para los que leerán
para los que pasarán de largo
para los que vienen seguido
para los que pasan una vez al año
para los que opinan
para los silenciosos
para todas ellas
para nosotros
para los que rayan la papa
para los que leen con reticencia...
"En la cima del mundo, y con la ciudad a mis pies me encuentro con ella, sus ojos y su boca me hipnotizan, su cuello se contornea al paso de la gente, mientras con caminar elegante se acerca hacia mí. Le ofrezco mi brazo para pasear en la delgada línea de la realidad, y mientras en la oscuridad de la noche y escondidos de ojos expectant
es, dejamos que la ciudad sea testigo de este beso oculto, el aroma de aquella mujer que tanto deseo en secreto, llena mis pulmones de aquel olor que no quiero dejar escapar ni siquiera en un suspiro.
dejando que el mundo siga su extraño curso; dando vueltas caigo sentado, trago en la mano, me pongo a recordar sus labios, y imagino a ojos cerrados sus ojos mirándome, mientras que lentamente su olor deja mi cuerpo como la aparición fantasmal que cada noche me lleva soñar.
che, y antes de bajar por las escaleras, nos vemos y en un segundo fugaz nos besamos con la mirada."
pd: Gracias por la fiesta del sabado. Esto es lo que ocurre cuando uno tiene tiempo para imaginar cosas pasandolo bien.
as...hace rato que no amanecía pasándolo bien, integrantes pocos pero entretenidos y como siempre (como ha sido la tónica de estos últimos meses) en mi segundo hogar, Recuerdo haberme bajado una botella de ron y una conversación que se convirtió en una pelada de cables…ah! La película. Closer. Notable las actuaciones, lo que más me gusto fue el hecho de que el tiempo que pasa en la película no es el típico “lineal” que se ve en típicas películas, sino que aquí se nota que pasan años, como todos los cambios que requieren tiempo, la película deja en claro aquel paso inexorable del tiempo como medida de todo lo vivido.
A propósito de la serie de Tv Amercian next inventor, me asalto la idea de que desde siempre todos hemos querido inventar algo, desde chicos nuestras soluciones a problemas cotidianos rallaban en lo grandioso, recuerdo que muchas veces hacía un puente de palos de árbol y hojas, que era lo mas fenomenal del mundo ya que por ahí podían cruzar mis soldaditos, y así supongo que con todo nos pasa lo mismo. Obviamente mientras más viejos, más producidos nos ponemos para las invenciones, aviones con las viejas tapas de los lápices Bic
, pero actualmente y después de dar harto bote en la vida, llegue al diseño..era lo que esperaba, como ser inventor loco y no morir de hambre en el proceso, es lo que andaba buscando, eso es cierto.
De eso se tratará, pues, todo lo que hacemos? Porque decimos que una silla de este año, es última de top, de lo más magnifico, si realmente su uso siempre es el mismo, al igual que una piedra del camino: sentarse… importa tanto así entonces los aditivos que le pongamos al mismo uso? Pues claro! Es la esencia de la re-invención, que esta presente en todo!
Por tanto debemos dar gracias a los diseñadores que nos hacen cada año miles de nuevas cosas? O por el contrario a la gente común que hace que nuestra pega sea tan complicada que solo logramos hacer mejores cosas y a la vez tratar de ganarles a su propia inventiva y tratar de sorprenderlos cada vez?
Yo debo agradecer a mucha gente de la cual he adaptado ideas (muchas veces robado de una conversación en la calle) a necesidades reales y que me valieron buenas notas… el alcuza para día de campo, el centro de cocina de dos niveles, el centro de recreación infantil, la bicicleta reversible, entre muchas otras ideas… veamos por lo menos como nos va con la ultima, para poder después salir a inventar cosas, con sentido o sin sentido, supongo que eso lo va a decidir el usuario.
Me acuerdo que me demore dos semanas en tomarle el peso real a lo que era un vector y si bien tenía 15 años, aun así no me cabe mucho en la cabeza lo que es la flechita (si bien puedo representarla lo mas bien en 3D dentro de mi cabeza), pero últimamente en tanta vuelta, igual como que he estado tratando de darle sentido a la maldita flecha (siempre fue lo que mas me produjo extrañeza) pero más que nada aplicando al diario vivir, ya que si no se hiciera eso, todo lo estudiado es una basura…
quier parte que queramos ir físicamente, obviamente de las cuales no siempre tenemos ganas, pero no estoy para analizar eso ahora, por lo demás, cada uno tendrá las ganas que quiera para moverse o no, en la dirección que quiera…
ue ahí es donde radica toda la fuerza que uno le pone al asunto, no? Tal vez si fuera vector la vida seria más fácil, ya que podría restarme o sumarme con otros y sabría inmediatamente la resultante. Pero el problema es darse cuenta que hay vectores, es decir, personas y actos en al vida que jamás sabremos si nos potenciaran, o nos desgastaran hasta dar en el suelo, o inclusive a la inercia total. MALDICION!!!
Aunque si bien las buenas ideas proliferan por todos lados, me da lata que a alguien la haya organizado antes que yo…pero bueno, son los riesgos que se corren.
A un tal José Luis se le ocurrió montar una en Viña.. y a que no saben, también es diseñador (la llevamos)… para hacerla corta y lean la noticia. Es este sábado 2 de Diciembre a las 18 Hrs en la Avenida Perú con Los Héroes. Pa’ que vayan a darse…de almohadazos.
Que alguien le pegue uno al que organiza de mi parte…(a nadie le tinca hacer una paralela aunque seamos pocos??)
Saludos a todos!
Ah! Por si no me creen, lean cuatro post mas abajo....
Me obligo, lo reconozco. No tengo muchas ganas de escribir, pero no puedo dejarme botado. Hace un tiempo hice una pausa en mi blog, y definitivamente no fue lo mejor. Por eso, me obligo, y en mi nick de Msn pido una recomendación para escribir, todas buenas por lo demás…pero, supongo que como mejor me recomendaron, escribiré de mi semana…
(Si...en estos momentos puede abandonar la lectura si no quiere leer de la semana de otro…)
Había una vez!, un lunes por la mañana y (casi como todos los días de esta semana) despierto mirando al gato a la cara…mientras el cree que es muy lindo pasarme su cola y ronronearme…el resto del día, bueno, siempre es de todo, pero hay algo que ha sido invariable estas ultimas semana…sentado frente al pc que me tiene esclavizado, escribo mi tesis, o proyecto de titulo…como quieran llamarlo… me tiene chato, tal vez por eso que, después de todo, trato de no pegarme en tratar de hacerlo, pera no bloquearme.
Bueno, tal vez después de todo, el salir en cleta ayuda mucho, es un catalizador para el pensamiento…
Quiero agradecer a aquellas almas que me alegraron esta semana, y que me acompañaron el los andares de la vida, y en especial a todo los que hicieron que los paseos de esta semana fueran memorables, las cervezas, las conversaciones, las risas, los viajes, y todo el resto de las cosas…por todo ello gracias. Son los puntos notables en la vida...
Por cierto…siga opinando que puedo escribir mientras tanto…ayuden al escritor lisiado de creatividad…
Voy en mi cleta sin rumbo fijo, rodeando personas y recorriendo calles que a altas horas de la noche parecen deshabitadas, y le doy a vueltas a cuadras sin pensar en el sentido de no ir. Cambio de dirección drásticamente y vuelvo atrás. hay algo que me llama la atención, suena el clic, se ve un flash pero aun sigo en movimiento, al parecer ese es un buen sentido a la vida, el movimiento, cambiar, mirar, recorrer. Hasta frenar para tomar nota de algo especifico.
Y borrosas imágenes pasan por mi lado, mientras pienso en objetivos específicos, enfoca la cámara automáticamente, y se ve nuevamente el flash.
La única gente de la calle se da vueltas sin entender que alguien saque fotos a la oscura noche; y cada vez mas rápido recorro cuadras y mas cuadras, devorando los metros mientras los últimos vientos invernales vienen a la despedida.
Siento que puedo ir a donde quiera, llegar a donde quiera, es una de esas noches donde todas las posibilidades están abiertas, y al alcance de la mano. Mi mp3, mi cámara, mi cleta.
No necesito nada más para dar un paso realmente largo y seguir el viaje…pero tengo que volver a casa...por los mil demonios...se me acabaron las pilas.







Sabía alguien que del sabado al domingo Chispió? Lluvió? (eso fue a propósito)
Y mientras recorro un largo y tenebroso pasillo vacío a las 3 AM, pensando en que se me van a aparecer las gemelas del Resplandor antes de llegar a la escala, sin querer darme la vuelta sé que vienen detrás mío todos estos grandes terrores fílmicos que he visto en mi vida, esperando que en el momento justo, en la oscuridad mas tenebrosa, abordarme y convertirme en una más de sus victimas...
Desde la lejanía recuerdo. Es impresionante lo que estos buenos momentos se extrañan, y de lo bueno que es encontrar gente en el camino que se sigue. Quiero brindar estas pocas líneas a gente que me ha hecho sentir demasiadas cosas buenas en este último tiempo.
Brindo por ellos que le han dado color a la vida cuando esta lo perdió.
Gracias por adoptarme, gracias por las sonrisas, gracias por los helados, gracias por la playa, gracias por las aventuras, gracias por seguirme, gracias por dejarme acompañarlos.
Un tremendo saludo, un gran Abrazo
Debo reconocer que he intentado escribir como tres veces este articulo. No se por donde empezar o por donde seguir…el termino siempre viene solo.
Tendría que ser él para explicar a conciencia porque el nombre y porque bar de cafés, lo único que puedo sacar en claro a estas alturas es que tienen de muuuchos tipos de café. Lo que es realmente bueno para un cafeinómano como yo. El Local es de todo el agrado a la vista, seguramente el publico ha de pensar lo mismo, porque realmente no ha cambiado mucho en su esencia, pero si en la cantidad de detalles por los que puede pasear la mirada.

La decoración, es otro tema interesante, lleno de detalles, recuerda más a la habitación del recuerdo que a una cafetería, y sus paredes rayadas con poemas del hermano de uno de los dueños, junto a cuadros del mismo autor, recuerda que pese a la ubicación se puede seguir moldeando esta ciudad a gustos de los habitantes y no ellos a la dureza de esta ciudad. Si bien, de primera vista los precios pueden llegar a ser un poco excesivos (pero los de qué café no lo son) la diferencia radica en el porte. Los Cafés son GRANDES, aun en su mínima expresión, son notablemente más que los de otros lugares, donde finalmente uno cree que esta pagando por el lugar donde se los toma.
El Aro, Psicosis, The Balir Whitch Proyect, sexto sentido, pajaros, Martes 13 o Pesadilla, pero de lo que sí estoy seguro es que todas en su momento han explotado un lado oscuro de mis miedos, la muerte, lo desconocido y lo paranormal, todo aquello a lo cual en cierta medida desde la infancia me han perseguido como oscuras sombras del terror.
Ahora vengo... "Paseando por ahí me he dado cuenta de las cosas que hay a mi alrededor y que la mayoria de la gente pasa desapercibidas...