jueves, agosto 16, 2007

Paseo nocturno

Como siempre, las cosas que uno menos espera son las que finalmente se disfrutan más. La facilidad de adaptarse a los imprevistos, y disfrutar de una buena compañía son factores fundamentales, junto con el espíritu aventurero, de hacer de estas andanzas memorables.

El martes en la noche y después de esperar mucho rato un transantiago en especifico (bueno, realmente nos fue tanto rato, sino era la hora la que apremiaba) decidimos tomar el metro para llegar más cerca de destino. Después de una mini discusión de cómo me iba a devolver a casa (claro, hacia la de caballero acompañante), tomamos la cuncuna subterránea que a pesar de ser las 10:30 pm, seguía llena.

Luego de bajar en la estación Padre Hurtado (que hasta hace un par de semanas no tenia idea que se había dejado de llamar Pila del ganso) bajamos, y finalmente mi compañera tomo un colectivo para llegar a su casa.

Fue de vuelta cuando me bajo lo del paseo, y si bien por hora alcanzaba a tomar el metro…porque no demorarme unos minutos mas e irme en micro? (total, con franquicia transantiago me salio gratis) Fue ahí cuando me di cuenta que el hecho de preferir el metro y mi fiel bicicleta, no tenia idea donde tomar el bus…total, antes solo parabas el dedo y frenaba la micro…

Crucé la calle y lo primero qu
e paso es que me tope con un cola, y como buen ingenuo, seguidor de las masas y gil, hice la cola. Me preguntaron como 3 veces si esta era la cola para la micro, y yo obviamente (al igual que con el eterno cuento de preguntar direcciones) decía –supongo- pero nunca una negativa. Finalmente me di cuenta que si era la cola para la micro, pero no la que me servia. Así que finalmente me separe de la gente y fui en busca de una micro que me llevara a casa. Sin mucho miedo de que me pasara algo, obviamente más por ignorante que por super-hombre, finalmente tome mi cuncuna verde-blanca.

Raramente, a pesar de tener los audífonos puestos, la música no sonaba en mis orejas, pero si estaba muy atento a sacar fotos por la ventana del bus…un recorrido nocturno por la Alameda…cuanto lo extrañaba, hacia tiempo que no me daba el placer de mirar tantas cosas que pasan en la calle… los basureros, la gente metida en los autos, las luces, la moneda, las calles vacías, el miedo, el frió, las parejas y los solitarios, los que viven ahí y los que se van para la casa, los que viven en la calle, y los que viven de la calle.

Tanta, tanta historia. Como no voy a sacar una para santiago en 100 palabras?, como dejar de sacar fotos? Como no darme cuenta que no existe anda como ver cosas donde se esconde lo cotidiano, o inventar historias con una mirada un abrazo… hace tiempo que necesitaba el paseo.

Baje de la cuncuna, prendí mi fiel Mp3 y suena…. “La fuerza de llegar a cualquier lugar, existimos mas allá de todo” los decadentes….ideal.

10 comentarios:

Jaela. dijo...

Jaja yo te voy a describir santiago en una canci�n...en esta puta ciudad , todo se incendia y se va...cuidad de locos corazones.
Sabes? Yo aun no se andar en transantiago, desde que comenz� el asunto creo haber tomado 3 micros y yo oriunda de esta ciudad...como una extranjera .

saludos!!

Rocío dijo...

a veces, sólo a veces de día es de otro tinte, uno especial, sobre todo cuando estás sentado en el lado de la ventana de una micro, y un rayo de sol no muy fuerte más bien tenue te calienta la frente y los hombros...
y miras hacia abajo y ahí están...techos y más techos de autos
recorres y las luces hacen juegos asombrosos con los choques que se dan entre las copas de los árboles y los edificios que muy de repente permiten a la luz traspasar sus grandes cuerpos grises

amo la ciudad...sólo debo darme la licencia de hacer un recorrido por ella de día...porque de noche es temible para una mujer sola

saludos

Alejandra dijo...

Lindas tus fotos, buen paseo. Si, yo también me sorprendí cuando le cambiaron el nombre a la estación. Nada personal con el Padre Hurtado, al contrario, pero me gustaba más el nombre Pila del Ganso.
Por ahí paso todos los días en metro, hace tiempo que no por encima. Y ya el próximo mes se ponen los circos. Habrá que ir a darse una vuelta. Saludos.

Y@ny dijo...

Que agradable tu historia... y concuerdo plenamente contigo en que
"las cosas que uno menos espera son las que finalmente se disfrutan más"
Saludos,

Jenipher dijo...

Leo...


Mi dulce MCG... =)


Lamento no haber estado estos días por acá... ni por allá... ya te contaré...

Me disculpo por no escribirte como mereces, y prometo hacerlo lo antes posible...

Sólo quise pasar a saludar y decir que tqm... que eres un MCG muy bueno y cariñoso conmigo...


Cariños por montones... toooooodos bañados de chocolate...

=)

Jenipher dijo...

Te dejé un chocolate en mi blog... y unas galletas...

Kiki dijo...

A veces creo que ser caminantes es lo mejor, ya que podemos observar en la noche todo lo que se oculta en la luz del dia...
gracias por la cancion...
no hay como las fiestas clandestinas...

Niña Incógnita dijo...

Me encantaría disfrutar la noche de santiago alguna vez caminando, pero me aterra, quizás los hombres pueden caminar más tranquilos, pero yo, no me atrevo, hasta de día me asusta, seré una cobarde o muy prudente?
De todas maneras disfruté con tu viaje y las fotos,

saludos!

Jenipher dijo...

Esa es la magia que nos regala a diario la ViDa... el hecho de dejarnos disfrutar de los detalles que se encuentran a nuestros pies, y que PiSaMoS y PaSaMoS sin ver, hasta que llega el momento... el día... la hora y el minuto preciso en que nuestros ojos ven más allá de lo de siempre, y nuestros oídos se abren más a cada estímulo que viene de viaje por el aire... y despertamos... DiSFRuTaMoS...

Así es, mi dulce MCG... no dejes de robar esos segundos en imágenes, no dejes de hacer todo con los ojos bien abiertos... no dejes de ser TÚ... como siempre te digo: con esa inmensa facilidad que tienes de captar cosas dentro de lo que todos dejan pasar... Quizás es que simplemente eres más sensible... =)



Besos grandes... todos de chocolate y una abrazo de GaLLeTiTaS con chips... de esas que te gustan!


(juguemos en el bosque, por mientras que el Leo no está... ¿Leó estás?...

Hmmm, miro mi msn, y aún no estás...)



Cariños extrañados =( y apareceeeEEE!!!

Jenipher dijo...

No me digas que aún estás pegado al teléfono... porque aún no logro verte...


Cariños de chocolate y un besote de GaLLeTa! muaaak!

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...