martes, agosto 28, 2007

Noche de Opera

Un mensaje impertinente me arranco del modelado 3D en el que estaba inmerso.
-Acompáñame a la opera por favor!!!!-

Casi 5 horas mas tarde y con tenida de Municipal, llegábamos en cleta ver Nabucco.
Es como lógico que relatare de lo que se trata:

Lo que pasa es que Nabucco rey de Babilonia era…. Nop. La verdad es que no voy a contar.

Como muchas cosas las sorpresas de la vida actualmente son lo que vienen mejor, en una tarde que pensé en estar sentado todo el rato frente a una cosa cuadrada que me manda imágenes, pase a estar en primera fila de palco de tercer piso viendo como una multitud de personas se maravillaban frente a algo tan “simple” como escuchar a alguien cantar. Pero es la experiencia en general lo que hace maravilloso el momento, el recogimiento del público, el vozarrón que entra hasta por la piel como pequeñas vibraciones. Sinceramente un espectáculo, y lamentablemente no es un espectáculo masivo o repetitivo.

Donde queda nuestra cultura que no sabemos apreciar tamaña puesta en escena? Preferimos ir a bailar que ir a ver ballet u opera? Es como obvio, pero cual es la razón? Que es elitista? Que es caro? Que no sabemos lo que dice??? (claro a este ultimo punto hay que aclarar que para mi sorpresa, la opera cuenta con subtítulos…para que ya no sea excusa tal vez) La cosa es que definitivamente, es un espectáculo al que todo deberíamos ir, porque si sinceramente tuviéramos el mínimo interés en cosas como esta, podríamos haber discutido de cómo Nabucco se auto-proclama dios, de su orgullo, de la perfida de su mujer del cristianismo y quizás cuanta otra hierva…incluyendo de porque la nave de Morfeo se llama Nabucodonosor y la ciudad bajo tierra Sión.

Hoy solo quería preguntarme porque.

Pa’ la próxima será…


Por cierto...las chicas de la Orquesta a parte de tocar bien, estaban bastante lindas...otra razón más.

7 comentarios:

Kiki dijo...

Excelente!!! ojala me invitaran, yo creo que fui a la opera a los 18 años...
Gracias a una invitacion que le dieron en su trabajo a mama (ella trabajaba en el banco con nombre y apellido, JA!).
No me acuerdo que opera fue, pero la sensacion fue la misma...
La voz de los tenores sopranos etc.. es inigualable...
saludines...
Oiga quiero ir en serioooo
haga lo posible...
Bebamos una malta con huevo...
salú!!!

Jenipher dijo...


Mi dulce MCG... (u hombre LoBo?) ^^

Nuevamente nos seduces con tus paseos... aaaahhh noooOOO, pero éste simplemente ha sido muy VIP, aunque siempre con la CLeTa, tu eterna compañera...

Sabes? me habría encantado verte así... con la mejor PiNTa que tienes y con la Emilia... me debes esa foto...



Notable... simplemente notable la QuíMiCa que te provocan esas cosas, que NOS provocan... porque aunque nunca he escuchado óPeRa en ViVo, me estremece hasta mi más oculta fibra, esas voces salidas de tan profundo... de personas que se hacen grandes ante nuestros ojos... y la piel se me eriza... y como que palpito más... también me pasa, que ante ese tipo de experiencias, me siento muy pequeña... muy NaDa, y ganas inexplicables de llorar me nacen... (toy mal, ¿cierto?)


Mi querido MCG... la cultura depende aún de ciertos inescrupulosos que hacen negocio con ella, en todas sus expresiones... porque en otras partes, en países hermanos, está todo al alcance de ToDos, y no sólo de un grupo de eLiTe...


Te dejo besos LuNáTiCoS, monstruosos y musicales, en medio de aplausos por esta nueva columna...

Jenipher dijo...

Snifff...

esta noche le preguntaré a la luna... que por qué no fui la primera...


snifff...




(jajjajaja)


¡¡besos MCG!!

Anónimo dijo...

Jamás he ido, invítame?... nunca en mi vida, y a nada parecido :(, super triste :$...

besitos señor :*

Kiki dijo...

MI OPERA FAVORITA "EL ANILLO DEL NIBELUNGO" LA MAS LARGA Y CON EFECTOS ESPECIALES, SOLO UNA VEZ EN LA HISTORIA SE HA PRESENTADO ENTERA.. DURA COMO 9 HORAS...
WAGNER MAESTRO...

Alejandra dijo...

Nunca he ido a la ópera, pero se nota que en el último tiempo se han hecho más esfuerzos para que la gente vaya (los precios, obras más conocidas, etc). Además que el lugar se ve muy lindo... no es malo el baño cultural, saludos.

Jenipher dijo...

=)

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...