opinar que es gratis
pero por favor no opine weas

Say no more

Leo
para que quieres saber mi nombre si todas las noches tengo uno distinto? ajajajaj

eat-desserts dijo...

es bastante dificil opinar con consistencia y no hablar por hablar...
Ahora, creo que es parte del crecimiento, yo cuando era chica queria opinar pero encontraba que repetia como loro lo que habia escuchado en otro lado. No siempre tengo opinion y ahi callo mejor.

abrazos

sí 4530 puntos en la trivia, lo hice solo para ganarle a alguien y otra persona dp me pasó jajaja

| - eaM* dijo...

=) Cuándo leí ¿ Y tú que opinas?... hice una suerte de rebobinada al año 2005... En una clase de Psicoterapia Postracionalista... Cuando el profe interroga a una compañera denominada " Palmira"...Un ser, raro de la fauna de la Escuela apareció en quinto año y nadie la recorda... Vuelvo, al tema... Le preguntaron y ¿ Ud. qué opina?... y la muy... (contestó).

" Profesor, yo tengo una opinión sobre el tema. pero... ME VOY A RESERVAR LA OPINIÓN" ... Yo nunca, nunca.. hubiese respondido de forma tan creativa...

En general yo opino harto, es mi esencia hablantina...

Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno… a veces cuesta dar a conocer los puntos de vista de ciertas cosas, yo creo por un cuento de auto confianza en decir las cosas con propiedad, porque no se sabe lo que se habla o porque no interesa…
Y como muchos dicen acá… también soy de las que detesta a las personas que se creen dueños de la verdad...

en fin eso opino.

saluditos!

RIPNE dijo...

Ja, notable 31 minutos.
Opinar, mmmmmmm. ¿En un país dónde se discrimina si opinas, dónde se te distingue por eso, para bien o para mal, dónde opinar "no es norma citadina"?
Si es en el área profesional puede ser un cacho porque te puede llevar a tribunales como a mi, esta semana, en la que me veo iniciando un proceso que jamás pensé y dónde tengo todo para ganarlo pero igual hay que darse la paja del trámite. Y no es chiste. Libertad de expresión y todas esas pastas...
Lo otro es opinar en el bar o en la mesa y tiene tanto valor como lo otro. Pero allá existe mayor permisividad y siento que en los temas NO importantes de la vida, uno puede abstenerse y eso.
Ahora, como dice un eslogan, el hombre que no está informado, no puede tener opinión. Eso siempre conlleva a errores, porque muchos, por sentirse opinando, hoy toman partido por esto y mañana por lo otro.
Es como si hoy dices blanco a ojos cerrados, mañana escuchaste o viste algo y de pronto dijiste negro, sin matices que te hagan pasar de una opinión a otra sino cambiarla de cuajo. Eso es ser permeable, es ser dirigible, es no tener una opinión consistente en definitiva.
La opinión forma la personalidad. La pule y la tiene en constante proceso de entendimiento del mundo. Si eres de una línea, vas por buen camino. Nadie dice que es el correcto pero es un camino fijo, tuyo, en definitiva.
Lo otro, es ser bola de flipper.
Cervezas y póker, ehhh. Yo encantado, socio. Buena semana.

LA FURIA dijo...

Yo saco algo de lo que dijo mi colega Pinto y es que quien calla es porque no está informado y le tiene miedo al ridículo. Ridículo que probablemente haría.

PD: Qué malo era ese programa del 31 Minutos. Las tallas más fomes que he visto en mi vida, pero era considerado por la masa un programa creativo e inteligente. In-cre-í-ble.

Alejandra dijo...

Creo que no es primordial que todo el mundo sepa lo que opino sobre todas las cosas, pero sí es mi deber como persona saber al respecto y tener mi opinión interna. Y para eso hay que estar informados, punto vital.
Saludos

Kiki dijo...

desde mi humilde punto de vista
creo que aqui en este pais se hace dificil opinar
ya que siempre se trata de rebatir
por lo menos en mi caso las opiniones nunca son repsetadas
a veces mis opiniones me las trago para evitar conflictos innecesarios
pero bueno hay veces que no puedo quedarme callada
y lanzo la hiriente opinion
en fin
asi no mas es
saludos

PD:
quiero tirar la toalla ya!!
estoy agotada
en fin...

Anónimo dijo...

Yo siempre opino, y CaSi siempre dejo la embarrá... pero soy así... y tú eres asá... ¡¡esa es la gracia!!

Mi Leo...
da lo mismo todo, hay que ser como se quiere no más, hablar cuando nace... y decir lo que se siente siempre... =) no more!


Muchos besotes de galletas y chips...

TQM querido MCG mío =)

Sophie dijo...

Creo que poner ... & the maniacodepresivos... no era un buen ejemplo para los niños.

Verónica dijo...

Oye, Leonardo, es que la foto del header de tu blog está notable. Me encantó.

Jaela. dijo...

jajajaja recien pude ver el video..que buena!!!
me gustaba verlos en las mañanas en cama tomando desayuno, ahora veo bob esponja!!!
A mi el personaje que me gustaba era lala tera jajaja conozco tantos de esos

Abrazo!!

Jaela. dijo...

jajajajajajaja
ahora entiendo todo
fue como una luz
jajajajajajaj
jajajajajaja

joe pino!!!

AHA!!

El Mostro dijo...

No veo nada pero no importa, estoy de acuerdo con usted. ¿Como lo trató el temblor?
Saludos mostros.

El Mostro dijo...

Acabo de notar el psicodélico "por aca salgo de paseo" Todo un hallazgo, parece la computadora de "Viaje al fondo del mar".

eNSOf dijo...

WAAAAA!!!
31 minutos, espero su regreso pus!

Oe, que wena es opinar, pero que pelotudos fueron algunos profes de media que hacian "SU DEPORTE" dejando en verguenza a sus alumnos, na ke ver.

Pero en todo caso, es bkn opinar, me gusta bastante sobre todo cuando se sabe del tema a discutir.

Cuidate, nos leemos... ah, y gracias por las wenas vibras

Beso

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...