lunes, octubre 22, 2007

Váyase por la sombrita…

Mi abuela siempre me dice eso cuando me voy después de verla, generalmente por ser tarde siempre le contesto – abue…es de noche, en todas partes hay sombra- y ella se ríe… hoy tuve que ir a hacer un tramite, y tuve que caminar 5 cuadras a la mejor hora del día…Medio día. Con un sol que cada vez calienta mas (o menos según los científicos) pero que definitivamente por la crema que tenemos en el planeta se siente mas calor, fue una verdadera tortura.

El calor subía desde el asfalto, traspasando mis zapatillas y llegando a mi cara, sin contar “el cara’e gallo” que estaba arriba… así que por una vez le hice caso a mi abuela, y me fui por la sombra.

Reconozco abiertamente (como lo he hecho varias veces por aquí) que soy un ser invernal, con vientos y lluvia que me azoten la cara, pero tampoco me desagrada en demasía la primavera o el verano, solo que no lo disfruto como el resto. En los días de extremado calor, vegeto todo el día, porque mi cabeza simplemente se niega a trabajar y cuando finalmente refresca me puedo quedar hasta alas horas de la noche recuperando el tiempo perdido. Definitivamente no soy de los que va a la playa a medio día a tirarse al sol, mas bien soy de esos que va como a las 6 de la tarde, y que en primavera me encanta salir a andar en cleta cuando anochece.

Reconozco también que me agrada la primavera y el verano, porque las mujeres sacan sus mejores pilchas veraniegas y se muestran (después escribiré específicamente de esto) además que las calles se llenan de colores vivos. (no se porque la gente tiende a asociar el invierno con colores apagados) y definitivamente muchas veces es agradable salir en la tarde a conversar. La gente tiene mas tiempo para compartir (ya que el día es mas largo) pero definitivamente odio que muchas veces a las 10 de la noche recién esta oscureciendo!!!

Creo que con las 4 o 5 insolaciones que me pegue en lo que llevo es suficiente sol para mi, y el verano que fui mas feliz, fue en el cual un amigo se había comprado el recién estrenado bloqueador factor 70 (casi como andar bajo un paragua) Si bien, es bonito l color dorado que uno adquiere cuando se broncea, hay algunos que llegan a mucho… (como casi como para tirar un huevo a freír…yo en el sur tire uno sobre un piedra lisa en pleno medio día y 15 min después tenia un huevo frito)

Volviendo al tema de la sombra… Hoy camine las 5 cuadras por la sombra y me di cuenta de algo… que el que se le ocurrió plantar puros álamos y plátanos orientales, definitiva tuvo tan poca visión como P. de Valdivia haciendo una ciudad en un valle sin circulación de viento.

10 comentarios:

Sole dijo...

JAJAJAJAAJAJ
Que buen post... mi abuelita siempre me decia lo mismo....
Yo feliz con el sol, seguro si nos topamos en alguna playa puedes freir un huevo... jjaaja, a veces se me pasa la mano...
Cariños!!!

Anónimo dijo...

Es VERDAD Santiago es como una gran sarten donde todos nos freímos lentamente con los calores de verano, una ciudad con clima extremo o hace frío o hace calor no hay termino medio , al parecer , el verano callo de una y estamos condenados sudar como chanchos, a quemarnos los pies cuando caminamos o simplemente a dormir destapados,, lo bueno y que planteas es la moda femenina, realmente nada mas motivante que ver a una muñeca, asi el calor pasa, lo mejor es el mote con guesillo SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO

Anónimo dijo...

uuuy sii demasiada calor, yo tambien soy de las que baja tardesito a la playa y me encanta siempre me quedo hasta ya no queda nada de sol y comienza el viento fresco, claro que hasta ahi nomas me dura porq el frio... pero siempre que valla llevare una chaleca muy gruesa para contemplar la puesta de sol



saludos!
Cinthya Maria chica!!jej

Constanza dijo...

jajajaja...
A ver... si me hicieran elegir entre estar vestida como un oso porque ni aunque te pongas mil abrigos se te pasa el frío o que no puedas salir a la calle porque está todo santiago inundado o no puedas hacer nada porque tus huesos se congelaron... y pasar calor por las noches y eso que dormis "casi" sin ropa o pasear por la playa en bikini (mostrando todos tus rollos y las consecuencias de un invierno de chocolates y golosinas) o ir a ver la puesta de sol con tu enamorado...
DEFINITIVAMENTE ME QUEDO CON EL VERANO... Pero tienes tu punto... te respeto.. jajajaja

Besoo

M.arida1

Kiki dijo...

PUCHA SITO LEO, NO ME VA A COMPAÑAR A LA PLYA, TU SABES DESPUES DE LAS CUATRO BAJO A TOMAR SOLCITO...
PAREZCO GASPARIN...
LO DE LA ROPA BUENO USTED YA CONOCE MIS TRIPS DE COMPRAS SOY MUY RAPIDA, LO MIRO ME GUSTA ME LO PRUEBO Y COMPRO
JEJEJE
AMO EL VERANO
AMO EL SOL
LA ENERGIA QUE NOS DA (AUNQUE SE QUE ANDO DORMILONA ESTOS DIAS Y NO SE POR QUE)
DALE SI EN PRIMAVERA NO TODO ES MALO
PUEDES DISFRUTAR DEL HELADO Y UNA BUENA CONVERSA CAMINANDO
O REFUGIARTE EN UN CINE
HAY TANTAS COSAS QUE PUEDES HACER
BESOS
Y CLASIFICAMOS O NO???
JAJAJA
EN REALIDAD DA LO MISMO
SI LA COSA ES WEBEAR...

Anónimo dijo...

Soy enemiga del sol... pero también de la sombra... y no sé... no sé Leo, por dónde tengo que caminar entonces =(


Sólo le digo que por favor se cuide, mire que yo quiero a mi MCG para mucho rato más... ya?


Besotes GaLLeToSoS...

Blusa Transparente dijo...

Mmmm no, no ando como el título de mi blog, pero para el caso es lo mismo.

Lo malo del verano es que anochece tan taaarde y a mi me encanta, pero me encanta la noche.

Saludos

El Mostro dijo...

Como que está muy fuerte el sol.
El domingo haciendo un asado en la terraza lo sentí demasiado fuerte. Tal vez la falta de costumbre, después de tanta lluvia.
Saludos.

Alejandra dijo...

Bueno, yo ya saqué mi colección de sombreros y jockeys temporada 2007.
No me gusta el sol encima, no me gusta el bronceado, no me gusta el calor.
Tampoco soy tan vampira, pero lo evito como sea porque me pone de mal humor.
Le hago caso a tu abuela...
Saludos

Bárbara dijo...

Hola!
Buen post!!! Yo también soy de invierno, y de hecho aún me cuesta soltar la bufanda y la chaqueta en las mañanas....es rico el verano por el horario, como se oscurece más tarde parece que el día nos cundiera más, y por la ropa linda, pero todo mal con el resto, incluído el bronceado. Viva el bloqueador factor 70!!!

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...