viernes, marzo 02, 2007

Memoriatum.-


Con una mano en una piscola, y con la otra escribiendo, miro a tres mujeres sumamente distintas rememorando un pasado común. mientras ven fotos de su casi-pubertad, se ríen de sus antiguas caras que se han transformado a través de largos años. Es cierto la madurez llega y en un momento lo único que nos unen son los recuerdos que nos unieron con otras personas y que la vida y el destino se ha encargado de una u otra manera separar y hacer que nuestras propias vidas sean mas ricas en experiencias y vivencias...

"-te acordai de...."
"-tenia el pelo mas crespo..."
"-pero ahí super arreglada..."

y es impresionante como muchas veces lo único que nos unen so los momentos pasados, que ahora que nos juntamos con viejos amigos es muy difícil ponerse al día o agarrar vuelo para conversar mas abiertamente. Entonces como modifican las relaciones el tiempo? esas que alguna vez dijeron que eran las mejores amigas que no se ven ni conversan hace años? donde queda aquello que nos unió? solo en recuerdos acaso es donde vive nuestras vidas?

En un dia demasiado marcado por los recuerdos, donde las relaciones muchas veces son puesta a prueba por la forma en que hagamos un "update" de nuestras vidas o la forma en que las interrelacionamos con otros.

"-mira, pero si me veía re chica..."
"-pero ella me caía pésimo..."
"-como se llama el?..."

Entonces en que quedamos? hasta donde nuestros buenos viejos amigos, pueden ser actualizados en nuestra vida si hace tiempo que no convivimos, o nuestras ex-parejas puede de nuevo formar parte de nuestras vidas (bueno solo si así lo queremos) si conciente o inconcientemente los alejamos de nuestra vida? Somos cocientes de cuanto inmiscuimos a quienes nos rodean o solo se dará el hecho??

Como sea, muchas veces es una buena sorpresa encontrarlos o juntarse con ellos. total nunca esta demás una buena conversación y volver a reírse de aquellas buenas (y viejas) tallas.

4 comentarios:

frankisia dijo...

yo soy la de la izquierdaaaaaa jaa

frankisia dijo...

ahora, lucida te puedo decir que los recuerdos nunca se van....... yo a veces quise que existira un sistema que te borrara aquellos recuerdos que duelen, como en la pelicula "eterno resplandor de un mente sin recuerdos", pero al final son esas huellas que quedan en ti las que te hacen crecer y aprender... siempre recordare estos momentos en que charlamos, pelamos, le damos jugo a alguien, nos caemos y nos paramos..., nos reimos... reirnos es lo mejor que hacemos los individuos
es bakan ser amigos... imaginate en 10 años mas viendo las fotos de anoche.... q manera de dar jugo señores!!!! y no me arrepiento ja :)

besos!!

Nicole dijo...

Sé a que te refieres. Hace tiempo que me venía cuestionando eso.
Tengo o tenía una amiga inseparable y ahora hace más de dos meses que no sé de ella.
Qué raro no? Como es que todo puede quedar en el pasado.
Pero bueno, como tu dices también hay que poner de nuestra parte.

Pd: Gracias por tu visita, estaré pendiente a este blog.

Anónimo dijo...

Los amigos de verdad se quedan, los demás pasan a ser sólo un bonito recuerdo.

Saludos!

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...