jueves, agosto 09, 2007

Si hoy neva? Mañana es Navidad???

Es como obvio que a estas alturas del día, todos deben haber visto las noticias con lo de la nieve en la capital. “hace 8 años…”, “caída de árboles…”,“onda polar…”,“cambio climático…”, “desposeídos…”

Cierto todo eso, mas el hecho de que sea una cosa casi sin precedentes, a la cual deberemos acostumbrarnos si seguimos envenenando el planeta. LA gente que no esta preparada y todo eso.

Aun así, anoche mientras nevaba con más fuerza salí a caminar por mis calles, solo para disfrutar del hecho de la nieve, y mi primera impresión fue –“la nieve en el ojo molesta”-

Aun así salí a caminar; mi cámara de fotos se comporto de manera espectacular, porque a pesar de quedar toda mojada aun sirve… casi nadie había en la calle, casi nadie andaba con cara de alegría, casi nadie andaba con ánimos…realmente estamos preparados para algo así? O es que realmente no estamos acostumbrados como capitalinos a la nieve? Y solo la buscamos como opción de diversión? Pienso en los que viven esto como fenómeno del día a día, y sin pensarlo mucho uno se da cuenta de que el hombre esta acostumbrado a “aclimatarse”.


Como sea. Vi por mi ventana con la luz enfocad hacia fuera lo copos que caían en la ciudad. Sin duda precioso.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Se veía hermoso!! una de las pocas veces que me han dado ganas de vivir en santiago jajaja, en el tvn (creo) mostraron vista "aerea" se veía genial, el estadio... ahhh te juro que me dió envidia!!, que ganas de estar ahí jajajaja...

ahora el frío.. se viene feo T_T, un abrazo leonardo

Jenipher dijo...

Mi querido MCG...

Leo... y pensar que CASI casi CaSi puedo ver lo mismo que tú... con tus mismos ojos... y haber así, acompañado tu sonrisa con la mía, en medio del frío, unidos por la red...

Como siempre logras describir tus sensaciones en palabras, haciendo que nuestros ojitos se achiquen mientras te leemos... como si fuérmamos parte del paisaje que encuentras en tus PaSeoS...

Las fotos: her-mo-sas... y yo: feliz de haber tenido una de ellas como primicia en el minuto "1"...


Un beso enoooOOOrme de chocolate, muchas malvitas y merenguitos como copos de nieve para ti... (las GaLLeTaS las pones tú)

eat-desserts dijo...

lindas lindas tus fotos. Yo ya se los he dicho a todos: no vi nada porque ayer se me ocurrió acostarme a dormir a las 7 de la tarde jajaja

tendré q ir a buscar la nieve a otras latitudes no más jeje

saludos

Alejandra dijo...

Bellas tus fotos. Igual que la Vale, no vi nada porque la fome se acostó y se durmió temprano.
En todo caso, creo que somos un poco exagerados en Santiago. -5 grados no es tanto si se compara con -14 que he escuchado en el sur. Saludos.

El Mostro dijo...

Hola! Me debo comprarme una cámara. ¡Hay tanto que ver en esta ciudad! Y yo soy tan curioso.
Un abrazo.

LA FURIA dijo...

Voy con la Ale... En Santiago fue la nevazón más chanta del país, pero es la que mostraron en la tele. En Los Angeles sí que fue a todo trapo.

Niña Incógnita dijo...

Parece increible ver nevar en stgo, efectivamente un espectaculo, pero creo que sólo así una vez a las mil quinientas, se puede disfrutar.

saludos!

Kiki dijo...

Ya te conte, a las doce de ese dia un desubicado me llamo, para avisarme de la NIEVE, pucha no es por ser amargada pero lo mande a mejor parte, jajaja, bueno el otro dia tambien me dedique a torturaro como se debe, jojojo...
Yo soy enemiga del frio, todo lo relacionado al frio, me produce un rechazo absoluto, incluyendo la nieve...
y como esta la caña???
ayer dormi casi todo el día...

Jaela. dijo...

No me gusta la nieve, igual sali a sacar fotos, pero corriendo, bien rapidito, antes de que me congelara yo también, no me gusta la nieve por que después se transforma en barro, la gente que vive donde es común, la odia, odia el barro que se forma después.
Aun que lo mejor fue la mañana después, la cordillera se veía soberbia, el patio de mi casa estaba cubierto de nieve y se veía lindo, como una postal de otro país....pero aun así...quiero sol ...mucho sol

Pd: que linda la foto esa donde se ve el cielo despejado, me encanto

saludos!!

Jaela. dijo...

jajaj sorry pucha que soy piti pense que eran estrellas y es nieve pfff pense que era como supernova jajja

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...