lunes, marzo 26, 2007

To Freak, or not to Freak

Como que 7 años de mal sexo si no continuo esto? Maldición… acá vamos:

A ver, de partida no lo hago por la súper maldición, ya que si fuera por eso todas las gitanas que me han maldecido cuando camino por la calle, ya sería un muerto, pelado, en la quiebra, sin casa ni familiares y amigos.
Más bien lo hago por que es como una versión revisited de un post de más que hice hace tiempo.
De segundo lo hago por que dos personas al mismo tiempo me pusieron en su lista para hacer esto, lo que quiere decir de alguna u otra manera que al parecer, me lo merezco.
Sin más preámbulo:

1º La que más me caracteriza y la que a la vez más molesta a la gente. No puedo ver un cordón de teléfono enrollado en sí mismo, es inevitable para mi soltarlo y desarmarlo...todo partió, antes que existieran los celulares y uno tenia que ir a los teléfonos públicos a llamar, los cuales por uso se les enrollaba el cordón, pero tal vez con la mala pata de que yo siempre agarraba el más enrollado y en vez de alcanzar a llegar el auricular a mi oreja, se me caía por la torsión del cable...por eso, si UD. Me ve desenrollándole el cordón a su aparato telefónico hogareño…no me rete, es mejor que se compre un inalámbrico.

2º Tengo el hábito de escuchar música cada vez que salgo a la calle, pero cada vez que salgo devuelvo la canción para salir escuchándola del principio, es como decir, que la música y mis paseo empiezan desde cero, no es una continuación, sino que una historia distinta. Esta es reciente y se basa solo en el hecho de que tengo la facilidad digital para hacerlo...si todavía usáramos casette, les aseguro que no la tendría, o por lo menos andaría con un lápiz Bic para no gastar las pilas

3º Como bien dijo Juan Carlos, tengo el habito infantil y enfermizo de no dejar que la sombra a las micros me toquen…explico, cuando la sombra de un bus se acerca por la vereda, yo salto al comienzo de ella para que no me toque y salto el final de la sombra para hacer lo mismo, esto dado por la imaginación infantil, era casi como no querer que la sombra me invadiera, sino que yo a ella… así que si ve a alguien por la calle saltando sin razón aparente, soy yo. O Juan Carlos… de todas maneras haga el intento.


4º Me encanta andar a pie pelado, de hacho si no fuera por que en la calle hay tanta cosa que rompe los pies, hasta ahí lo haría, tal vez en mi vida anterior fui Hobbit o algo parecido, pero me encanta pasearme, cada vez que puedo lo hago, y ni hablar en mi casa, mis zapatos siempre están tirados a la orilla… pero todo tiene sus lados malos…la regulación de la temperatura de mi cuerpo también esta dada por los pies, es decir que mientras mantenga los pies calentitos no tengo frío, pero de lo contrario me congelo.

5º Asociado a lo anterior, me encanta pasar los dedos sobre diferentes superficies, cada vez que camino por la calle generalmente llevo una manos siempre contra las paredes para sentir las texturas, y siendo que es el sentido más extenso en nuestro organismo, lo encuentro importantísimo, pero no se preocupen, generalmente no es la misma mano con la que saludo o hago cariño.

6º Si o si, siempre tengo que estar jugando con algo en mis manos (puede ser mi otra mano), y sin que piensen mal del asunto, tengo unas manso que piensan solas muchas veces, una mezcla de híbrido autómata. La verdad es que me ayuda a pensar y concentrarme en una sola idea, también, me sirve como refuerzo del punto anterior, pero generalmente es por el cuento de tratar de ponerle atención a con quien hablo, así que si alguna vez estamos frente a frente y yo estoy jugando con un vaso, servilleta o grano de arroz, no piense que no lo estoy tomando en serio, sino que todo lo contrario…es porque quiero hacerlo.

Bueno, todo eso sin contar todas las mañas lingüísticas (y??, por cierto, me parece, etc)

Pero como son solo 6…además que es eso de “etiquetar”? acaso es que me etiquetan de Freak o es solo un nombre pa’ seguir el juego? Como sea…mis nominados son: Mi Primo Roberto, la Vero Reyes (aunque su blog ya es freak de por si), el Maestro y Guru... Chucho, Ticha, el Viejito cibernetico y mi Bro...a ver si se anima.

Saludos

jueves, marzo 22, 2007

¿¿alguna duda??




martes, marzo 20, 2007

Estoy cansado, me cuesta escribir, y sinceramente las ideas se me dispersan en mil cosas distintas. Así que disculpen si desvarío entre demasiadas cosas.
Hace como 4 noches fue la primera vez que sentí el olor del otoño en la calle, y fue tan exquisito sentir el viento en la cara y esa frescura tan característica de esta época. Los Liquidámbar ya se comienzan a poner rojos y muchos árboles ya empiezan a desnudarse (que sexy). Por ende también me acuerdo que en estos días se acerca mi cumple...Otoño. Mi estación preferida y la única en la cual se pueden chutear las hojas caídas...
Otoño...
Tal vez ya reflexioné sobre esto alguna vez...si alguien se anima que revise en los archivos... a mí ni para eso me da.
Estoy cansado y divago entre los Simpsons y lo que trato de escribir..creo que en este capitulo sale Barry White. Bueno como sea. Creo que el asunto es que estoy cansado. Buenos paseos nocturnos esta semana, ángeles en la calle y en los puentes, en bicicleta y a pie, día cansadores y los demonios en los sueños...creo que estoy desvariando de nuevo.
Bueno como conclusión, creo que en algo afectó mi vida haber nacido a las 4 de la mañana.

domingo, marzo 18, 2007

(Boston Legal... FOX, viernes a las 22HRs)

Debo reconocer que cada vez que veía los avisos jamás me llamaron la atención, pero fue mi mejor amigo el que me dijo que TENÍA que verla. DE hecho me la presto.
me di una maratón de 6 capitulos de la primera temporada, y quede rallando la papa..creo que fue a las cuatro de la mañana cuando desperte y entre sueños lo primero que dije fue "Denny Crane"
Como sea, una sátira ácida del sistema de justicia grigolástico (ese que todo conocemos) con toques de drama y comedia. Altamente recomendable, si se quiere entretener y no se tiene tanto prejuicio...como las mayorias de las series de Tv... pa pasar un buen rato.



-denny crane
-Sí, sé que eres Denny Cranne, por qué todavía me dices tu nombre...es para que tú no lo olvides?
-bueno, te dire algo interesante, la gente no puede creer que relamente esté en un cuarto con Denny Crane, no puden creer que sea verdad, entonces, le dejo saber que es verdad. Los miro a los ojos... "Denny Crane", les da algo que contarle a los nietos. "DENNY CRANE".

BONUSTRACK... para que se den cuenta de lo que hablo...pinche AQUÍ

sábado, marzo 10, 2007


without warning

Dando vueltas por Santiago City, me doy cuenta que para variar uno de los lugares que me trae gratos recuerdo acaba de desaparecer sin advertencia. Sin más ni más las maquinas y los proyectitas han desvanecido uno de los lugares más clásicos que la modernidad pudo haber proveído. Donde vana a quedar esos miércoles a la Romana en la Terraza, o el que las palomas coman junto con uno? el comer pizza a la orilla de los buses y el ruido de la ciudad (bueno hay que reconocer que esto último no era muy agradable, pero igual se va a echar de menos).
Donde queda esa idea de saltar los arbustos y no pagar la cuenta??
Lamentablemente, nadie nos aviso que de un momento a otro tendríamos que dejar de contar con este lugar, como para disfrutarlo una ultima vez. Recuerdo demasiadas veces que fui a comer, con demasiada gente distinta y por diferentes motivos, y ahora todo queda en la memoria, para variar.



Entonces se acabó el Pizza Hut de Providencia? Pues no, solo lo cambiaron a un local-edificio más moderno y a una cuadra, peor no es lo mismo. Tal vez llegue a ser nuevamente un lugar de encuentro para aquellas tardes de miércoles y para otras ocasiones, pero definitivamente ya no va a ser lo mismo...un segundo de silencio por los recuerdos hechos escombros (si durara más el silencio, seguramente viene alguien y lo convierte en otra cosa)

viernes, marzo 09, 2007

Héroes.-
La serie que tenia que ver después de los Expedientes secretos X y Lost, definitivamente es ésta.
No tan solo por la buena y absorbente trama, no tan solo por que es una digna unión entre lo que es un comic y un serie de Tv, no solo por que tiene muy buenos actores, sino que por que es "güena".
Uno queda metido al 100% en cada episodio, aunque si uno es un buen lector de comic, hay que reconocer que existen partes demasiado obvias, pero aun así se disfrutan.
Comenzó hoy (acá en Chile) a través del canal Universal, pero si quiere verla sin tanto corte comercial, le recomiendo que la baje de Internet que ya están los capítulos de hasta esta semana (nº 18 ya)
Totalmente recomendable, y 100% adictiva.

lunes, marzo 05, 2007



nada... celebrando la entrada 100.

Solo Letras

Hoy he pasado todo el día pensando en letras, las que viene, las que vendrán y las que debería haber dicho en algún momento preciso. Y me cuestiono sobre el valor de la palabras, tal vez un gesto, tal vez un acto (una imagen vale más que mil palabras). Pero que tan cierto es lo valido de una imagen, cuando tal vez un par de palabras nos dejan marcados para siempre y se vienen a la cabeza en el momento más, o menos, oportuno. (Hace mucho tiempo, en una galaxia muy , muy lejana ...) Entonces caigo en cuenta de que agradezco el hecho de ser un lector ávido, que me devoro cuanto libro pase por mis manos, si bien debo hacer el mea culpa que no todos los termino, muchos me han dejado con una cantidad de buenas frases. (En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordar-me…)

Entonces me pregunto, es solo a mi que me marcan las freses que de una u otra manera marcan el paso de mi vida? Es acaso que en esos momentos menos esperados es cuando me acuerdo de los libros, revistas, comics y tanta otra lesera que leí? (¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas.) Tal vez es de ahí que me vienen las ganas de escribir, de creer que de esta forma puedo perpetuar un pedazo de lo que pienso.

Pero no dejo de pensar en las frases que impactan o que tal vez alguna vez hicieron que las palabras potenciaran su significado, muchas veces simple, muchas otras convertidas en presagio. (Un anillo para regirlos a todos, un anillo para encontrarlos. Un anillo para atraerlos a todos y unirlos en la oscuridad...)

Muchas veces son solo consignas, muchas veces pensamientos, pero por sobre todo y por casi todo este día me ha perseguido un par de palabras que cuando las leí por primera vez me quedaron marcadas para siempre, por su sencillez, por su profundidad y por todo lo que puede encerrar algo tan sencillo como escribir “Llámenme Ismael

Soliloquio del Individuo
Estracto - Nicanor parra

Yo soy el Individuo.
Primero viví en una roca
(Allí grabé algunas figuras).
Luego busqué un lugar más apropiado.

viernes, marzo 02, 2007

Memoriatum.-


Con una mano en una piscola, y con la otra escribiendo, miro a tres mujeres sumamente distintas rememorando un pasado común. mientras ven fotos de su casi-pubertad, se ríen de sus antiguas caras que se han transformado a través de largos años. Es cierto la madurez llega y en un momento lo único que nos unen son los recuerdos que nos unieron con otras personas y que la vida y el destino se ha encargado de una u otra manera separar y hacer que nuestras propias vidas sean mas ricas en experiencias y vivencias...

"-te acordai de...."
"-tenia el pelo mas crespo..."
"-pero ahí super arreglada..."

y es impresionante como muchas veces lo único que nos unen so los momentos pasados, que ahora que nos juntamos con viejos amigos es muy difícil ponerse al día o agarrar vuelo para conversar mas abiertamente. Entonces como modifican las relaciones el tiempo? esas que alguna vez dijeron que eran las mejores amigas que no se ven ni conversan hace años? donde queda aquello que nos unió? solo en recuerdos acaso es donde vive nuestras vidas?

En un dia demasiado marcado por los recuerdos, donde las relaciones muchas veces son puesta a prueba por la forma en que hagamos un "update" de nuestras vidas o la forma en que las interrelacionamos con otros.

"-mira, pero si me veía re chica..."
"-pero ella me caía pésimo..."
"-como se llama el?..."

Entonces en que quedamos? hasta donde nuestros buenos viejos amigos, pueden ser actualizados en nuestra vida si hace tiempo que no convivimos, o nuestras ex-parejas puede de nuevo formar parte de nuestras vidas (bueno solo si así lo queremos) si conciente o inconcientemente los alejamos de nuestra vida? Somos cocientes de cuanto inmiscuimos a quienes nos rodean o solo se dará el hecho??

Como sea, muchas veces es una buena sorpresa encontrarlos o juntarse con ellos. total nunca esta demás una buena conversación y volver a reírse de aquellas buenas (y viejas) tallas.

jueves, marzo 01, 2007



Se necesita
Memphis la Blusera

Estoy cansado de esperar
que me vengan a rescatar
y llueve, llueve en la maldita ciudad
lejos de casa y lejos de mi hogar

esa es mi realidad
y nadie me viene a buscar

Hoy es lunes y sigo igual
encadenado a la soledad
así no se puede seguir
sin ver la luz, y sin respirar

esa es mi realidad
y nadie me viene a buscar

Y los lunes son siempre igual
de laburo mejor ni hablar
asi no se puede seguir
sin ver la luz y sin respirar

esa es mi realidad
y nadie me viene a buscar

soy un naufrago en el mar
y estoy cansado de remar
asi no se puede seguir
sin ver la luz y sin respirar

esa es mi realidad
y nadie me viene a buscar

para volver a casa se necesita
remar bien fuerte tener algo de suerte
pedirle a Dios, todos los días
salud y trabajo

Se necesita
la copa barata yla chica bonita
se necesita, se -se necesita
se necesita, se -se necesita

Se necesita
paz en el mundo y un gran amor
se necesita, se -se necesita
se necesita, se -se necesita

Se necesita
un amor sincero, un amor verdadero
se necesita, se -se necesita
se necesita, se -se necesita

esa es mi realidad
y nadie me viene a buscar
y nadieeeeeee...
me viene a buscar.....

Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...