viernes, agosto 31, 2007

25 horas al día.

Supongo que todos tenemos días de locos alguna vez, de esos que pensamos que si hacemos las cosas normales con suerte dormimos 8 horas, pero yo tengo solamente 3,5 o 4 en estos momentos, y después de casi 40 horas de hacer cosas de corrido, me cuesta hasta concentrarme. Hoy me di una linda vuelta en transantiago y debo decir que no le encuentro ninguna maldita diferencia entre andar apretado en una micro amarilla o en una concuna, así como andar en la pisadera o tener que creerse lombriz o rompecabezas para poder bajarse. La gente sigue siendo una desconsiderada con sus pares, de los cuales si se pudiera pisotear a uno por subir antes, no pagar o tener cualquier otra ventaja, son capaces de ni siquiera pensar en lo que se hace o medir las consecuencias.

Y si bien debo confesar que el loco que se subió a tocar la pandereta era ultra chistoso y rítmico, me dejo con un dolor de cabeza mas punzante que el que ya andaba trayendo, y si bien el relajo llego cunado por fin baje, el dolor continuo por mas rato del necesario.

Mi perro le tiene miedo a un auto a control remoto que tengo así que tuve un par de minutos atormentándolo-jugando con el, después quería comérselo así que supongo que le perdió el miedo.
Ayer ayude a una amiga a cambiarse de casa, y después de tanto viaje y subir y bajar (y que se me cayeran las cosas de la parrilla del auto) termine totalmente muerto y trabajando hasta las 4 am, cuando ya me quedaba con las teclitas marcadas en la cara.

Tengo ganas de salir, pero miro hacia fuera y bostezo (de hecho lo hago mientras escribo esto, mas seguido de lo que me gustaría), así que tal vez ya es hora de guardarse por el fin de semana? Bueno espero que mañana pase algo entretenido. Total nunca se sabe. Por cierto hoy es el cumpleaños de mi mejor amigo, y si solo hoy nos vimos un par de minutos cumplí con el hecho de darle el abrazo de rigor. Felicidades VIEJO!!!!

Creo que desvarío…pero quedo bonito no?

miércoles, agosto 29, 2007

Noche de Opera II
(esta es la reseña especializada...o casi)

martes, agosto 28, 2007

Noche de Opera

Un mensaje impertinente me arranco del modelado 3D en el que estaba inmerso.
-Acompáñame a la opera por favor!!!!-

Casi 5 horas mas tarde y con tenida de Municipal, llegábamos en cleta ver Nabucco.
Es como lógico que relatare de lo que se trata:

Lo que pasa es que Nabucco rey de Babilonia era…. Nop. La verdad es que no voy a contar.

Como muchas cosas las sorpresas de la vida actualmente son lo que vienen mejor, en una tarde que pensé en estar sentado todo el rato frente a una cosa cuadrada que me manda imágenes, pase a estar en primera fila de palco de tercer piso viendo como una multitud de personas se maravillaban frente a algo tan “simple” como escuchar a alguien cantar. Pero es la experiencia en general lo que hace maravilloso el momento, el recogimiento del público, el vozarrón que entra hasta por la piel como pequeñas vibraciones. Sinceramente un espectáculo, y lamentablemente no es un espectáculo masivo o repetitivo.

Donde queda nuestra cultura que no sabemos apreciar tamaña puesta en escena? Preferimos ir a bailar que ir a ver ballet u opera? Es como obvio, pero cual es la razón? Que es elitista? Que es caro? Que no sabemos lo que dice??? (claro a este ultimo punto hay que aclarar que para mi sorpresa, la opera cuenta con subtítulos…para que ya no sea excusa tal vez) La cosa es que definitivamente, es un espectáculo al que todo deberíamos ir, porque si sinceramente tuviéramos el mínimo interés en cosas como esta, podríamos haber discutido de cómo Nabucco se auto-proclama dios, de su orgullo, de la perfida de su mujer del cristianismo y quizás cuanta otra hierva…incluyendo de porque la nave de Morfeo se llama Nabucodonosor y la ciudad bajo tierra Sión.

Hoy solo quería preguntarme porque.

Pa’ la próxima será…


Por cierto...las chicas de la Orquesta a parte de tocar bien, estaban bastante lindas...otra razón más.

sábado, agosto 25, 2007

Hoy...Monitos Animados

Series de anataño (o por lo menos de mi epoca) que me traen buenos recuerdos...



Los Imposibles! Yo era Cangurhombre! me encantaban, ademas la música estilio Californiana, la llevaba; su escenario que se transformaba en nave...una duda que siempre tuve fue como diablos consiguieron sus superpoderes...alguien sabe?


Yo manejaba el Thunderbird 2!!! el que trasportaba cosas. Me fasinaba, ademas que podía aterrizar en forma vertical. Eran notables los muñecos, sin tomar en cuenta que caminaban con los brazos hacia delante...


Eso es To- Eso es To- Eso es To- eso es todo amigos! Notable simplemente


La caminata más triste... Un notable Ending de una de las series más tragicas, siempre perdía..jajaja... Caminando hacia el sol como los vaqueros, siempre sigiuiendo ese esquivo ideal.

Recuerdan su mono animado favorito de su infancia?

martes, agosto 21, 2007

It's The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)



That's great, it starts with an earthquake, birds and snakes, an aeroplane -
Lenny Bruce is not afraid. Eye of a hurricane, listen to yourself churn -
world serves its own needs, regardless of your own needs. Feed it up a knock,
speed, grunt no, strength no. Ladder structure clatter with fear of height,
down height. Wire in a fire, represent the seven games in a government for
hire and a combat site. Left her, wasn't coming in a hurry with the furies
breathing down your neck. Team by team reporters baffled, trump, tethered
crop. Look at that low plane! Fine then. Uh oh, overflow, population,
common group, but it'll do. Save yourself, serve yourself. World serves its
own needs, listen to your heart bleed. Tell me with the rapture and the
reverent in the right - right. You vitriolic, patriotic, slam, fight, bright
light, feeling pretty psyched.

It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it and I feel fine.

Six o'clock - TV hour. Don't get caught in foreign tower. Slash and burn,
return, listen to yourself churn. Lock him in uniform and book burning,
blood letting. Every motive escalate. Automotive incinerate. Light a candle,
light a motive. Step down, step down. Watch a heel crush, crush. Uh oh,
this means no fear - cavalier. Renegade and steer clear! A tournament,
a tournament, a tournament of lies. Offer me solutions, offer me alternatives
and I decline.

It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it and I feel fine.

The other night I tripped a nice continental drift divide. Mount St. Edelite.
Leonard Bernstein. Leonid Breshnev, Lenny Bruce and Lester Bangs.
Birthday party, cheesecake, jelly bean, boom! You symbiotic, patriotic,
slam, but neck, right? Right.

It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it and I feel fine...fine...

(It's time I had some time alone)

jueves, agosto 16, 2007

Paseo nocturno

Como siempre, las cosas que uno menos espera son las que finalmente se disfrutan más. La facilidad de adaptarse a los imprevistos, y disfrutar de una buena compañía son factores fundamentales, junto con el espíritu aventurero, de hacer de estas andanzas memorables.

El martes en la noche y después de esperar mucho rato un transantiago en especifico (bueno, realmente nos fue tanto rato, sino era la hora la que apremiaba) decidimos tomar el metro para llegar más cerca de destino. Después de una mini discusión de cómo me iba a devolver a casa (claro, hacia la de caballero acompañante), tomamos la cuncuna subterránea que a pesar de ser las 10:30 pm, seguía llena.

Luego de bajar en la estación Padre Hurtado (que hasta hace un par de semanas no tenia idea que se había dejado de llamar Pila del ganso) bajamos, y finalmente mi compañera tomo un colectivo para llegar a su casa.

Fue de vuelta cuando me bajo lo del paseo, y si bien por hora alcanzaba a tomar el metro…porque no demorarme unos minutos mas e irme en micro? (total, con franquicia transantiago me salio gratis) Fue ahí cuando me di cuenta que el hecho de preferir el metro y mi fiel bicicleta, no tenia idea donde tomar el bus…total, antes solo parabas el dedo y frenaba la micro…

Crucé la calle y lo primero qu
e paso es que me tope con un cola, y como buen ingenuo, seguidor de las masas y gil, hice la cola. Me preguntaron como 3 veces si esta era la cola para la micro, y yo obviamente (al igual que con el eterno cuento de preguntar direcciones) decía –supongo- pero nunca una negativa. Finalmente me di cuenta que si era la cola para la micro, pero no la que me servia. Así que finalmente me separe de la gente y fui en busca de una micro que me llevara a casa. Sin mucho miedo de que me pasara algo, obviamente más por ignorante que por super-hombre, finalmente tome mi cuncuna verde-blanca.

Raramente, a pesar de tener los audífonos puestos, la música no sonaba en mis orejas, pero si estaba muy atento a sacar fotos por la ventana del bus…un recorrido nocturno por la Alameda…cuanto lo extrañaba, hacia tiempo que no me daba el placer de mirar tantas cosas que pasan en la calle… los basureros, la gente metida en los autos, las luces, la moneda, las calles vacías, el miedo, el frió, las parejas y los solitarios, los que viven ahí y los que se van para la casa, los que viven en la calle, y los que viven de la calle.

Tanta, tanta historia. Como no voy a sacar una para santiago en 100 palabras?, como dejar de sacar fotos? Como no darme cuenta que no existe anda como ver cosas donde se esconde lo cotidiano, o inventar historias con una mirada un abrazo… hace tiempo que necesitaba el paseo.

Baje de la cuncuna, prendí mi fiel Mp3 y suena…. “La fuerza de llegar a cualquier lugar, existimos mas allá de todo” los decadentes….ideal.

domingo, agosto 12, 2007



Creo que todo empezó, cuando era el comienzo de la semana, aquel obligatorio comienzo de las labores sociales… antes no disfrutaba tanto el fin de semana como ahora, así que empecé a odiar que finalmente la semana comenzara, y si bien ya en la tarde me siento bien, odio el tener que comenzarla. Se que es un escrito repetitivo, pero odio los lunes. Mi día preferido sigue siendo el miércoles, cuando uno puede estar en todo su apogeo entre la producción, y el delicioso fin de semana (y como este miércoles es feriado)…

No me gusta que nos levantamos con cara de sueño, porque estuvo o muy dormido o muy movido el fin de semana, me da lata tener que tomar una micro porque todo el mundo anda gruñón. Porque todo es eterno un lunes. El café, el almuerzo, y la hora de irse a casa….
Pero supongo que si fuera el martes o miércoles el comienzo de semana, todo seria igual, si al final lo que no nos gusta es empezar la semana con el pie izquierdo, o con un “5 minutitos más” y después andar corriendo….típico de lunes….odio los lunes




Lunes otra vez

Sobre la ciudad
La gente que ves
Vive en soledad

Sobre el bosque gris

Veo morir al sol
Que mañana sobre la avenida nacerá

Calles sin color
Vestidas de gris
Desde mi ventana
Veo el verde tapiz

De una plaza que
Mañana morirá
Y muerto el verde solo hierro crecerá

Viejas en la esquina mendigan su pan
En las oficinas muerte en sociedad
todos viejos hoy, sin saber mirar
La espantosa risa de la pálida ciudad

Lunes otra vez
Sobre la ciudad
La gente que ves
Vive en soledad

Siempre será igual
Nunca cambiara
Lunes es el día triste y gris de soledad

jueves, agosto 09, 2007

Si hoy neva? Mañana es Navidad???

Es como obvio que a estas alturas del día, todos deben haber visto las noticias con lo de la nieve en la capital. “hace 8 años…”, “caída de árboles…”,“onda polar…”,“cambio climático…”, “desposeídos…”

Cierto todo eso, mas el hecho de que sea una cosa casi sin precedentes, a la cual deberemos acostumbrarnos si seguimos envenenando el planeta. LA gente que no esta preparada y todo eso.

Aun así, anoche mientras nevaba con más fuerza salí a caminar por mis calles, solo para disfrutar del hecho de la nieve, y mi primera impresión fue –“la nieve en el ojo molesta”-

Aun así salí a caminar; mi cámara de fotos se comporto de manera espectacular, porque a pesar de quedar toda mojada aun sirve… casi nadie había en la calle, casi nadie andaba con cara de alegría, casi nadie andaba con ánimos…realmente estamos preparados para algo así? O es que realmente no estamos acostumbrados como capitalinos a la nieve? Y solo la buscamos como opción de diversión? Pienso en los que viven esto como fenómeno del día a día, y sin pensarlo mucho uno se da cuenta de que el hombre esta acostumbrado a “aclimatarse”.


Como sea. Vi por mi ventana con la luz enfocad hacia fuera lo copos que caían en la ciudad. Sin duda precioso.

domingo, agosto 05, 2007

DOS ... de las verdades fundamentales de la vida.



Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...